INTRODUCCION:

-Ser Padre es el trabajo más realizador que Dios le ha concedido al hombre. Como Padres de Reino tenemos la UNICA oportunidad de moldear el destino de pequeñas personitas.

-En las últimas décadas la sociedad se ha desviado de la importancia que tuvo y que tiene y que siempre tendrá la PATERNIDAD.

-Hemos visto como se ha redefinido mucho la Familia, tanto que en muchos casos en concepto de PADRE no está presente, y tenemos cada vez más hogares MATRIARCALES, hogares con 2 Mamás o con 2 Papás.

-Por todas esas alteraciones al plan original de Dios hemos perdido la BENDICION DE DIOS y como sociedad estamos perdiendo la Dirección Correcta.

 

Juan 14:8,9 “Felipe le dijo: Señor muéstranos al Padre y nos basta” Jesús le dijo ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”.

 

PAPA: Significa “Destino” según un artículo publicado en U.S. News & World Report en 2/27/1995.

 

La clave a la problemática que enfrentan los Varones en todas partes es la falta de IDENTIDAD y de DESTINO. Por eso la clave para la preservación de una sociedad sana y bien enfocada es regresar a los varones a su estado original de Autoridad e Influencia que antes tenían. En la década de los 40’ & 50’ cuando Papá era PAPA, no existían todas las depravaciones que hoy existen, al menos no eran nada evidentes. El día que como sociedad le dimos la vuelta a los roles y la MADRE tomó la Autoridad, y el MATRIARCADO oficialmente empezó a operar, nos ha llevado a lo que tenemos hoy como concepto de familia.

 

MALAQUIAS 4:6 Hablando del Espíritu del Profeta Elías, “El hará volver el corazón de los Padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los Padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con Maldición.”

 

-Jesús vino a mostrarnos al Padre, y así establecer para siempre el Principio de Paternidad como un Principio rigente en el Reino de Dios.

-Si la Paternidad al estilo de Dios no está operando en las familias, esas familias están y caen en Maldición.

-Si la Paternidad no están operando en las familias entonces en las familias están operando toda clase de esquemas de engaño que su origen es el mismo infierno.

 

El instituto de Iniciativa Nacional para la Paternidad recopilo información que explica el origen de muchas de las Enfermedades Sociales como; La Pobreza, Falta de Salud materna e infantil, Encarcelamiento, Crímenes, Embarazo en Adolescentes, Abuso de menores, Abuso de Alcohol y drogas, Educación y Obesidad infantil tiene como origen principal la falta de PATERNIDAD, y estas son algunas cosas que recopilaron;

 

INFORMACION REVELADORA;

 

-Los hijos dónde el padre está ausente, tiene 5 veces más la probabilidad de ser Pobres.

-Mortalidad Infantil es de 1.8 veces más alta para hijos de madres solteras que los hijos de madres casadas.

-Los Jóvenes que crecen sin Padre tienen probabilidades de acabar en la cárcel.

-Los Jóvenes sin Padre tiene mayor riesgo de involucrarse en el abuso de sustancias que los que si tiene padre.

-Ser criado por una madre soltera eleva el riesgo de embarazos en las chicas Adol.

-Los hijos que no tiene Padre, tienen el doble de posibilidades de abandonas sus estudios.

-Los riesgos de abuso (Psicológico, emocional, y educacional) se incrementan en hijos sin Padre.

 

“Cuando un individuo es incubado dentro de un atmósfera de amor, unidad, cariño entre los 2 padres, existe un transferencia de esas cualidades a la siguiente generación.”

 

“La Familia humana produce fruto de su propia simiente”

 

1) EL PROPOSITO DE LA PATERNIDAD

– El Propósito es un Principio Rigente en la vida. Los fabricantes cuando manufacturan algo siempre tienen una cosa en la mente ¿Para qué? En otras palabras ¿Cual es el Propósito de este producto o Servicio?

– Si quieres saber para qué sirve algo tu no lo preguntas al producto, tú se lo preguntas al fabricante.

– Entender la Paternidad es entender para que Dios (el fabricante) nos hizo Varones a los hombres. El Propósito del Varón es pues SER PADRES.

– Dios diseño al Varón Padre para que fuera y sea Padre.

