Finanzas Sanas de Acuerdo al Reino:

Me emociona mucho que hoy tú tengas delante de ti las siguientes páginas que estamos a punto de estudiar juntos. Por muchas generaciones la sociedad ha servido al Dios Mamón pensando que solo estaban siguiendo las prácticas generalmente aceptadas por todos en general. Profesamos ser hijos de un Dios que es dueño del oro y de la plata sin embargo la mayoría de Creyentes en Cristo viven destituidos de todo tipo de bienes y en muchos casos sumergidos en la pobreza que no es propia de un Hijo del Rey de los Cielos. ¿Por qué esto es así? La razón de esta dramática realidad es que hemos sido Engañados y también no hemos sido adecuadamente Discipulados de acuerdo a los Principios del Reino de Dios en la aérea de las Finanzas.

En esta serie de enseñanza serás expuesto a los Principios que te ayudaran a vivir libre de Deudas, o a acelerar el que salgas de esas Deudas, como desarrollar el hábito de Ahorrar y Multiplicar lo que Dios te ha dado, como también el cumplir uno de los Propósitos más desconocidos por la mayoría de Creyentes….”El buen hombre deja herencia a los hijos de sus hijos.” Dejar Herencia. (Proverbios 13:22)

Estos Principios están en la Biblia y siempre han estado allí para que nosotros lo usemos y vivamos de acuerdo a ellos. Te invitamos a que te Decidas hoy a hacerte Hacedor de toda la Palabra y a lo que serás expuesto en este estudio. (Santiago 1:22).

Pastores Mario y Faby Gamas

 

  1. I) ENTENDIENDO QUIEN ES LA FUENTE Y QUIEN ES EL CANAL:

En el sistema del mundo siempre es creído que nosotros cuando trabajamos y nos esforzamos grandemente por ganar un ingreso, un salario, o hacer producir a un negocio, nos da la equivocada impresión de que “Somos Nosotros la Fuente de nuestro Ingreso o Salario.” Es indispensable que tengamos claridad acerca de quién es la Fuente del Ingreso, del Salario o del Negocio; Dios es la Fuente de nuestro SUSTENTO en la forma de Dinero y Cosas.

FUENTE DE NUESTRO SUSTENTO: (Salmo 89:11) (Salmo 24:1-2)

Dice la escritura en Salmo 24:1-2Que de el señor es la tierra y todo lo que hay en ella”. Aquí está la clave para tener entendimiento acerca del manejo de las Finanzas, lo primero es reconocer que todo es de Dios por lo tanto todo lo que llega a mi vida, ya sea por mi esfuerzo propio o por la misericordia de otro, en última instancia vienen de Dios. Tener claro quién es la fuente nos ayudara a separar lo de Dios, lo Santo de lo común y corriente, de lo humano.

EL CANAL DE NUESTRO SUSTENTO:

Este a menudo es la tubería, el vehículo por el cual todo lo que tenemos nos llega. Los empleos, los salarios, bonos, herencias, reembolsos son solo canales que Dios usa para hacerte llegar todo aquello que para ti representa tu Provisión. Todo canal Dios los escoge y a menudo existen cambios de canales pero nunca habrá cambio en la fuente, Dios será siempre la fuente de todo porque él es el creador.

EJEMPLO: (1 Reyes 17:1-13) Dios trajo la Palabra profética para advertir a el rey Acab acerca de la sequia por venir, por la boca de Elías. Vers. 3 dice “Sal de aquí y dirígete hacia el Oriente y escóndete junto al arroyo de Querit, que esta al Oriente del Jordán. Y Beberás del arroyo (Dios uso cosas naturales), y he ordenado a los cuervos (cosas sobrenaturales) que te sustente allí.” Luego el verso 7 nos dice: “Que el arroyo se secó”. Y ahora que va a pasar? Dios tuvo que utilizar otro CANAL/ INSTRUMENTO para traer el sustento para su Siervo. Entonces entro en el escenario la viuda de Serepta y ella fue encomendada de sostener al profeta Elías. (Triste es notar que hoy ya no aparasen en las Iglesia muchas viudas obedientes como ella.)

