Iglesia Gente con Propósito

Discipulado  G.O.P.A.C.O.

 

        En la Iglesia Gente con Propósito lo más importante es Jesucristo, tener pasión por su Reino y ser portavoces de su Gobierno es algo que motiva grandemente nuestras vidas por lo tanto dónde quiera que estamos o do quiera que vamos queremos compartir esa fe que Dios ha depositado dentro de nosotros. Para uniformar la manera como hemos de aprender a vivir en el Gobierno de Dios y vivir con Propósito, hemos desarrollados bajo la inspiración y dirección de Dios esta serie de temas que estamos seguros traerán grande bendición a tu vida y nosotros solo seremos vasijas para comunicártelo.

Las iniciales G.O.P.A.C.O. representan los siguientes conceptos:

 

G OBIERNO

O RDEN

P ROPOSITO

A DORACION

C OMUNION

O RACION

 

Estos 6 elementos básicos de fe son la base sobre la cual la congregación Gente con Propósito fue establecida y de ninguna manera queremos darte la impresión que esto es todo lo que has de saber acerca de estos temas ya que las revelaciones de Dios son siempre constantes y progresivas, y el señor siempre está trayendo más y más luz a nuestro entendimiento de sus oráculos y de su voluntad. El orden de los conceptos es mejorable. A continuación vamos a elaborar concepto por concepto y sabemos que mientras tu lees estas líneas o las compartes con alguien en tu casa o en tu lugar de trabajo, el Espíritu de Revelación te puede dar algo más que quizás a nosotros no nos fue dado al momento de producir este material, siéntete libre de contactarnos para compartir luz adicional que Dios te haya revelado y nosotros con sinceridad, y a la luz de la escritura y con discernimiento lo consideraremos.

 

1) GOBIERNO

 

La palabra Gobierno en el nuevo testamento viene del vocablo griego “BASILEIA” y significa soberanía, poder real, dominio. El primer pasaje en la biblia donde vemos a Dios estableciendo su reino, su gobierno es en Génesis 1:26 “Y dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre la aves, sobre los ganados, sobre la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.” Esta declaración denota todo la razón de la existencia de la raza humana y su razón de ser, que era y es todavía “EJERCER DOMINIO”. Esta palabra DOMINIO en el antiguo testamento viene del vocablo hebreo “MAMLAKAH” que significa Reino, soberanía o poder real. En esencia la raza humana fue creada para tener autoridad sobre la creación.

Desde esa perspectiva podemos decir entonces que lo primero que Dios le dio al ser humano fue un REINO DONDE REINAR, y eso es la estructura desde dónde el ser humano encuentra su verdadera identidad, su verdadero significado, su verdadera felicidad, es dentro de la estructura de gobierno dónde somos felices y nos sentimos protegidos por Dios y nos podemos sentir realizados, cumpliendo ESO  para lo que Dios nos creo, ejercer dominio sobre algo. De allí esa necesidad natural de los hombres y mujeres (hoy día ya bajo el pecado) de querer controlar a otros, controlar nuestro ambiente, controlar nuestras circunstancias y nuestros destinos. Al hombre caer de la gracia de Dios o de su propósito en realidad el hombre perdió el Dominio antes dado por Dios, en otras palabras perdió el Reino y la autoridad sobre las criaturas y sobre la tierra.

Esa búsqueda del hombre moderno hoy no es por la religión verdadera sino por el Dominio perdido en el génesis, donde todo comenzó y es allí donde la búsqueda del hombre moderno debe regresar, al origen, a retomar el dominio.

Debido a la ausencia del Gobierno de Dios en la sociedad, ha causado que a la persona de Jesús se le haya malentendido. Los musulmanes lo rechazan, Los hindúes han sospechado siempre de él, los budistas lo han ignorado, los ateos lo odian, los agnósticos lo niegan. Pero los que lo han más mal entendido han sido los cristianos, y la vez quizás por eso lo han muy mal representado.

 

Religión versus Reino:

La religión preocupa al hombre hasta que este encuentra el Reino.

La religión es algo que el hombre hace, el reino es algo que el hombre disfruta.

La religión prepara al hombre para dejar la tierra, el Reino enseña al hombre para dominar sobre la tierra.

La religión se enfoca en el cielo, el reino se enfoca en la tierra.

En la religión el hombre está queriendo alcanzar a Dios, en el reino es Dios ha alcanzando al hombre.

La religión quiere escapar de la tierra, el reino impacta, influye y cambia la tierra.

La religión busca llevar la tierra al cielo, el reino busca traer el cielo a la tierra.

La religión promueve esconder y tapar, el reino promueve confrontar y transparencia.

La religión condena al hombre, el reino restaura al hombre.

 

¿Puede el hombre estar bajo el gobierno de Dios?

En la oración registrada en Mateo 6:10 “Venga tu Reino y hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo” encontramos que Jesús mismo nos mando a orar así, pedir así, anhelar que la autoridad, que el gobierno de Dios una vez más reine la tierra, y si en la tierra no es posible aún, podrá ser posible en mi vida y en la tuya. Es darle a Dios la autoridad total sobre nuestras vidas, concederle al dueño original permiso para hacer y deshacer lo que él juzgue necesario dentro y fuera de nosotros. Se trata de él y no de nosotros por lo consiguiente nuestras vidas deberán girar alrededor de él y ya no más alrededor de nosotros mismos. Vivir en gobierno también significa vivir en total obediencia, por eso decimos que vivir en desobediencia es sinónimo de falta de gobierno.

 

Otra manifestación del gobierno (la autoridad) de Dios en nuestras vidas es el Vivir por Principios en vez de por Emociones. Todo creyente deberá aprender a vivir pues basados en los principios de la palabra de Dios y no lo que alguien siente. Lo podemos ejemplificar con esto, la palabra de Dios dice que el adulterio, la fornicación, el robo y la mentira son pecados delante de Dios y no se debe jugar con eso, viene alguien que vive por emociones y un día SIENTE hacer algunos de los pecados mencionados, o siente que no se debe ser tan exagerado, yo pienso que es de esta manera o de aquella; quizás otro podría defender su comportamiento diciendo, “uno debe tener moderación, equilibrio y no cerrarse a otras posibilidades”  eso es vivir por emociones y no por los principios establecidos en la Palabra de Dios. Vivir por EMOCIONES es una cosa muy peligrosa en la vida.   

 

¿Puede el hombre ejerced Dominio de nuevo en nuestro tiempo?

Por supuesto que sí. Es la voluntad de Dios que nosotros vivamos vidas que estén regidas bajo su gobierno y por lo tanto nosotros podemos y debemos como consecuencia de haber recibido primero su gobierno, su autoridad de la misma manera ejercerla en nuestra vidas.

 

Existen áreas en nuestras vidas en las que nosotros hemos de Ejercer Dominio como por ejemplo; Nuestros impulsos de ira, impulsos a la queja, impulsos sexuales desenfrenados, deseo de gastar más de lo que gano, Nuestro deseo de reconocimiento, ejerced autoridad sobre los animales o mascotas, y existe una área dónde el cuerpo de Cristo ha sido muy pasivo, y es ejercer Dominio para expulsar Demonios de nosotros mismos y de otras personas. Marcos 16:17 “Y estas señales acompañaran a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios”. Una señal distintiva de uno que ha Creído, que Vive en Gobierno y Ejerce Gobierno, es que los demonios son expulsados. En 2 Timoteo 1:7 Dios dijo: “Por qué no nos ha dado Dios Espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. Es muy claro que Dios anhela de nosotros que ejerzamos gobierno en nuestras propias vidas y que nuestras vidas sean canales desde donde fluya esa misma autoridad.