PROPOSITO DE LA PATERNIDAD ES QUE LOS VARONES  SEAN PADRES

-La Paternidad para el Varón no es una opción sino más bien ese es su PROPOSITO

 

PROPOSITO: Podemos definirlo como “La Intención y la Razón Original para la Creación de una cosa”.

 

ENTENDIENDO PROPOSITO:

1) Dios es un Dios de Propósito

2) Todo en la Vida tiene un Propósito

3) No Todo Propósito es conocido por los seres humanos

4) Cuando se desconoce el Propósito de una cosa, el abuso es inevitable

5) Si quieres saber el Propósito de una cosa nunca le preguntas a la cosa

6) El Propósito solo se puede encontrar en la mente del creador de esa cosa

7) El Propósito es la clave para la realización total.

 

EL PROPOSITO DEL VARON:

 

-Dios estaba pensando en PADRE cuando creo al Varón. De hecho de en medio de todas las criaturas que Dios creo, al único que le dio la Igualdad con de llamarse PADRE fue al hombre.

-Intrínseco en cada muchacho se encuentra el potencial de ser un Padre y no solo biológicamente sino que cada muchacho crezca hacia la Paternidad.

-Dios no está satisfecho hasta que un Padre salga de las entrañas de un varón/muchacho

-La PATERNIDAD ES EL DISEÑO Y EL DESTINO DEL VARON

 

ETIMOLOGIA DE PADRE

-A.T. Palabra hebrea “ab, Abba” significa Papacito, Papito

-N.T. Palabra Griega es “páter”

-Ambas palabras denotan conceptos amplios como estos;

*Origen *Alguien Alimenta otros  *Sostén  *Soporte   *Fundador  *Protector

  • Progenitor=Latín Engendrar o Iniciador, Varón es el iniciador de una generación a través de una semilla, en la mujer no hay semilla solo en el hombre.
  • Ancestro=Latín Antecederé, ir antes de o preceder. Varón comienzo de toda una línea ancestral, también responsable de darle Identidad a esa generación.

 

Cuando nacemos nos ponen el Apellido del Padre, algunas culturas como latina, se le pone también el apellido de la madre, intentando reclamar y producir así 2 Generaciones, 2 Identidades

 

-En la escritura no existe eso de hijo de 2 padres (mama y papa) Los hijos de Zebedeo, no se les dicen los hijos de su mama y su papa. Los hijos de Jonathan  también le llamaban los hijos de Saúl.

-Cuando una mujer se casa, su esposo suple las funciones que algún día su Padre suplía. La Sostiene y la Mantiene. En ese sentido el Esposo se ha hacho su Padre.

-¿Te es difícil entender? Cuando la mujer se casa…que acaso no pierde su apellido?

  • Fundador= de la palabra Fundamento. Cuando alguien es el que comienza algo, la revolución pacífica en Suráfrica a Nelson Mandarla se la llama el Padre de Suráfrica.
  • Maestro= El Padre es también el que nutre y enseña. Esta es una de las más importantes responsabilidades de un Padre, ENSEÑAR. Muchos hombres se sienten intimidados por sus mujeres por que las vea a ellas como más capaces. Los varones por su propia naturaleza aman dar instrucciones, En el instinto paternal el enseñar esta inherente dentro de ellos. Por eso es que las mayorías de los hombres se enojan cuando van manejando y la mujer les quiere decir por dónde es el camino.

 

 

EL MOVIMEINTO FEMINISTA

-Uno de los más fuertes oponentes de la Paternidad masculina es y ha sido las feministas que siempre han tenido por detrás a los homosexuales. Están de acuerdo a con la paternidad compartida dónde ambos mandan y ambas toman las decisiones, pero que en realidad son las damas las que mandan y siempre quieren llevar las riendas.

-Han argumentado incluso que la biblia se le debe quitar ciertas palabras como Dios ya que la biblia es un libro machista, debe decir “Nuestro Ser Divino” remover la palabra él o ella y poner “Aquello”. Jehová es mi Pastora debería decir entonces.

Lo feministas lo invento el Diablo que siempre inventa cosas contrarias o lo que Dios ha creado. Dios creó Padres, y también Madres pero nunca matriarcados.

 

Nunca serás un verdadero Padre a menos que estés dispuesto a sostener todo aquello que ha salido de ti. Dios sostiene todo aquello que ha salido de él.

 

2) 7 LOS PRINCIPIOS DE LA PATERNIDAD

 

PRINCIPIO: Ley fundamental que gobierna la función y el comportamiento.