12 MITOS FALSOS QUE LA GENTE CREE ACERCA DEL DINERO:

1) Si tan solo Ganara o tuviera más Dinero mis Problemas Financieros terminarían

2) La Deuda es algo Normal y Necesario

3) Mi Trabajo, Mi Negocio es la Fuente de mi Provisión

4) Tener Riquezas y Dinero es de la Obscuridad

5) Preocuparse por Dinero es algo Normal e Inteligente

6) La Razón por la que Trabajamos es solo para Ganar Dinero

7) Paga Primero tus Responsabilidades y al Final si queda, das a Dios, o al pobre

8) El Dinero yo lo puedo usar de acuerdo a mi Deseos e Ilimitadamente

9) Invertiré Cuando Yo tenga el Dinero para Hacerlo

10) Comprar una Casa es una Buena Inversión?? (Observe los Market up & down)

11) El Dinero viene y va

12) ¿Para qué ahorrar? No nos llevaremos nada en la muerte!

 

ESTADISTICAS ALARMANTES:

  • 85% de los Retirados en USA mayores de 65 años, no poseen siquiera $500
  • 23% de los Retirados mayores de 65 años, tienen que seguir trabajando
  • 45% de los Retirados mayores de 65 años, dependen de sus familiares para sobrevivir
  • 35% de los Retirados mayores de 65 años, viven debajo de la línea de pobreza
  • USA no era una nación con Deudas sino hasta después de la II guerra mundial (1942 +/-) o sea desde 1776 hasta los 40’ esta nación era Prestadora y no Deudora.
  1. II) EL CANCER DE LA DEUDA:

Proverbios 22:6 “Enseña al niño el camino en que debe andar, y aún cuando sea viejo no se apartará de él.”

Tradicionalmente este pasaje se ha interpretado como que debemos enseñar a los niños el camino del señor, en los departamentos de la iglesia o en la casa.

Verso 7: “El rico domina a los pobres y el deudor es ESCLAVO del ACREEDOR.”

Esta es la enseñanza que se debe enseñar a los niños desde pequeños, a que no se hagan ESCLAVOS de los créditos, de las tarjetas y de la Deuda.

La mayoría de nosotros operamos en Deuda porque así nos enseñaron nuestros padres, o los vimos a ellos operar en deuda como “modus vivendus” y desde niños asumimos que eso es NORMAL, que vivir en Deuda es normal. La Deuda no es normal y no proviene de Dios, más bien es una trampa que el reino de las tinieblas diseño para tener esclavo al pueblo de Dios y así mismo a la sociedad y a tu Familia por Generaciones. Si, la Deuda es una Evidencia de una Maldición Generacional. Estamos hablando de Deudas de Consumo, Líneas de Crédito, Prestamos Personales etc. Las Deudas para iniciar negocios son de otra categoría como también las Deudas Estudiantiles (student loans) y las Deudas Hipotecarias que no estamos estudiando esta en esta serie.

Veamos otro pasaje que es muy necesario analizar para efectos de entender más a profundidad este asunto:

Hageo 1:5-7Ahora pues, así dice el señor de los ejércitos: Considerad bien vuestros caminos. Sembráis mucho, pero recogéis poco; pero no hay suficiente para que os saciéis; bebéis pero no hay suficiente para que os embriaguéis, os vestís pero nadie se calienta; y el que recibe salario, recibe salario en bolsa rota.”

Eso es lo que el Espíritu de Mamón trae cuando decidimos entrar o abrir la puerta a la Deuda, nos abre un hueco en nuestra bolsa, y desde allí nos roban las Bendiciones actuales y las Bendiciones futuras también.

La Deuda en General son un Instrumento de las Tinieblas para Robar, Matar y Destruir toda “Bendición Financiera Actual y Futura”  que Dios quiere traer sobre sus hijos.