La primera área donde el ser humano deberá tener gobierno en su propia vida, sino solo será retorica religiosa que suena a gobierno pero no es nada.

 

¿Por qué al ser humano moderno le cuesta aceptar El Gobierno de Dios?

Siendo que esto del gobierno de Dios es algo tan antiguo como el mismo hombre, siendo que las tinieblas mismas fueron testigo del poder, del alcance y la trascendencia que la vida de gobierno que Adán el primer hombre tuvo sobre la tierra y sus criaturas hasta que dejo de gobernar, los poderes de la tinieblas han elaborado todo un plan maestro para ensuciar, para manchar todo concepto de realeza y señorío sobre el ser humano. Si tú le preguntas a alguna persona acerca de que piensa acerca de que Inglaterra tiene aún una reina, la mayoría de personas tendrían una opinión negativa de su reinado, ¿Por qué? Por que se nos ha vendido la idea de que el grandioso invento del hombre para controlar a otros hombres como la DEMOCRACIA (que literalmente significa “poder de la gente”) ha sido un distintivo de la superación y el progreso del hombre. Dios con Adán y Eva se invento un reinado, o sea una THEOCRACIA (que significa poder o mandato de Dios). El hombre moderno le gusta poder expresar sus opiniones, sus ideas, poder elegir a sus gobernantes o removerlos, en cambio bajo una estructura de un gobierno THEOCRATICO Dios y solo Dios escoge, remueve y hace, sin que tenga que necesariamente que consultar con el hombre su criatura.

Esta misma cultura de vida las tinieblas la han diseminado dentro de las iglesias y hoy dentro de la iglesia no es bienvenida una estructura dónde no se nos pregunte o no se nos consulte, y los miembros de iglesia también quieren poner, cambiar o remover a sus gobernantes y siles fuera permitido quisieran también poder remover al creador, a Dios cuando sus demandas vengan en contra de las preferencias de la gente.

El desenfreno que existe en la sociedad hoy día es una evidencia contundente de la falta del gobierno de Dios en las vidas y en la sociedad y nos lleva a concluir que la este mundo tiene una necesidad de volver a sus orígenes, a vivir bajo y dentro del control, del gobierno de Dios.

 

¿Cuál es la Prioridad, lo más importante en el Reino?    

Una de los secretos más maravillosos para vivir efectivamente aquí en la tierra es Entender el Principio y el Poder de la Prioridades. La vida tiene una combinación de demandas complicadas, y diariamente tenemos decisiones que tomar para cumplir con todas esas demandas, y la manera que escogemos nuestras decisiones, lo determinan nuestras prioridades. La vida fue diseñada por Dios para ser simple, no complicada y la clave para que esto sea así son las Prioridades.

Definamos lo Qué es PRIORIDAD:

  • La Cosa Principal
  • Poner Primero lo Primero
  • Establecer lo más importante
  • El foco principal
  • Poner en orden de importancia
  • Poner valor y significado a lo principal
  • Lo primero entre todo

 

Establecer prioridades es un requisito en una vida de gobierno, Jesús mismo lo noto en Mateo 6:33 “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás os vendrá por añadidura”. Establecer por medio de una decisión que no importa lo que pase, lo que nos venga, lo que perdamos o dejemos de ganar, como me siento o como me traten, Yo voy a buscar lo concerniente al reino de Dios y su justicia, nos ayudará a no perder tiempo en aquello que no merece perder tiempo.

 

El famoso científico del comportamiento y psicólogo Abraham Maslow concluyo después de mucho estudio, que el comportamiento humano es motivado por la siguiente Jerarquía de necesidades;

  • Agua
  • Comida
  • Vestido
  • Vivienda
  • Protección
  • Seguridad
  • Preservación
  • Significado

 

Es importante notar que en este orden sus extensos estudios lo concluyeron. Estas necesidades básicas del hombre si las sintetizáramos se dirían así: “SIMPLE SOBREVIVENCIA”. Quizás te sorprenda saber que las religiones se han levantado sobre la base de suplir las necesidades básicas del ser humano. Otro elemento sobre el cual las religiones erigen sus murallas es enfocar sus doctrinas en las necesidades del adorador.

La Prioridad en las oraciones religiosas es NECESIDADES PERSONALES. Suplir las necesidades humanas es lo que mueve a las religiones. Mucho de lo que hoy se llama fe no es más que la búsqueda de las cosas básicas que vimos en la lista de Maslow.

 

En el texto de Mateo 6:33 Jesús nos dijo que el Reino es más importante que comida, agua, vestido, techo y cada necesidad básica humana. De hecho Jesús prometió, y Dios no es hombre para que mienta, que las necesidades básicas serían provistas por él, PERO SI YO BUSCO PRIMERO EL REINO.

 

La instrucción del señor para nosotros fue buscar. Buscar significa Perseguir, Estudiar, Entender, Aprender, Considerar. Los buscadores del reino deberán tener UN DESEO DE CONOCER. El Reino entonces deberá ser Perseguido, Estudiado, Entendido y Aprendido. La religión pospone el Reino para el futuro, pero tú debes saber que no puedes apropiarte de aquello que POSPONES.

 

¿Cómo se manifiesta el Gobierno en la naturaleza?

Cuando Adán y Eva perdieron la facultad de ejercer el gobierno celestial aquí en la tierra, la naturaleza misma sufrió cambios debido a la ausencia de control, de orden y a causa de los abusos que la raza humana comenzó a propiciar sobre la tierra. En el libro de Romanos 8: 19-21 “Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sometida vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sometió en la esperanza de que la creación misma será también liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios”.

Hoy día la naturaleza está sometida a vanidad, está sometida a los abusos y manipulaciones ambientales que el hombre moderno realiza. Los Fenómenos naturales se han incrementado como nunca antes, las temperaturas hoy día son casi imposibles de pronosticar, los calentamientos de los polos, la contaminación ambiental y de las aguas y otras muchas más maneras amenazan la vida del hombre moderno. La tierra misma necesita estar bajo gobierno de Dios, la tierra misma necesita ser redimida de la maldición que Dios mismo trajo sobre la tierra como consecuencia de Adán y Eva desobedecer el plan de Dios.

 

Conceptos humanos de Gob.que no tienen que ver con el Gobierno de Dios.

Feudalismo, Dictadura, Comunismo, Socialismo, Democracia. Todos ellos son maneras humanas de controlar a otros hombres, pero el que controla vive en oscuridad y ataduras de poder. Estas formulas no han funcionado, ni siquiera la Democracia pues no existe ninguna democracia perfecta en la actualidad. Todas las maneras humanas de gobernar fallan pues parte de la premisa; “Un hombre débil, con hambre de poder, con inseguridades trata de decirlo a otro semejante a él como debe vivir la vida. La única manera de Gobernar en esta tierra es por medio de seres humanos que han sido liberados, sanados, llenados de propósito y están caminando en total obediencia a las órdenes del Gobierno Celestial para establecer una réplica de ese Gobierno aquí en la tierra. Eso es lo que significa en palabras de Jesús… “Hágase tu voluntad aquí en la tierra como se hace en el cielo.”