 

1) Varón es el Origen de la Semilla: Varón contiene el esperma, el origen de la vida humana, la mujer es quien lo encuba. La mujer es la que da vida a la semilla.

 

2) Varón es quien le da los Nutrientes al Fruto: La Semilla de un árbol es plantada y entonces se convierte en árbol. Como Padre eres responsable de dar estimulo, cariño, afirmación, seguridad y enseñar a soñar.

 

3) El Varón es la fuente de Recursos para la mujer: I Corintios 11:8 “Por que el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre”. Verse 7 “La Mujer es la Gloria del hombre”. Eso de que la mujer tiene que trabajar para pagar sus viles o sus gastos es un invento del hombre y de la mente de Pecado.

 

4) El Varón ha sido diseñado para Proteger su fruto: Es por eso la fuerza física y corporal superior que tenemos. El lugar más seguro para una mujer debe ser en los brazos de su marido / novio. EL abuso físico entre la pareja es un expresión del pecado que a ambos los tiene atados y presos. Abuso es Diabólico y motivo para divorcio. Padre es un Protector.

 

5) El Varón determina el tipo de su descendencia y ejerce Influencia en su Calidad: Con la semilla del hombre, árboles se forman, destinos y generaciones se forman. Por eso MUJERES deben ser muy cuidadosas de qué tipo de Semilla van a recibir dentro de su tierra. Lo que recibas eso es lo que vas a producir. HOMBRES también deben ser cuidadosos del tipo de Suelo dónde van a poner su Semilla. Paternidad aquí seria, Una Administración de alta calidad.

 

6) El Varón Sostiene a su Descendencia: El Padre, sostiene y nunca abandona su semilla. Paternidad aquí significa Mantenimiento.

 

7) El Varón Enseña a su Descendencia: El Padre debe impartir a su semilla Conocimiento. El Origen debe entrenar  e instruir a sus recursos. La mayoría de las mujeres son las que hacen la Enseñanza, pero es la responsabilidad de los Padre Varones Enseñar e Instruir los caminos de Dios a los hijos. Es imposible guiar a los hijos hacia una dirección dónde tu mismo no estás. O señalar una dirección que tú mismo no sabes cómo llegar.

 

3) 10 FUNCIONES DEL HOMBRE/PADRE:

 

Dios creó el universo sobre fundamentos. Las construcciones están sentadas sobre fundamentos, estos no hace ruido solo sostienen, cargan y soportan. Uno de los fundamentos sobre los cuales Dios fundo la tierra es el HOMBRE. Por eso los hombres nunca deben hacer ruido, nunca deben hacer queja, (esta familia me cuesta mucho, estos hijos solo saben pedir, puro dinero me sacan mi esposa y mis hijos, que feo es vivir casado cuesta mucho.) Como hombre fundamento, su labor siempre deberá ser silenciosa y abnegada. La palabra Husband, viene de una palabra escandinava que significa “Dueño de la Casa”. De la misma manera los fundamentos/hombres deberán adueñarse de su casa para protegerla.

Tu Visión es puesta a prueba por tus Declaraciones. Tus pruebas son diseñadas por medio de tus declaraciones. Anuncias que Joven no tendrás sexo hasta el Matrimonio y tú verás como muchachas te empezaran a acosar. Anuncia que has decidido seguir a Cristo sobre todas las cosas y veras como los de tu sangre te empezarán a acosar porque te alejas de ellos. No quieres pruebas entonces no hagas declaraciones pero también nunca llegaras a ningún lado.

 

-FUNCION: (DRAE) “Capacidad de actuar propia de los seres vivos y de sus órganos, y de las máquinas o instrumentos.” -Así los Padres tiene la capacidad de actuar de cierta manera, o se espera que actúen de cierta manera.

 

-La Sociedad esta como esta por falta de conocimiento, la Paternidad tiene que ser restaurada en los hogares, la iglesia, La Sociedad.

Funciones Básicas

1) Progenitor

2) Fuente de Recursos

3) Soporte y Responsabilidad de Proveer Alimentación

4) Protector

5) Maestro

6) Corrector e Impartidor de Disciplina

7) Líder

8) Cabeza

9) Responsable del Cuidado

10) Encargado de Desarrollar

 

1) PROGENITOR (DRAE) “Pariente línea ascendente, Padre”

-El ser llamado Padre es un ALTO PRIVILEGIO y una ALTA RESPONSABILIDAD.