 

Romanos 13:7-8: “Pagad a todos lo que debáis, al que impuesto, impuesto.” (Verso 8) “No debáis a nadie nada sino el amaros los unos a los otros…”

  • Pablo les dice a los romanos, NO en un tono de opción más bien Demanda Expectante.

¿Si sabemos que no está bien vivir Endeudados, porque entonces lo hacemos? R=Por el engaño de la Gratificación Instantánea

EL PELIGRO DE LA GRATIFICACION INSTANTANEA:

La Deuda y el uso incontrolado de tarjetas de crédito son solo una manifestación de gratificación inmediata, ¿Qué es eso? “El deseo intenso de satisfacer un impulso a través de una compra”. Estos deseos son tan fuertes y reales como lo son los deseos sexuales, al menos en la mente de una persona.

 

CARACTERISTICAS DE LA GRATIFICACION FINANCIERA INMEDIATA:

  1. Son impulsivos e irracionales
  2. Es adictiva
  3. Llegan a ser terapéuticos, (sirven como terapia o medicina)
  4. Son muy sutiles pero gobiernan el consumo
  5. A menudo apuntan a hacernos ver bien o a los nuestros verse bien
  6. Son aprendidos (desde la infancia los niños aprenden que sus demandas son ahora y ya, y los Padres les satisfacen siempre sus “deseos de gratificación))
  7. Tienden a dar la sensación de relajación corporal, emocional e incluso física aunque no se note (funcionan exactamente como un orgasmo sexual)
  8. El estrés de la vida y los problemas financieros los detonan
  9. Producen mucha “alegría” a las personas mientras están sucediendo

EJEMPLOS DE DEUDAS RIDICULAS:

*Una persona promedio que trabaja desde los 20 hasta los 65 años, se calcula que podrá ganar en esos años entre $1,800,000 a $6,000,000. De ese dinero ganado se estima que pagara en solo intereses de Deudas el 33% de todo ese dinero. Ejemplo del $1,800,000 por el 33% te da una suma de $594,000 solo en intereses de Deudas. Que desperdicio de dinero solo por vivir endeudados.

  • Una Casa adquirida en $100,000 a un interés de 6.5% se estima que al cabo de los 30 años se habrá pagado más de $285,000. ¿Cuánto? Casi el triple de valor de la casa?
  • Compras una Big screen TV con la tarjeta de Crédito con un interés de 19.99%. El pago mínimo es de $25 dólares por mes. Te tomaría 30.6 años con un total pagado de $10,597 por una TV que costaba originalmente $2,500? Esto es locura y absoluta falta de sabiduría, como también ignorancia.
  • Mismo ejemplo anterior, si tan solo se le agrega al pago mínimo mensual $20 en vez de los solo $25, la Deuda se terminaría en 4.6 años y se pagaría un total de $3,800. ¡Qué gran diferencia!
  • O mejor solo pagarla al precio original de $2,500 al contado. Si esta cantidad se nos hace mucho dinero, entonces de verdad que estamos en necesidad y nuestro horizonte financiero DEBERA expandirse!
  • ¿Qué fue lo que le paso a Grecia como nación hace solo 3 años? Se sobre endeudo y lo han tenido que rescatar otros países de la Comunidad Económica Europea, como hoy lo está haciendo también USA.

EJEMPLO DE MULTIPLICACION SORPRENDENTE:

  • $.50 Ahorrados desde la edad de 15 años hasta los 65 años, acumularía $9,125.00 de ahorros solamente, pero más los intereses aculados te daría un gran total de $1, 000, 000 de dólares.
  • Mismo ejemplo pero comenzando a los 21 años te daría también el mismo millón de dólares pero la inversión sería de $1.00 diario.