 

Áreas de la Vida dónde el Gobierno se debe Manifestar:

 

1) PERSONAL: Es sin duda que cuando la autoridad (gobierno) de Dios controla la vida de una persona produce cambios indescriptibles, cambios que solo Dios puede hacer. Un discípulo del maestro es una persona que es controlada por su maestro. Toda expresión del alma, toda pasión de la carne, todo sueño de tiniebla, toda ambición, toda debilidad, toda palabra necia…TOD PECADO deberá estar bajo el control del gobierno del Dios Altísimo. El gobierno de Dios en la vida personal tiene muchas maneras de manifestarse pero general podríamos apuntar 2 básicas; INTERNA Y EXTERNA. Solo cuando el gobierno de Dios es real dentro de ti, o sea en el área INTERNA se podrá manifestar en la área EXTERNA, sino solo será emociones, la voluntad humana tratando de hacer lo que solo Dios por medio de su gobierno puede hacer.

 

2) FAMILIAR: Resulta muy lamentable que miles y miles de jóvenes hoy día abandonan las iglesias Cristianas dónde muchas veces los vieron nacer y crecer. Y cuando miramos a profundidad algunas de las razones, encontramos que la hipocresía y doble vidas que sus padres, familiares y líderes espirituales llevan cuando tiene que ver con vivir en el diario vivir lo que desde el púlpito se predica e incluso los padres les enseñan. Una evidencia contundente del gobierno de Dios en una persona es que los miembros de su familia saben porque saben que saben que Él o Ella tienen algo dentro de ellos que los hace vivir diferente. En la vida familiar deberá haber pues frutos de gobierno; Amor, paz, Dominio Propio, Gozo, Paciencia (Gálatas 5:22-23).

 

3) LABORAL: Muy interesante es notar que la mayoría de Cristianos tienen maneras raras de mirar los lugares de trabajo; algunos lo miran como un medio solo para ganar el sustento diario por lo tanto hacen lo mínimo de esfuerzo y entrega, otros como un lugar dónde desarrollarse profesionalmente por lo tanto ponen el mayor tiempo posible sacrificando incluso sus familias. Están también aquellos que se mantienen siempre al margen de los extremos. Sin embargo en la vida bajo el gobierno de Dios el creyente siempre deberá mirar a su empleo como un campo misionero dónde Dios nos pone para ser lumbreras de la luz y esperanza que viene desde el trono de Dios para salvar y alcanzar aquellos que trabajan con nosotros.

Y quizás en el lugar de trabajo sea más importante que la misma iglesia, pues allí es dónde se muestra realmente lo que somos, ya que en la Iglesia solo mostramos lo que queremos que otros vean y sepan de nosotros. Alguien sabio dijo una vez que “Servirle a Dios y tener un trabajo de tiempo completo es similar a tener un ministerio de tiempo completo con sueldo completo”.

 

4) IGLESIA: El Gobierno de Dios dentro de la Iglesia tiene que ser evidente; Dios debe ser supremo, absoluto, lo que Dios dice tanto hablado como en su palabra deberá ser regla máxima de autoridad. Las tradiciones de los hombres y de la religión de ninguna manera deberán ser parte de la Iglesia. Celebraciones, ritos modas y costumbres nunca deberán ser influencia en la vida de la Iglesia e incluso ni deberían mencionarse. (Hallowen, Navidad, Semana Santa, quinceañeras, bautizos de niños pequeños, etc.)  Dentro de la congregación existirá un Gobierno múltiple a través de Ancianos pero es muy aconsejable que exista la necesidad de la multiplicidad. Es muy aconsejable que cada 85-100 deberá existir un Anciano. (Pastor) Esto es absolutamente mejorable y sujeto a las necesidades de cada congregación local. Este Gobierno de Iglesia local será llevado en la justicia y en el Amor que la escritura indica. También deberá existir un grupo de Diáconos que estarán al servicio de la Iglesia juntos con sus esposas que se les podrá llamar Diaconisas pero es absolutamente opcional. Todos los Directores de los diferentes departamentos de la Iglesia estarán bajo la dirección de los Ancianos y estos estarán bajo la Autoridad de el Anciano Gobernante.

 

5) CIVIL Y LEGAL: Personas que viven bajo Gobierno deberán obedecer las leyes civiles; o sea deberán pagar impuestos, pagar sus infracciones, sus deudas, sus promesas, no ser tiradores de basura en las calles, promover la paz y la seguridad de los habitantes de la ciudad dónde viven. En los asuntos de residencia y legalidad la Iglesia ni los Pastores de ninguna manera deberán actuar como si fueran un agente de Inmigración, sin embargo cada ciudadano del Reino de Dios deberá proteger en su vida todos asuntos que tengan que ver con ILEGALIDAD por lo tanto el hecho de vivir en este país de una manera Ilegal deberá ser algo que se trate de manera individual y no como una regla para todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

G OBIERNO

O RDEN

P ROPOSITO

A DORACION

C OMUNION

O RACION

 

2) ORDEN

 

Desde Génesis y por toda la escritura podemos ver una línea muy marcada en todo lo que Dios ha hecho y continua haciendo, Dios es un Dios de Orden y es indispensable que nosotros aprendamos a respetar los Órdenes de Dios.

Existió un Orden antes de la creación, un Orden después de la creación, un Orden de la redención y después de la redención. Dios solo BENDECE sus ORDENES, DIOS no bendice la falta de orden o DESORDEN. Los Órdenes que Dios ha establecido están diseñados para protegernos, de ninguna son para RESTRINGIR al hombre. Al ser humano no le gusta seguir órdenes ya que por su naturaleza caída, desde que nace tiende a ser desordenado.

El hecho de ser por naturaleza desordenado es una EVIDENCIA clara del Espíritu REBELDE inherente en la raza humana. ORDEN  en este contexto es sinónimo de SUMISSION / SUJECION. Y a la vez que DESORDEN en este contexto es sinónimo de REVELDIA. Existen ciertas aéreas dónde el Orden de Dios deberá regir y fluir, a continuación las enumeramos:

 

Aéreas de Orden:

HOGAR: Dentro del hogar se deberá respetar la estructura de que el Varón fue creado para ser Padre y la Varona fue creada para ser madre. El varón deberá ser la Autoridad y el Liderazgo de su hogar. Nunca fue ni ha sido la voluntad de Dios que la mujer este por encima del varón en autoridad dentro del hogar. El único ser humano completo que Dios creó del polvo fue al varón y de él saco a la mujer, como un símbolo de preeminencia y privilegio. De ninguna manera para ser abusador ni manipulador, ni controlador sino más bien para ser un protector, un proveedor, un maestro, una líder, uno que disciplina y el que le da identidad a su familia. (Para más información vea la serie de Dvd que fueron presentados en la iglesia que lleva por nombre “Principios de Paternidad”)

 