-Debes notar que en el Edén cuando Eva desobedeció y comió del fruto….nada paso, la escritura no dice nada, pero cuando Adán comió del fruto (Gen 3:7-10) “Fueron abiertos los ojos de ambos y conocieron que estaban desnudos, Dios bajo y cuestiono al hombre.”

-Dejara el hombre a su Padre y a su Madre, y se unirá a su mujer. Porque no dice dejara la mujer a su Padre y Madre?….Porque ella nunca pierde su estado de Hija, ahora se convierte en Esposa/Hija

-Lo único que puede darte tu verdadera Identidad es un Padre. Pero no puedes descubrir quién eres mirando alguien que tampoco sabe ni quién es.

 

EL “BAR MITZVAH” JUDIO

-La mayoría de hombre jóvenes necesitan ser Afirmado por un hombre/Padre de que se los AMA Y QUE YA SON TODO UN HOMBRE.

-La Cultura Judía tiene una fuerte Identidad  ¿Por qué? A los 13 años los muchachos se los presenta frente a los hombres de la comunidad, dónde este Joven realiza algunos Ritos Tradicionales, después los hombres les dicen “Ahora ya eres todo un hombre”. Desde ese día ese muchacho anda con Espíritu diferente.

-Esta Práctica de Impartir la Hombría a los jóvenes podemos rastrearla en muchas culturas en África y del Oriente.

-¿Que hace la Cultura latina semejante a esto? LA QUINCEAÑERA.

 

  • El Padre solo puede crear o generar en sus hijos solo aquello que ha recibido de su Padre el mismo.
  • Adán como Progenitor engendro en sus generaciones solo el Espíritu de Orfandad. Uno de los significados de la palabra Pecado en el griego es “AMARRITA” que es “SEPARACION”. Adán se separó de su Padre, de la misma manera que muchos hombres y mujeres se separan hoy día de sus Padres.

 

-Sin un Padre en casa, las esposas acaban cuidando como niñeras de sus esposos.

-Un hombre que camina sin su PADRE CELSTIAL, es un hombre que tiene por PADASTRO al DIABLO. Bajo este Padrastro se forman GENERACIONES, ALEJADOS DE DIOS.

-EL ESPIRITU SANTO solo puede vivir dentro de HIJOS ADOPTADOS DE DIOS.

2) FUENTE DE RECURSOS

– Dios hizo Padre al hombre, y como Dios es fuente de recursos para las Galaxias, así mismo el HOMBRE/PADRE es la fuente de recursos económicos para su familia.

– Deberá asignarse en el presupuesto de las familias Dinero para que los hijos reciban semanalmente, quincenalmente o mensualmente. De la misma manera la ESPOSA/MADRE deberá recibir de su ESPOSO/PADRE Dinero para sus GUSTOS, y por supuesto ser Provista de todas sus necesidades. A veces esto requiere HUMILDAD DE PARTE DE LA MUJER.

-El problema No.1 de la Sociedad es que los hombres no fungen como PADRES.

-Al Diablo no le importa si la Iglesia está llena de mujeres, pero si le Interesa que los VARONES/HOMBRES no regresen a Dios, a la PATERNIDAD. Porque así podrá mantener a las Mujeres y a los hijos HUERFANOS.

 

ISAIAS 3:12Oh Pueblo mío tus opresores son muchachos, y MUJERES los dominan. Pueblo mío los que te guían te hacen desviar y confunden el curso de tus sendas.”

-Isaías Profetizo lo que puede  suceder cuando los HOMBRES abandonan Paternidad

-También dijo que habría una escases de Hombres que se parezcan a Dios, que existiría una sociedad dónde los hombres se convertirían en MUJERES (Receptores) y que también disfrutarían la Homosexualidad. Cuando tal Inmoralidad se establece los hombres se convierte en niños, las mujeres gobiernan, los hombres se hacen femeninos y responden en la vida como si fueran mujeres.

-Mujer evita en entrar en relación con un HOMBRE DE PLASTICO que se derrite cuando el calor y la presión de la vida se ponen altas.

-Dios SOSTIENE todo aquello que salió de él. (Ejemplo Lucas 15 Hijo prodigo) y a veces te deja comer de la mesa de los cerdos si es eso lo que tú quieres comer. EL SOSTEN NO DEPENDE DEL COMPORTAMIENTO. Misma manera los VARONES deben SOSTENER a todos aquellos que salieron de él.