EL SISTEMA ACTUAL DE CONSUMO ESTA DISEÑADO PARA HACERNOS ESCLAVOS:

Vivimos en una cultura de Deudas, los Gobiernos tienen grandes deudas, las Corporaciones tienen Deudas, las Iglesias tiene Deudas, las Familias tienen Deudas. Hoy día casi todo se hace por medio de la Deuda, ¡Esto es Perverso! Pues nos acostumbramos a robarnos a nosotros mismos la Bendiciones futuras que Dios ya tiene asignadas para nosotros, para nuestras familias solo por no poder ESPERAR HASTA AHORRARLO. Ese es la raíz del problema, no queremos o no podemos esperar. En la Deuda todo se trata de rápido, de ahora, no esperes. El reino de obscuridad parecería que todo es hoy, rápido, gózalo hoy, pero en el reino de Dios todas las cosas toman tiempo, se maduran, se preparan.

La nación americana y tiene un historial muy interesante acerca de la Deuda, veamos algunos ejemplos como país:

  • En USA le Deuda interna (la impresión de billetes/dinero por el gobierno) llego a su 1er Trillón en 1980, es decir que desde su fundación en 1776, más 200 años le tomo acumular toda esa inmensa deuda interna.
  • USA llego a 2do Trillón 6 años después, en 1986.
  • USA llego a su 3er Trillón en 1990, solo 4 años después.
  • USA llego a su 4º Trillón en 1994, otra vez 4 años después.
  • USA llego a 18 Trillón en 2014. Es tan grande esta Deuda que tomaría casi 10 generaciones para re-pagarla cada ciudadano pagando 1 millón al mes por las siguientes 10 generaciones.
  • USA hoy tiene un Deuda llamada Responsabilidades Gubernamentales no- Capitalizadas (Unfunded liabilities) y estas son El Medicare, El Seguro Social y la mayoría de Sudent Loans (Fane Mae) ya por casi $127 Trillones de Dólares.
  • Hoy en mayo 2015 los expertos financieros están alertando acerca de “Otro Colapso Financiero por suceder en los próximos 6 meses. En el fin de año del 2007 principios del 2008 el Mercado de Valores (stockmarket) se colapso en $60 Trillones de Dólares. Sin embargo este próximo colapso podría sobrepasar los $100 trillones. La riqueza de todos los países pobres del mundo no llega a esas cifras….$100 trillones de dólares.
  • En USA en el año 2008 existía por cada dólar circulando en la economía formal $22 de obligaciones, o sea gap era de $22 a $1. Hoy en 2015 el gap es de $77 a $1. Quiere decir esto que por cada $1 percibido, se deben $77.

Note como le sucedió a EVA con la serpiente en Génesis 3:13: ¿Que es esto que has hecho? Y la mujer respondió: “La serpiente me Engaño…”  La Palabra Hebrea es NASHA, Que significa: Me engaño, me diluyo, me sedujo, y también significa “PRESTAR DINERO A INTERES” o sea ME ENDEUDO.

 

OTRAS AREAS DONDE DEUDA SE MANIFIESTA:

LA DEUDA también abarca otras áreas de la Vida. Como por ejemplo;

*El que tiene Deudas Financieras:

*También tiene Deudas Relacionales                Ausencia              No Bendición

*También tiene Deudas de Tiempo                   de Limites            No Herencia

*También tiene Deudas de Salud

 

Deudas Relacionales: Comienza a romper promesas hechas a sus hijos, a la esposa, siempre anda enojado y “estresado”. Le queda a deber a sus relaciones la atención que se merecen.

Deudas de Tiempo: Aquí empieza a robarla el tiempo de la familia para perseguir la ilusión del dinero, le roba el tiempo a Dios y ya no busca a Dios ni su reino. Deja de asistir a la iglesia porque está muy ocupado.

Deudas de Salud: Y bajo toda esa presión mencionada arriba la persona empieza a quedarse corto hasta en su salud, y se afecta o la pierde totalmente.

 

UNA CASA SOBRE LA ROCA:

Mateo 7:25-29: “Por tanto cualquiera que oyes estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edifico su casa sobre la roca; y cayo la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.”