El hombre de la casa es el que da la instrucción y la madre es la que convierte las instrucciones en leyes. La mujer allí actúa con autoridad delegada de su marido y de esa manera su autoridad es válida. El problema de hoy día es que existen muchas mujeres dando instrucciones u órdenes que nunca recibieron de sus maridos. El hombre pues deberá ser la Cabeza de la Casa. En la cabeza tenemos 5 miembros que nos dan unas muy claras alegorías de lo que significa ser cabeza de un hogar. En la cabeza tenemos el CEREBRO. Entonces el hombre deberá ser el cerebro que orquestra todas las decisiones y el que traza todos los planes que la familia deberá seguir. LOS OJOS de la misma manera en que los ojos ven, el hombre como cabeza deberá estar pendiente de todos los aspectos actuales del hogar, lo que acontece y lo que vendrá. Deberá estar muy pendiente de cualquier peligro inminente sobre su hogar. OIDOS Como buen oyente el varón deberá ser capaz de escuchar la voz de Dios acerca de su familia. Podrá saber lo que Dios está hablando para cada uno de los miembros de su hogar, y deberá poder oír la voz de Dios que lo alerta de peligros. NARIZ  como buen perro sabueso el varón deberá poder Discernir por su olfato entrenado bajo los instintos del Espíritu Santo cualquier advertencia o presencia extraña del reino de la obscuridad. BOCA  por medio de sus labios el varón deberá ser la voz de Dios de su casa. Es responsabilidad del hombre hablar los designios de Dios sobre su familia y proclamar su palabra. Sus hijos deberán escuchar a su padre Orar, Interceder, Leer la biblia si es posible predicar la palabra. El hombre no puede ser sacerdote de su hogar siendo mudo o pasivo, es o no es el plan de Dios para él ni para los suyos.

 

La función de la Madre dentro del hogar entonces podemos trazarla con suma Importancia, ser madre no es una cosa fácil y no es de ninguna manera es de menor importancia.

 

La Mujer siempre deberá funcionar y operar con Autoridad Delegada, es muy triste observar a través del cuerpo de Cristo que mucho los creyentes fallan dentro de sus hogares en esta área. La Autoridad de la mujer emana del hombre, Dios le dio todas las instrucciones al Adán el hombre y de la misma manera hoy día Dios hace lo mismo, Dios nunca cambia sus maneras el hombre lo hace. La mujer recibe la autoridad delegada del hombre en la forma de INSTRUCCIONES. Existen muchas damas dando órdenes pero que nunca recibieron ninguna instrucción de ningún hombre. Permíteme darte un ejemplo a esto;

 

Ejemplo: Un Padre en su hogar tiene 6 hijos y él sale a trabajar cada mañana temprano y llega a su casa de regreso a la caída del sol. Antes de salir el junta a sus hijos y los besa al igual que a su esposa y les asigna a cada muchacho tareas que deberán realizar mientras él está en su trabajo y les advierte que no quiere saber de alguno de ellos que no obedezcan esas mismas instrucciones y entonces él se va. Durante el día la mamá comienza a organizar el trabajo y les recuerda que Papá dio justo antes de irse, entonces Mamá convierte esas Instrucciones en ORDENES / LEYES y los muchachos comienzan la tareas, en el momento de que alguno se desvié o se niegue a realizar lo que se le asigno, la Madre solo tiene que invocar la Autoridad de su esposa y decir…cuando venga tú Papá le voy a decir que no quisiste hacer lo que te estoy pidiendo. Cosa curiosa es ver como mágicamente los muchachos 99.9% de las veces reaccionan haciendo las Instrucciones de mamá. ¿Por qué? Porque ella invoco la Autoridad del Padre.

 

De esa manera es que la dama opera con Autoridad Delegada, convirtiendo en Leyes dentro de la casa las Instrucciones de Papá. Existen elementos en los decibeles de la voz del hombre que no se encuentran en los decibeles de la voz de la mujer. La Voz es sonido y cuando viaja va en la forma de ondas de sonido, la voz del hombre viaja en forma horizontal, directa. Por otro lado la voz de la mujer viaja en forma circular y toma más tiempo para que llegue al oído de un niño. La voz del hombre llega más rápido y en la voz del hombre va cargada de Autoridad que solo puede ser reconocida cuando el hombre habla. De aquí se desprende el por qué la Mamá dice algo y requiere hasta 3 o 4 veces repetición pero si Papá lo dice se hace de inmediato. Por eso es muy importante que los hombres gobiernen sus casas y estén hablando constantemente y dando instrucciones a todos dentro de su casa. Hombres mudos dentro del hogar a veces son tan inútiles como que no exista hombre dentro del hogar.

 

Es importante dentro del Orden que solo mencionemos la importancia de que los hijos y los Padres reconozcan la Bendición de la Primogenitura (first born rigth). Los niños deberán respectar y amar al hijo mayor y los Padres hacer hincapié también.

 

FINANZAS: Sin duda una de las áreas más descuidadas dentro de los hogares son las finanzas. Pensamos que eso no necesita cuidado y quizás que eso es solo cuestión de ganar más o tener mejores trabajos. Una de la áreas dónde Satanás les roba más a los hijos del Reino es en sus finanzas. Los mantiene en Grandes Deudas y por eso no pueden los creyentes darle a Dios los que es de Dios pero si le dan al Cesar. A continuación alguna áreas a cuidar usando los siguientes porcientos de los ingresos dentro del hogar:

 

1)10% Diezmo fielmente

2)10% Ahorro fielmente

3)30% Vivienda (casa o renta) este 30% es como máximo, menor es preferible.

4)15% Vehículo (s) como máximo

5)15% Utilidades (agua, luz, etc.)

6)10% Emergencias y extras

7)10% Deuda de Consumo (tarjetas de ropa y otras. Nunca deberá este renglón mayor a 2 meses de salario. Lo ideal es que este renglón no exista pero si lo hay mantenerlo en control de esta manera.

 

En la sabiduría de apegarse a estos patrones reside el secreto para que tener finanzas ordenadas y en control. Los 2 primeros renglones deberán siempre respetarse, eso es clave. Estos son estándares aceptados por la mayoría de expertos en temas de finanzas y los hijos del Reino deberemos ser maestros en el manejo de nuestras finanzas.

 

TIEMPOS: La escritura nos advierte a ser sabios en el manejo de nuestro tiempo, “Todo tiene su tiempo, hay un tiempo señalado para todo y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo” (Eclesiastés 3:1). Otra área dónde la obscuridad nos roba riqueza de vida es en la manera de cómo administramos nuestro tiempo. Algunos gastan demasiado tiempo trabajando y solo viven para el trabajo, eso es esquema de obscuridad y falta de fe, otros gastan mucho tiempo frente al televisor o la computadora y luego se preguntan por qué no pueden ni sienten deseos de orar ni de leer la biblia. Existe algo en los medios electrónicos que apelan a las pasiones bajas de la carne que al mismo tiempo estropea nuestra sensibilidad espiritual. A continuación algunas recomendaciones con horas para mejorar nuestra administración del tiempo, esto es solo sugerencias de ninguna manera deseamos ponerte bajo condenación;  

 

8 horas para dormir

9 horas para trabajar incluyendo transportación desde el trabajo y para el mismo.

1 horas para tiempo devocional estudio y oración

1 hora para el ejercicio

1 hora para la recreación

1 hora para improvistos y vueltas necesarias, mandados o visitas importantes

2 horas para el servicio a Dios, la Iglesia y /o la comunidad.