 

3) SOPORTE Y RESPONSABILIDAD DE PROVEER ALIMENTACION

-Mucho de lo dicho anterior

 

4) PROTECTOR

 

-Dividamos la Protección en 3 áreas;

 

A) FISICA: Los miembros de la familia de un hombre deberán sentirse lo más seguros al lado de su Padre/del varón.

 

B) MENTAL: El Padre deberá velar y cuidar que las maneras de pensar de sus miembros se la correcta. La manera de pensar determinará cual lejos o cuan cerca alguien llegara. Tus pensamientos te hacen o te destruyen. Los Papas deberán probar periódicamente como piensan sus hijos y su esposa. EN todo momento el Padre cuidara que su familia no sufra abuso mental que a menudo comienza con abuso verbal.

 

C)ESPIRITUAL: Esta es una área sumamente importante, Los Padres son Sacerdotes, Pastores de su Iglesia casa. Los Varones deberán tener relación con Dios genuina para que los suyos también la tengan. Un Varón no puede apuntar un camino que el mismo no ha caminado o no está caminando. EN todo momento el Padre deberá evitar a su familia que sea expuesta a ambientes Religiosos y tediosos que amenacen la salud espiritual de la familia. O evitar totalmente la AUSENCIA DE DIOS EN LAS VIDAS DE LOS SUYOS.

 

5) MAESTRO

-Importante notar que en los registros del Génesis en relación con el Edén, Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, NO EXISTE ninguna INDICACION que Dios diera a EVA. Todas las instrucciones Dios se las dio al hombre ADAN, para que este las enseñara a EVA y todos los que vinieran de él.

-Lo mismo vemos en la persona de Abraham en Génesis 18:17-19:

“Pero el SEÑOR dijo: “¿Ocultaré a Abraham lo que voy a hacer? “Porque ciertamente Abraham llegará a ser una nación grande y poderosa, y en él serán benditas todas las naciones de la tierra. “Y Yo lo he escogido para que mande (instruya) a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del SEÑOR, haciendo justicia y juicio, para que el SEÑOR cumpla en Abraham todo lo que Él ha dicho acerca de él.”

 

-Do quiera que haya un Padre cumpliendo su papel de Maestro de los secretos y sabiduría de Dios, allí siempre habrá BENDICON, PROVISION Y PROPOSITO.

-David enseño Sabiduría a su hijo Salomón, luego él adquirió más de Dios

 

EL PADRE INSTRUYE, LA MADRE ORDENA O HACE LEY LAS INSTRUCCIONES

-Paternidad se trata todo acerca de RESTAURACION, Maternidad se trata todo acerca de CONSERVACION. Padres restauran el orden, las Madres lo conservan.

 

PROVERBIOS 1:8 “Oye, hijo mío la INTRUCCION (información original) de tu Padre y no abandones la ENSEÑANZA (ordenes derivadas de la información original) de tu madre.”

 

EJEMPLO: Un hogar con 11 hijos, el Padre trabaja arduamente, antes de salir al trabajo deja instrucciones a cada muchacho capaz de llevar a cabo responsabilidades como deberán ayudar a su Madre dentro de la casa mientras él está afuera. Durante el día la Madre solo tiene que invocar la Autoridad del Papá. Si alguien se sale del plan ella solo tiene que decir “Cuando venga tu Padre le voy a decir que no quisiste hacer tu parte”. Santo remedio.

 

PRINCIPIO: LA MUJER HA SIDO CREADA PARA OPERAR CON AUTORIDAD DELEGADA

 

  • Ese es el problema Social que tenemos, muchas MUJERES dando órdenes pero que nunca recibieron ninguna instrucción de un hombre.
  • Los hijos no sienten AUTORIDAD, no sienten PODER en la Voz de su Madre
  • Por consiguiente existe una CARENCIA de OBEDIENCIA, y el DESOBEDECER se hace NORMA. Peligroso, Peligroso, Peligroso.
  • Cuidado si tus hijos ya están mostrando AUSENCIA DE RESPETO a ALGUIEN o ALGO. Aquí empieza la REBELDIA.
  • REBELDIA es una Raíz que requiere PATERNIDAD para lidiar con ella.
ANALOGIA: La iglesia (Mujer) Opera con Autoridad Delegada del Esposo (Cristo/E.S) y Se debe encargar de hacer Leyes las INSTRUCCIONES recibidas de su Esposo.