  • Nuestras Finanzas deberán poder resistir lluvia, torrentes, vientos y azotes.
  • Es una Mentira infernal el decir NO GANO LO SUFICIENTE, así que la única manera de adquirir cosas siempre a crédito.
  • Es una Decepción Cultural creer que la DEUDA es NORMAL…….no lo es!
  • Fundamentar un Hogar sobre Deudas Constantemente es Edificar la Familia sobre la ARENA (Verso 26) y cuando los vientos, la lluvia, los torrentes y los azotes vengan la DERRIBARAN con seguridad.
  • Cuando tú empiezas a hacer aquello que SI PUEDES hacer en lo natural, DIOS HACE aquello que tú no puedes hacer, y él Sobrenaturalmente te ayuda a salir de ese hueco de las deudas.
  • El DIABLO siempre te lleva a enfocarte solo en aquello en que tú no puedes.

 

¿Y QUE CON LA TRANSFERENCIA DE LA RIQUEZA DEL PECADOR?

Si pudiéramos poner juntos estos dos pasajes de la escritura es muy notorio el mensaje que nos daría en relación con esa transferencia:

 

Proverbios 13:22  “Pero la riqueza del Pecador está reservada para el justo.”

Salmos 37:21 “El Impío pide prestado y no paga, mas el Justo es compasivo y da.”

Juntos los pasajes diría así: “La riqueza del que no paga será transferida por Dios al que es compasivo y da a otros.”

 

TRANSFERENCIA DE RIQUEZAS Y LAS CRISIS:

En la gran Depresión del 1929-1930, hubo grandes pérdida de bienes, de riqueza, de capitales y una gran crisis laboral dónde la gente rogaba para poder trabajar y  para comer algo, el pensar en ahorrar o tener lujos fue algo que se fue de la mente de miles por lo crudo de la crisis, sin embargo años más tarde ese Espíritu de Arrogancia y Egoísmo regreso. ¿Pero cómo fue que hubo transferencia de riquezas?

 

COMO LOS HIJOS DE ISACAR (I Crónicas 12:32):

“De los hijos de Isacar, expertos en discernir los tiempos, con conocimientos de lo que debía hacer Israel, eran 200.”

 

Todos aquellos que tenían tierras, propiedades o negocios, se vieron forzados a venderlos por centavos de cada dólar solo para poder subsistir la escases de dinero y medios como producir o vender. Aquellos que debido a su Sabiduría y Constancia en el ahorro, de esa crisis salieron más ricos y no fueron afectados casi en nada ya que contaban con el dinero tanto en efectivo como en bancos que no perdieron su liquidez. Es decir si alguien del norte de New York ponía a la venta su rancho en $100,00 dólares, estas personas con efectivo les ofrecían $4,000 o algo así, y los que estaban vendiendo debido a lo crudo de la escasez vendían por esas cantidades tan bajas, transfiriendo riquezas nuevas aquellos con el efectivo en la mano y que estaban alertas a los cambios económicos del mundo.

 

Lo mismo ha sucedido en cada crisis moderna, en el 2008 al 2012 miles y miles perdieron casas, negocios, propiedades y tierras por la crisis bancarias del 2008. Miles de personas con el “cash” disponible aprovecharon esas oportunidades existentes y allí también hubo otra transferencia de riqueza. Hoy en el 2015, es un año Semitah, alrededor de la fecha 9/13/15 (antes o después basado en lo que los Profetas modernos están diciendo) se supone que otra Crisis económica deberá acontecer dónde nuevamente los que son “Expertos en Discernir los tiempos y saben que hacer” se moverán a la compra de bienes a muy bajo precio, pero ¿Como lo harán? Con el dinero en efectivo o disponible que tienen, y lo tienen porque ellos seguro no viven en deuda. Esto es Edificar una casa sobre la roca también.

 

¿Financieramente quien es un Impío? R=El que en lo financiero gasta todo lo que le llega a la mano sin límite alguno y además pide prestado aún más.