1 hora para solo estar en familia y conversar.

 

TRABAJO: El trabajo Dios se lo dio al hombre para que fuera una bendición y a la vez el hombre pudiese crecer en todas las áreas de su personalidad. Existen aptitudes que la mayoría de trabajos tienden a desarrollar en nosotros. Pero debemos aprender como principio rigente que no estamos nunca supuestos a vivir solo para trabajar, debe existir un balance en las horas en las que laboramos y las cosas que hacemos. El trabajo deberá ser la fuente del sostén de una familia y si no es lo suficiente eso quiere decir que no estamos dónde Dios quiere ponernos. Nunca será de Dios querer ayudar al señor consiguiéndonos  2 o 3 trabajos solo para que nos alcance los sueldos para mantenernos. Un trabajo que Dios te da y que es de acuerdo a su voluntad siempre será suficiente y siempre te permitirá tener el tiempo para otras actividades y nunca te forzará a que vivas solo metido en el lugar de trabajo. El reino de las tinieblas siempre te envía trabajos a tu alcance que te esclavizan con sus horarios y siempre interfieren con las actividades familiares y de la iglesia, además de que los sueldos no alcanzan para vivir. Los trabajos que Dios te envía son siempre abundantes, de acuerdo a tus dones y capacidad, te tratan bien, tienen buenos beneficios y además también te pagan bien. A menudo Dios envía trabajos así para nosotros cuando ya hemos sido probados en nuestras prioridades laborales anteriormente.

 

IGLESIA: Dentro de las Iglesias son los lugares dónde las personas cometen los más grandes desordenes y relajos imaginables, pero esto sucede a menudo por falta de enseñanza. Dentro de la iglesia los miembros asistentes deberán saber que existe un Gobierno local de iglesia que deberá ser respetado y consultado en todo lo que tenga que ver con la vida de la iglesia. Este gobierno local podrá estar formado por varios Ancianos (Pastores) Diáconos y encargados de Departamentos. O si la congragación podrá ser gobernada por el Pastor o Anciano gobernante. Se deberá averiguar la procedencia de los nuevos miembros si es que viene de otra iglesia Cristiana, y si es posible averiguar la forma en que salió de su anterior Iglesia; o sea si salió peleado, enojado o causo alguna división en su anterior iglesia. Qué posiciones de servicio ocupo es bueno saber también solo para poder considerarlo en un futuro. Es muy importante SALIR Y ENTRAR en bendición y con oración de una congragación por que en el salir esta el entrar en la otra. Muchos entran en una iglesia por la puerta de enfrente y se van por la puerta de atrás causando toda clase de rumores y divisiones posibles, esto es totalmente desagradable antes los ojos de Dios. Como regla general no se debe dar oportunidad ni plataforma a nadie que sea nuevo creyente al menos hasta que sea probada su integridad y su verdadera conversión. En todo el tiempo deberá cada persona que asiste a la congragación mostrar respecto y honra a la autoridad de la iglesia. Los altercados discusiones y dimes y diretes con los hermanos e incluso con el Pastores solo demuestran lo enfermo de la vida espiritual de esa oveja y requiere ser supervisada o incluso arrancada, es mejor perder 1 manzana podrida de un árbol que perder todo el árbol.

 

 

 

G OBIERNO

O RDEN

P ROPOSITO

A DORACION

C OMUNION

O RACION

 

3) PROPOSITO

 

Alguien definió Propósito como; “La razón de ser de algo o una persona, o también para que sirve el producto o para que fue creada una persona”. La vida de todo ciudadano del Reino deberá ser una vida llena de Propósito.

El Propósito de Dios deberá ser el eje alrededor de lo que gira nuestra vida, sino se convertirá nuestra vida en la persecución absoluta de nuestros deseos, nuestras pasiones, nuestras ambiciones y nuestros sueños egoístas. Una vida de Reino, sin Propósito es tan inconcebible como un carro sin ruedas, a una computadora sin internet o incluso un trabajo sin sueldo……para qué entonces?

 

Los Propósitos se pueden dividir en 2 categorías; Propósito Generales y Propósitos Específicos. El Propósito General tiene que ver todo con la razón por lo cual Dios nos creo. En Romanos 8:29 leemos “Porque a los que de antemano conoció, también los predestino a ser hechos conforme a la imagen de su hijo, para que EL sea el Primogénito entre muchos hermanos.”  En otras palabras  estamos aquí en esta tierra para que eventualmente nuestra vida sea semejante a la vida de Jesús. La palabra griega que usa Romanos aquí para Hijo es UIHOS (ju-ios pronunciar) que significa un hijo Maduro que ha alcanzado la edad adulta, que por general en los tiempos bíblicos era de 30 años. A esta edad los hijos regularmente acostumbraban pedir su herencia y los Padres Judíos estaban obligados a darla. En la ocasión del bautismo de Jesús cuando el Padre desde el cielo expreso este es mi HIJO amado en quien tengo contentamiento (Mateo 3:17) la palabra para Hijo es la misma, UIHOS. Esta palabra es motivo de estudio en muchos círculos teológicos pues es muy amplia. En esencia un UIHO era un hijo maduro que había vivido muchos años en la casa de su padre, le había servido, le había obedecido, lo había representado en muchos momentos mientras salía de compras o el padre estaba ausente. Era un hijo que había sido fuertemente probado y había sido encontrado FIEL Y DIGNO. Ahora este hijo estaba listo para salir de la casa y hacer de su vida una réplica de lo aprendido bajo la tutela de su padre. El Padre le confiaba totalmente por eso le entregaba su herencia en vida sabiendo que este hijo Maduro sabría muy bien cómo administrarla y cuidarla.

 

Dios en su soberano Propósito desea que los ciudadanos del Reino sean UHIOS/hijos maduros a los que el Padre les puede confiar su herencia sabiendo que la usaran para expandir su Reino y no para gastar en sus caprichos. Hijos Maduros que estarán listos para SER UNA REPLICA DEL PADRE dónde el padre los mande o los ponga por que han aprendido a obedecer, a sujetarse, a trabajar, a padecer, a caminar en Victoria, por eso el Padre los puede confiar y enviar para MADURAR a otros hijos que aún no son maduros.

De esta manera todos tenemos el mismo Propósito General y es el de ser hijo maduro, estar listo para cumplir los deseos del Padre, como sean, dónde sean y cuando sean, sin importarnos nada ni nadie. Te suena como una vida de robot quizás? Pero qué maravilla de robot y qué maravilla de creador que ama y cuida de sus hijos como nadie en esta tierra lo puede hacer.

 

Propósitos Específicos, estos tiene que ver con la vida en particular de cada persona. Esta más diseñado a la individualidad de cada uno y por eso es que Dios nos ha dado Dones y Talentos específicos para lograr nuestro Propósito. Si Dios creó a alguien para ser un arquitecto, entonces dentro de la persona existirán grandes inclinaciones, una atracción a veces no explicable por esta área.

 

Por Talentos entendamos todas aquellas destrezas, habilidades naturales con las que nacemos dados por Dios pero dónde el hombre tiene una labor para desarrollarlos y no siempre son de carácter espiritual. Los talentos siempre tren beneficio los que los poseen aunque también comunidades son beneficiadas (los artistas). Su alcance casi siempre es a corto tiempo.