 

  • Una de las Principales Estrategias (DISEÑO) del Diablo es remover a los padres del hogar. Los Ataca para que dejen de hacer aquello a lo que fueron llamados.
  • Diablo quiere que el hogar este en rebeldía, al revelarse contra El Padre y el Padre Dios.
  • Al remover al Maestro de la Casa no habrá INTRUCCION, entonces no habrá AUTORIDAD Y entonces existe ANARQUIA TOTAL Y CAOS.

 

6) EL QUE DISCIPLINA

-¿Qué es la Disciplina? No es CASTIGO.

-La Disciplina lleva la ENSEÑANZA a otro NIVEL. Por lo tanto la Disciplina Moldea el Carácter. Así pues DISCIPLINA es ENTRENAMIENTO

Proverbios 22:6 “Instruye al niño en el camino en que debe andar. Que aún cuando fuere viejo no se apartara de él.”

Efesios 6:4 “Y vosotros Padres no provoquéis a Ira a vuestros hijos, sino criadlos en la Disciplina e Instrucción del señor.”

-Los hijos requieren CULTIVO, DISCIPLINA. ¿Diferencia entre Cultivar y dejar crecer solo? Plantas sin cultivo se convierten en HIERBA. Plantas Cultivadas se convierten en HUERTO. Arboles sin cultivos son bosques, Arboles cultivados son Arboledas.

-Los Padres deben cultivar su Descendencia

 

El Mundo enseña que los hijos deben crecer libres, sin restricciones porque los  Traumas.

 

Heb 12:5-9

Además, han olvidado la exhortación que como a hijos se les dirige: “HIJO MIO, NO TENGAS EN POCO LA DISCIPLINA DEL SEÑOR, NI TE DESANIMES AL SER REPRENDIDO POR EL. PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMA, DISCIPLINA, Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO.” Es para su corrección (disciplina) que sufren (lo soportan). Dios los trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline? Pero si están sin disciplina, de la cual todos han sido hechos participantes, entonces son hijos ilegítimos y no hijos verdaderos  Además, tuvimos padres terrenales para, disciplinarnos y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos?

-La Palabra DISCIPLINA viene de la palabra DISCIPULO,   que significa “Uno que aprende por medio de seguir los pasos de otro.” Los hijos aprenden por IMITACION.

– Ejemplo es el TREN: Significa “Arrastrar o Jalar”. Se le llama tren a todo el sistema de vagones pero solo existe una máquina o locomotora que es la que jala. Desde la misma manera el Padre NO está supuesto a solo APUNTAR  el camino a su Esposa e Hijos y decirles camina por allí. Debe decirles “Péguense a mí, síganme a mí, imiten mi ejemplo”.

 

-La DISCIPLINA es un asunto de PRESCENCIA FISICA, no se puede ejercerla a Distancia, por correo electrónico, facebook, por teléfono. El hecho de no estar presente en la vida de los hijos hace a los hombres en meros proveedores de semen o esperma, pero no PADRES.

-Los Padres deben ejercer la Disciplina Modelándola en la vida diaria en la toma de decisiones del diario vivir.

 

PRINCIPIO:DISCIPLINA ES ENTRENAMIENTO, ENSEÑANZA DE NIVEL SUPERIOR, APRENDER

 

13 AREAS DONDE MODELAR / EJERCER DISCIPLINA:

  • Leyendo y Poniendo en Práctica la Palabra de Dios
  • Orando e Intercediendo
  • Tomando Decisiones basadas en Principios de la Palabra.
  • Trabajando en lo Secular y Modelando en verdadero Ejemplo Cristiano
  • Compartiendo el Evangelio con otras Personas
  • Adorando y Alabando al Padre Abiertamente
  • Manejando y Resolviendo Problemas sin Comprometerse con el mundo
  • Manteniendo sus Promesas y no Rompiendo Promesas hechas
  • Tratando a su Esposa con Honor y Dignidad
  • Honrando a otros
  • Amando a sus Enemigos
  • Tratando a las Personas con la misma Dignidad sin importar su Condición Social, Intelectual o Espiritual.
  • Asegurándose con su Conducta y Actos son Congruentes y con Dignidad.