 

¿Financieramente quien es un Justo? R= Todo aquel que vive dentro de un límite/circulo y además le da a los pobres.

 

ESPIRITU DE MAMON Y LAS DEUDAS:

 

MAMMON: Nombre de un dios de origen caldeo pagano llamado “el dios de la prosperidad”. En Mateo 6:24 Jesús nos advierte; “Nadie puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amara a otro, o se apegara a uno y despreciara al otro. No podéis servir a DIOS y a las Riquezas (del griego mammon). “Es como si un esposo le dijera a su esposa, mira lindita, ahora tengo otra mujer, así que tú ¿decide si quieres seguir a mi lado o no?” No puedes tener una esposa mientras tienes otra que es impostora, eso es lo que Dios nos está diciendo aquí, no puedes servir a DIOS y a Mamon.!

Este Espíritu se manifiesta en la forma de una fuerza externa y a veces interna que lleva a las personas que aún que saben lo que tienen que hacer, son incapaces de hacerlo. Existe un poder que les impide a hacer lo correcto con sus finanzas. Este poder es demoniaco y malvado, no es mala suerte, no son malas vibras, es un DEMONIO, llamado mamon.

Su único objetivo es Atrapar y Esclavizar a las personas con el engaño de que ciertas acciones y comportamientos les harán RICOS. Es el engaño de las riquezas.

 

Este poder obscuro hace a las personas fracasar desde ADENTRO DE ELLOS, por medio del engaño, a este mecanismo se le llama “Mecanismo de Auto-Sabotaje” dónde la persona se encuentra imposibilitada por ella misma de terminar proyectos y cumplir sus propios planes financieros de ahorro, y termina en una oleada de gasto sin medida. También este Espíritu lleva a las personas a vivir como el ratón que gira en la rueda siempre pensando que mañana será diferente si tan solo sigo tratando. Todos sabemos que los ratones en esas ruedas nunca salen de allí al menos que un poder superior lo libere y las hagas libres para vivir diferente.

 

“El DINERO en sí mismo no tiene poder de control, es el Espíritu de Mamon  detrás del dinero es el que lo hace por medio del engaño.”

 

  • Espíritu Demoniaco que lleva a las personas a vivir siempre en MIEDOS.
  • Miedo a perder la casa, miedo a perder el trabajo, miedo a no tener comida, miedo a no tener para la educación de los hijos, miedo a verse mal o como un pobretón, etc.
  • Mamon busca Adoración y Alianza
  • Nos Ata a servirle con la esperanza de ¡algún día seré rico!
  • Mamon te dice “Tú felicidad este en el Dinero”.

¿Cómo nos Engaña entonces mamon ?

“Con esta mentira infernal: Que el verdadero Poder en este Mundo, solamente se encuentra en el DINERO.”

 

  • Necesitas cambiar tu opinión y Percepción acerca del Dinero
  • Muchos Predicadores hoy están usados por mamon para engañar la iglesia
  • Muchos citan versos bíblicos para motivar a la gente a dar, el problema no es la biblia es el ESPIRITU DETRÁS DEL PREDICADOR.
  • Si Dinero es tu Dios, entonces El Dios del cielo no se dejara usar por ti para darte dinero, Dios es Dios, y el Dinero ES SU SERVIDOR.
  • El Dinero es solamente una herramienta para lograr un fin, Dios no puede ser usado como un medio para lograr algo!
  • Dinero deberá ser para ti también “Tú Servidor” y nunca “Tú Señor”

 

“Mamon persigue mucho a los Varones debido a que ellos son Proveedores, a veces los hace fracasar, no dar la talla, incluso no poder proveer para sus familias. Una vez en el suelo del fracaso y la desesperación, les dice que no son Buenos Hombres y como tales no sirven, entonces se desaniman y por lo tanto desean hasta quitarse la vida porque esta no tiene sentido vivirla de esta manera.”