Los Dones por otro lado son carismas/habilidades/destrezas/ con las que también nacemos pero dados por Dios, y él que tiene más parte en el desarrollo de estos Dones es Dios a través del Espíritu Santo aunque el hombre participa con su voluntad. Casi siempre son de carácter Espiritual y para el bien del cuerpo de Cristo. Los Dones tiene alcance más duradero incluso de por vida.

 

Tanto dones como los talentos Dios los da para que el hombre lleve a cabo su Propósito Específico de Vida que siempre está ligado al Propósito mayor de Dios.

 

¿Qué es una Vida con Propósito?

Una Vida de Propósito define las Prioridades, por que las aclara.

Una Vida de Propósito te mantiene sanamente ocupado y saludable

Una Vida de Propósito te hace apreciar tu tiempo y manejarlo mejor

Una Vida de Propósito siempre está centrada en Dios y alrededor de él

Una Vida de Propósito te ayuda a entender muchos de los porqués? De la vida

Una Vida de Propósito es la manifestación de Dios en la Vida de una persona

Una Vida de Propósito es rica en alegría de vivir, además que es contagiosa

Una Vida de Propósito es una vida de milagros y manifestaciones sobrenaturales

Una Vida de Propósito es también una vida del Espíritu

Una Vida de Propósito va sanando las heridas del ALMA

Una Vida de Propósito es el Crecimiento de un UHIOS de Dios (hijo maduro).

 

El Propósito de Dios deberá ser para los creyentes el motor que los mueva hacia adelante. Hasta que una persona no aprenda a caminar en Propósito siempre será egoísta, centrada en sí misma y todo lo relacionado con Dios será centrado en la persona, es decir Dios girara alrededor de ella. El evangelio del Reino aprendemos que todo en la vida de Reino es centrado en Dios, se trata de él y no de nosotros. Vivir en motivados por Propósito es una evidencia de que el Gobierno de Dios es real en una persona.

G OBIERNO

O RDEN

P ROPOSITO

A DORACION

C OMUNION

O RACION

 

4) ADORACION   

El Concepto de ADORACION bíblicamente hablando alude con carácter de exclusividad, es la dinámica que se produce en la comunión cercana entre el Adorador y Dios. La Adoración, es tan amplia y profunda que implica la totalidad de nuestra vida transformada y constantemente renovada por el poder del Espíritu Santo.

En el contexto bíblico la adoración se debe visualizar significativamente mediante la palabra Postrarse, cuyo significado es, hincarse de rodillas humillándose por tierra, ponerse a los pies de otro en señal de respeto veneración o ruego. Nada más exacto para definir nuestra situación delante de Dios pues para el creyente, no hay otro sino Dios quien merece este reconocimiento, además es el término que mayormente se encuentra en las escrituras para referirse a la Adoración. En varios pasajes de las escrituras se menciona la palabra “Postrarse” o “Postró” para expresar la actitud de adoración que tenían los hombres para honrar a sus reyes y dioses así como es la misma actitud de adoración que tenía el Pueblo de Israel ante Jehová. (Éxodo. 4:31; 34:8; Deut.17:3; Cron.29:28-30; Salm.95:6; Salm.99:5; Dan.3:5,7,11; Mat.4:9; Luc.4:7; Hech.10:25; Ap.4:10, 14; 19:4,10; 22:8. La verdadera Adoración, parte más bien de la experiencia real del adorador y su Dios. Igual ocurre entonces, si es que en estos tiempos tratamos de reducir la Adoración a una simple expresión emocional como es el Canto y la Música los cuales son Manipulables, mecánicos, ritualistas y hasta pueden llegar a ser falsos. Adorar es muchos más que solo cantar.

La actitud de Postrarse: Hincado de rodillas y dorso encorvado implica humildad, conciencia de indignidad, reconocimiento genuino de que Dios lo llena todo en todo, que de él dependen todas las cosas y que él tiene todo el poder para cambiar las circunstancias, es en este sentido que quien se acerca a Dios debe hacerlo tomando plena conciencia de “Quien es Él y cuál es mi lugar” podrá estar postrado físicamente o no, eso no es lo relevante. Cuando el adorador se acerca a Dios debe hacerlo como dice su Palabra: “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciaras tu, oh Dios.” Salmo 51:17.

Es tiempo entonces de reflexionar que antes que levantar las manos como signo de adoración debo tener UNA ACTITUD DE presentarme ante Dios con las rodillas dobladas y el dorso encorvado como signo auténtico de adoración e intercesión (aunque no sea necesariamente de una manera física) . No son las formas las que son importantes sino más bien las intenciones internas las que dan el poder a la Adoración. Y a veces las formas externas solo dan evidencia de que existe genuina Adoración.

Hebreos 13:15 expresa al final lo siguiente “Sacrificio de Alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre”. No solamente se pueden expresar con canciones, estas, serían una manifestación de la alabanza, alabanza también sería el hecho de presentar, compartir con Denuedo el nombre de Jesús, exaltarlo, presentar defensa del evangelio del Reino con altura y dignidad, otra manifestación de alabanza sería levantar las manos en oración, Orar en lenguas espirituales etc. En conclusión alabar es servir a Dios, presentarle si se puede decir como se decía en antaño, sacrificios y holocaustos inherentes a nuestra genuina actitud de Adoración. Entonces, la Adoración y Alabanza no son patrimonio exclusivo de un ministerio de la iglesia como los que cantan solamente, sino que le pertenece a todos los que Aman a Dios, le sirven y tiene relación con él. La Adoración deberá ser pues como dice Juan 4:24 “Dios es Espíritu, y los que le adoran deben adorarle en Espíritu y en verdad”.

La Adoración genuina es una acto que solo demuestra rotundamente de que Dios Gobierna una persona, de que el Propósito de Dios es perseguido por esa persona. La Adoración de ninguna manera son actos ni actividades ni mucho menos canciones ni ritmos, ADORACION ES UN ESTILO DE VIDA dónde DIOS es el centro y el Adorador se deleita, se goza expresando su Adoración a aquel a quien adora. Algunos piensan que las canciones son muy importantes en la Adoración, eso es falso, la Adoración no es Canción ni cantar, las canciones y la música son instrumentos, son facilitadores para poner al ser humano si es que no lo está, En una actitud de Adoración. En ese sentido los que dirigen la Adoración son también instrumentos (como lo son los micrófonos o las guitarras), facilitadores de la Adoración. Ellos no la crean, ni la elevan, ni la detienen ni la mejoran, solo facilitan la Adoración al Adorador.

Cabe mencionar algunas formas con las que adoramos, FORMAS DE ADORACION:; Con Canticos, Con Oraciones, Con testimonios, Con Ofrendas de Gratitud, Con obas de Caridad, Con levantarnos temprano por la mañana solo para Adorar a Dios en el Amanecer, Con Danzas y Bailes, Con Aplausos, Con Tiempo Consagrado a la Obra de Dios, Con Ayunos, Con una Actitud de Gozo ante las pruebas, Con Guardar Silencio antes su Presencia manifestada.

LO QUE NO ES ADORACION:

Formalismos y formas externas, posiciones, gestos, ruidos y ciertos gemidos buscadores de atención.

 

Cantos y Canciones Repetitivos que dan la impresión de Amor romántico más que Espiritual

 

Toda expresión física como temblar, llantos de Cocodrilo, y Actos en general destinados solo para llamar atención sobre nosotros y que no SALEN DEL ESPIRITU ni de un corazón conectado con su creador.

 

Toda respuesta mecánica ante un estimulo determinado (Denme un grito de Júbilo), buscando llevar a la gente a un estado dónde solo se manifiestan emociones y de ninguna manera sale algo desde lo profundo.

 

Toda expresión con Abuso del talento o destrezas Musicales, destinadas a impresionar.

 

Todo aquello que forma parte de un vocabulario pre-establecido y delineado por alguien dónde el hacer uso y costumbre de ello es requerido como ejemplo, (Santooo, Aleluhiaaa, Quien Vive?, Alábale que el reyna, Gloria a Dios repetitivos, Dame un grito de jubilooooo).

 

Algo muy valioso para considerar dentro de la Adoración es que en ella TODO SE VALE  cuando es provocada, fabricada y manipulada por el Espíritu Santo, todo lo que sea por indicación o impulso de él. Dentro de la Adoración siempre se presentaran manifestaciones del Espíritu Santo en cualquiera de sus formas y el adorador deberá conservar una actitud de apertura y no cerrazón a lo que Dios quiere hacer y no el hombre.

 

 

G OBIERNO

O RDEN

P ROPOSITO

A DORACION

C OMUNION

O RACION

 

5) COMUNION

Una de las Armas poderosas en el Arsenal de Dios para lograr que los Creyentes puedan experimentar a Dios y Crecer en Dios, es sin duda la Comunión entre los hermanos. Dicha de otra manera es tener acuerdo entre los creyentes. Existe un poder sobrenatural en el hecho de lograr el acuerdo verdadero. La iglesia de los hechos, la iglesia primitiva logro lo que ninguna iglesia después de esa ha logrado, EL ESTAR EN UN MISMO ESPIRITU, Y ESTAR EN ACUERDO.

Hechos 1:14 “Todos éstos estaban Unánimes entregados de continuo a la oración…” Unánimes: Del griego (homotumadon) que se traduce; de un mismo sentir, de una misma mente, de acuerdo. En otras palabras sentían lo mismo, tenían los mismos intereses y las mismas metas. ¿Que metas eran esas? La proclamación del Evangelio de Jesús recientemente resucitado y ascendido a los cielos. LA experiencia de Cristo y su Influencia estaban recientes en sus mentes. También el inminente regreso del señor era ahora su esperanza bendita. El premio a su entrega a favor de la unidad Dios la premio con el regalo más hermoso que el cielo ha tenido desde la Ascensión física del señor, y es su Santo Espíritu.

 

Pero veamos un poquito algunos otros aspectos de la necesidad de vivir en Comunión, de vivir en unidad dentro de una comunidad de Fe, una congregación.

 

Proverbio 27:17 “Hierro con hierro se afila, y un hombre aguza (afila) a otro.” Solo en el trato de 2 de la misma naturaleza puede haber REFINAMIENTO, CORTES Y DEPURACION. Dice la palabra que hierro con hierro se afilan, así que la mejor manera que los hombres sean mejores hombres es el estar dentro de un grupo de otros hombres dónde las destrezas de algunos sean vistas por otros y así genere una hambre por ser igual o imitar. Algunas veces también en el trato rudo y duro que caracteriza a los varones, aéreas ásperas e innecesarias se pueden exponer y así desaparecer. Toma un hombre de carácter hablarle a otro acerca de sus verdades y sus necesidades de cambio. Lo mismo aplica a las damas, y a los jóvenes y niños. Todos aprendemos por ejemplo e imitación, y a dónde Dios quiere llevarnos a todos, nos tienen que modelar como se vive en ese lugar, como se habla en ese lugar y como se piensa en ese lugar. Ese modelo que Dios manda siempre es uno de nuestra naturaleza PERO que haya caminado el camino y ya ha tenido Victoria en ello. Por eso es importante que tengamos relaciones, amigos, hermanos, modelos, etc.

 

Mateo 18:19,20 “Además os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa  que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque dónde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

De Acuerdo: Del griego Sunphaneo, de dónde sacamos la palabra latina Sinfonía. Es decir que el secreto de la unidad es que muchos instrumentos; (flautas, violines, chelos, guitarras etc.) todos juntos toquen su instrumento en el Tono que la partitura pide. O sea que todas las personas hagan lo que Dios pide de cada uno hasta su mejor esfuerzo, sin fijarse lo que el otro hace mal o bien. Solo así es que se puede lograr que una Sinfonía se escuche hermosa. Hasta que no tengamos la Revelación de que Dios nos quiere juntos tocando una hermosa música todos bien entonados, no podremos disfrutar de los Dones del Espíritu Santo. (1Cor 12).

 

Salmos 133:1-3 “Mirad cuan bueno y cuan delicioso es. Que los hermanos habiten juntos en armonía….(3 final) porque allí envía Jehová su bendición y Vida eterna.”

 

Existe una Bendición muy especial al hecho de que los hermanos habiten, tengan comunión los unos con los otros en la harmonía que Dios desea. Pero además agrega el pasaje que cuando esto sucede Dios envía SU BENDICION Y VIDA ETERNA. Porque muchos no gozan de Bendición? Porque no habitan con nadie en Armonía. No importa cuánto se exfueze el hombre, si Dios no lo bendice de nada le sirve.

 

 

 

ALGUNOS BENEFICIOS DE TENER COMUNION UNOS CON OTROS:

 

  • Es un mandato de Dios que Tiene Bendición
  • Fuimos creados seres Sociales, y como tales necesitamos relacionarnos
  • Es una forma de Protección, al dar cuenta de nuestros actos a otros
  • Te ayuda a Crecer porque expone tus Debilidades que solo otros pueden ver
  • Te enseña a amar ya que puedes Amar personas que no llevan tu apellido
  • Te da el Sentido Verdadero de familia espiritual, la gran familia de Dios
  • Dios Puede mostrarte la Operación de otros Dones Espirituales
  • Te ayuda a motivarnos los unos con los otros a las buenas obras
  • Si eres Padre le ayuda a tus hijos a tener relaciones espirituales desde temprano
  • Es la única manera de Desarrollar tu Dones Espirituales

 

 

G OBIERNO

O RDEN

P ROPOSITO

A DORACION

C OMUNION

O RACION

 

6) ORACION

 

ORAR: Orar es el acto de hablar con Dios como a un amigo dicen por allí. Pero orar es más que solo hablar. La Oración es abrirle a Dios tu vida completa y al hacerlo en público también a los hombres. La Oración incluye Declaraciones, Decretos, Profecía, Guerra y Demarcación Espiritual.

De ninguna manera Orar efectivamente es lloriquear almaticamente aunque a veces hay lágrimas, de ninguna manera es susurros, o balbuceos. No es hablar llenos de vergüenza o de culpabilidad porque eso no denota Apertura. Orar no es repetir frases, líneas de otros, Oraciones de otros ni mucho menos imitar lo que otros hacen por pensar que eso si da resultado.

 

La Disciplina y la constancia en la oración son áreas que todos necesitamos PONER EN ORDEN y tener. Ser discípulos de alguien es tener conciencia de nuestra responsabilidad de orar e interceder por esa persona a la que “seguimos o deseamos imitar” pero también oramos porque Nosotros mismos necesitamos de esa cobertura.