 

¿DE QUE MANERA FUE ACTIVADO ESTE PODER EN LA TIERRA?

 

En el libro de Mateo 4:8-9 leemos lo siguiente: (8) “Otra vez el diablo lo llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, (9) y le dijo: “Todo esto te daré, si postrado me adoras.”

 

El diablo a través de mamon le muestra a Jesús mismo y a nosotros todo aquello sobre lo que él tiene poder y autoridad aquí en la tierra, que son…”Todos los reinos del Mundo y la Gloria de ellos.” El diablo frente a Jesús habilito a mamon para Engañar en esta era usando el PODER de este MUNDO que es EL DINERO. Sin Embargo el PODER de los Cielos que es el Espíritu Santo es más poderoso. Dios no puede confiarnos con el poder de los cielos si ni siquiera nos puede confiar con el poder de este mundo.

 

RELACION ENTRE MAMON Y EL ORO:

 

Mamon opera bajo el engaño del Dinero, sin embargo Dios es el dueño DEL ORO Y LA PLATA. ¿Por qué si el Oro y la Plata tienen más valor que los billetes entonces porque casi no les damos importancia a estos metales?

 

Después de la II Guerra Mundial, 44 naciones se juntaron en New Hampshire en Julio 1 al 22 del año 1944 para tomar el acuerdo de formar un Sistema de valor para respaldar las monedas del mundo de una manera homogénea, similar. A ese sistema se le llamo Bretton Wood System”. El cual consistía en valorar las monedas en su totalidad en Oro y/o Dólares. Curios es notar que el Oro en la biblia representa lo Santo, Sagrado como DIOS es, por eso en Santuarios del pueblo de Israel estaba forrado en Oro. Es decir que las riquezas de las naciones eran reales tanto en la medida en que los países tuvieran la misma cantidad almacenada en Oro. Muy notable es citar que los Estados Unidos en esa época poseía 2/3 (dos terceras partes) de los depósitos de oro globales.

Mamon fue el arquitecto de mover la vista de las riquezas verdaderas (Oro, Plata y metales) hacia las riquezas que no son verdaderas como son el Papel Dinero. Muy triste fue observar que en 1971 el presidente norteamericano Richard Nixon, retiro del sistema de Oro de “Bretton Wood” a la nación norteamericana, hacia solo valorar las riquezas de la nación en Dólares. La mayoría de los otros países poco a poco fueron haciendo lo mismo hasta lo que es hoy es el sistema actual; un juego de papeles que se juegan especulando sobre el valor de uno u otro papel hasta que alguno  de ellos se le levante un escándalo y se declina el valor de sus monedas, generando que uno pierda y otro gane, a este juego se llama La Bolsa de Valores. (The Stock Market). Cuando se tomo el acuerdo de Bretton Wood, la superpotencia emergente era y lo fue Estados Unidos por muchas décadas, sin embargo hoy día ya esto no es así, hoy lo son China y Rusia.

 

Curioso es notar que después de la II Guerra Mundial, Rusia y China no eran gran competencia económica para USA. Hoy en el año 2015, el país del mundo que posee más 2/3 del Oro de este mundo es China, y le sigue detrás Rusia. Apuntando hacia donde mamon ahora se ha movido y dejando de ver la siguiente tipo de guerras mundiales que se aproximan y entre quienes. Guerras especulativas y enfocadas a destruir totalmente la base casi inexistente de la riqueza americana. El dólar dejara de ser la moneda fuerte en el mundo, y esta nación será SACUDIDA.

 

COMO SE DEBEN MANEJAR NUESTRAS FINANZAS / DINERO:

EJEMPLO: Imagina una pelota dentro del agua en una alberca, tú la empujas y la empujas hacia abajo e incluso la pones bajo de tus pies, y la pelota siempre tratara de salir hacia arriba disparada por encima de ti. Así que tu labor será el maniobrar la pelota para que se quede debajo de ti, tendrás que moverte de un lado a otro para poder controlarla y de ninguna manera será algo fácil, pero mientras estas vigilante NO PODRA CONTROLARTE.  Igual es con tus Finanzas.