 

La escritura nos alerta en Santiago 4:2-3 “No tenéis porque no pedís. Pedís y no recibís porque pedís con malos Propósitos, para gastarlo en vuestros placeres.” No lo solo habla el pasaje de que pedimos mal para usarlos en nuestros placeres pero Afirma muy categóricamente que NO PEDIMOS POR ESO NO RECIBIMOS.

  

 

LOS PROPOSITO Y BENEFICIOS DE LA ORACION.

 

Los Propósitos de Dios:

1-Establecer una relación constante entre Dios y el hombre (Sal 42:1-3, I Tes5:17)

2-Proveer para las Necesidades del Hombre (Heb 4;16, Stgo 4:1-3, Fil 4:6)

3-De Guiarnos en la Voluntad de Dios (Lucas 11:10, Juan 16:13)

4-De Resistir el Pecado (Mat 26:41, Efesios 6:10-18)

5-De Fortalecernos (Lucas 18:1)

 

Los Beneficios de la Oración:

1-Aumentará nuestra Fe (Judas 1;20)

2-Nos hace Humildes (Lucas 18:10,14)

3-Nos hace Fuertes (Salmo 138:3, Juan 15:1-7)

4-Nos Da paz Espiritual (Fil 4:6-7, Isaías 26:3)

5-Nos Da Gozo (Juan 16:24)

6-Es Fuente de Gracia y de Misericordia (Hebreos 4:16)

7-Es Esencial para Nuestra Pureza (Salmo 139:23-24)

 

 Los Diferentes Tipos de Oraciones

Una vida de oración no comienza si uno no tiene revelación del Padre. Usted debe de orar como un hijo o hija para ver resultados. La revelación del Padre trae: identidad, seguridad, autoestima, validación y afirmación. Las madres nutren pero los padres traen identidad. La identidad es una posición en el mundo espiritual en la cual se ejerce la autoridad. Jesús tenía una vida de Victoria por su vida de oración. El enseño a sus discípulos a orar, lo cual es la clave de poder desarrollar una vida victoriosa y en ella encontramos la clave para relacionarnos, comunicarnos y llegar a conocer el corazón de Dios íntimamente.

La oración es la comunión directa con el Padre. En la oración Dios ministra a nuestras vidas cuando estamos en comunión con Él. Aunque muchas personas saben orar, no todas están consientes que hay diferentes formas de hacerlo.

En 1Timoteo 2:1 dice: ” Ante todo, exhorto a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres…”.

Queriendo aprender a orar, los discípulos pidieron que Jesús les enseñara como hacerlo. En Mateo 6:9-13, Jesús les dio una oración ejemplar que hoy conocemos como El Padre Nuestro. De ella aprendemos que podemos orar por todo, desde la provisión diaria hasta el perdón de nuestros pecados.

A continuación te explicare cada una de estas formas de hablar con Dios.

Tomando como base  1Timoteo  2:1.

1).- Oración de peticiones: La palabra petición significa pedido o solicitar. Las peticiones y las suplicas se parecen mucho, pues en ambas oraciones estas pidiendo que Dios actué a favor nuestro, de alguien o algo. Siempre debemos ser específicos al abrirle nuestro corazón al Padre y es importante hacer una nota con fecha para confirmar y testificar cuando ha sido contestada la petición. (Sanidad, finanzas, milagros,etc)

La Biblia nos enseña que Dios contesta oraciones de acuerdo a nuestra fe (Marcos 11:24) y a su voluntad (1 Juan 5:14-15). Dios también busca que nuestras peticiones tengan un motivo noble y no tenga como raíz la vanidad o actitud de egoísmo.

Las peticiones no funcionan como las maquinas donde uno hecha una moneda y en cambio sale un dulce. Dios no es una maquina de contestar peticiones. Dios contestas las peticiones de acuerdo a su voluntad.

2).-La Oración Rogativa: Del griego “dé’sis”, que significa “súplica“. Es por una aflicción del Espíritu. La Biblia nos introduce al profeta Samuel a través de las oraciones de su madre Ana. La historia de Ana es bien conocida. La angustia en el corazón de Ana era demasiado grande y para aliviar ese dolor ella oraba rogando a Dios por un Hijo.

1Samuel 1:10-13: Entonces ella oró y lloró al Señor y Le dijo: “Señor de los ejércitos, si te dignas mirar la aflicción de esta sierva tuya, y te acuerdas de mí y me das un hijo varón, yo te lo dedicaré, Señor, para toda su vida.” Y mientras ella oraba largamente delante del Señor, Elí la observaba mover los labios. Y es que Ana le hablaba al Señor desde lo más profundo de su ser, y sus labios se movían pero no se oía su voz…”.

De esta oración aprendemos dos cosas.

 

 Que nuestras suplicas, cuando llegan al oído de Dios, quien es justo, serán atendidas.

Son momentos muy íntimos donde nuestra relación con Dios se fortalece y Él nos va preparando para recibir la respuesta que hemos estado esperando.

3).-Acción de Gracias: La oración de acción de gracias tiene como motivo la alabanza de agradecimiento. En la historia de Ana, vemos que cuando Dios contesto su oración ella tomó tiempo para alabarle.

1Samuel 2:1 En ti, Señor, mi corazón se regocija; En tu nombre, mi fuerza es mayor. Ahora puedo burlarme de mis enemigos porque me regocijo en tu salvación.(uno de mis versículos favoritos)

Las oraciones de gratitud afirman nuestra fe porque usamos nuestras palabras para declarar la gloria de Dios y la grandeza de sus obras. Debemos dar gracias en todo tiempo y en cualquier circunstancia, tanto en momentos buenos como en los malos. La oración de gratitud también llena de gozo a la persona. Durante ellas encontramos que somos fortalecidos y librados de opresiones emocionales. La gratitud también conmueve el corazón de Dios.

4).-Oración de Consagración: Esta oración es la entrega del corazón, es renunciar a las pasiones, matar la vieja naturaleza y la renovación de nuestra mente.

 

5).- Oración Intercesora: Del griego “proseuje”, que significa “oración de”, “intercesión“. Esta ya es a nivel del Lugar Santísimo (3er cielo) y es la verdadera intercesión, es levantarse y hacer Guerra en los lugares celestas del Segundo cielo, es a nivel territorial, donde habitan los principados, los gobernadores y las potestades de las huestes del mal. Se puede clamar por los demás y no por uno en particular, se clama por ministerios, familias, ciudades, países, situaciones politicas,etc… y se intercede para interponerse al cumplimiento de los diseños, asignaciones y planes del reino de las tinieblas y cuando se levanta oposición al establecimiento del Reino (gobierno) de Dios.

 

Al enemigo hay que hablarle con autoridad y sin miedo. Pero a Dios con suplicas, con clamor y ruego y con sencillez y humildad de corazón porque la intercesión es también ante el juez justo.

 

Ejemplos.

A).-Esther cuando es lanzado un decreto de muerte contra el pueblo Judío. (Esther4)

 

B).-Daniel cuando se le opusieron los principados de Grecia y de Persia.(Daniel10:13)

 

C).-Pedro cuando es encarcelado para que no siguiera predicando.(Hechos 12:12).