 

  • Si Dios es tu fuente verdadera, el Dinero te Servirá a ti
  • Si el Dinero es tu fuente, Dios nunca te lo dará
  • Mamon también puede dar Dinero, pero siempre es temporal con un precio muy alto y con Ataduras Generacionales.
  • El Problema no es la Pelota en si misma del porque no se puede controlar dentro del agua, el problema es EL AIRE DENTRO DE LA PELOTA.
  • La pelota simboliza el Dinero, y el aire es EL ESPIRUT DE MAMMON.

 

OTRAS MANERAS A CONSIDERAR EN EL MANEJO LAS FINANZAS:

SENTIDO COMUN / LOGICA:

Esto no es más que usar nuestra inteligencia mental y dejar que las matemáticas nos dirijan hacia las decisiones “mejores”, ejemplo:

Sueldo $1,000, menos $300 renta, menos $200 alimentos, menos $150 luz, agua, menos $250 carro, menos $50 gasolina, menos $50 emergencias. El total restante es $0.0 por lo tanto el sentido común me indica que no puedo hacer muchas cosas con ese salario como; darle a Dios mi Diezmo, no puedo ahorrar nada, y tampoco quedo nada para vestir ni diversiones. Así que todas las decisiones que yo haga serán NO, porque no me queda ya más dinero. Esta es la manera más común de llevar las finanzas y la manera más errónea, ya que no deja lugar a la FE ni a la sabiduría hacia el mañana.

 

POR FE:

Ejemplo: usemos el mismo de arriba y el mismo sueldo; primero separamos $100 de Diezmo, $25 de ofrenda, $los $300 de renta, $200 de alimentos, $150 de luz y agua. Ahora los renglones que siguen es dónde las decisiones hacen la diferencia así que veamos lo siguiente a seguir y resolver este aparente enigma de que ahora el dinero no me alcanza para darle a DIOS:

  • Primero hay que hacer cualquier sacrificio necesario (trabajo extra temporal) para salir de esa deuda del carro, a como sea posible y no meterse en otra igual. La transportación no tiene que ser lujosa ni brillar de lo nuevo.
  • Esperar a que Dios se manifieste de alguna manera a favor, oportunidades de avance, regalos, para que las finanzas aumenten no para gastar más, sino para guardar más y así evitar caer en este hueco otra vez. Si tú haces sacrificios de salir de esa deuda lo más rápido posible con la intención de no repetirlo, Dios puede hacer todo aquello que tú no puedes.

 

CONVINACION DE AMBAS:

Esto solo quiere decir que primero pongamos la Fe primero en lo concerniente a poner a Dios primero y seguir un plan sistemático de gastos, llamado también PRESUPUESTO.

 

PRINCIPIO RIGENTE: PON TU DINERO EN JARS / SOBRES, CUENTAS:

 

En la Cultura Occidental se nos ha enseñado desde la niñez ya sea por la familia o por la sociedad que El Dinero es para Gastarlo al 100%, así que por CULTURA siempre gastamos todo lo que ganamos sin reparar que exista algo malo con eso. Peor aún es que no sabemos que el mismo infierno está detrás de esa ESTRUCTURA CULTURAL, para hacernos esclavos a la pobreza y a la escasez. También producir que EL NOMBRE DE DIOS sea burlado y deshonrado. Veamos la grafica:

 

INGRESO

100%

Gasto / Consumo

 

En la Cultura Judía por otro lado se les enseña a los niños desde muy pequeños a que pongan su dinero en Jars/Jarras, y luego les enseñan a que lo distribuyan de la forma que muestra la siguiente ilustración:

INGRESO

10% 10% 10% 20% 50%

Diezmo           Ofrendas           Ahorros           Inversión         Consumo

 

Poner todos tus ingresos en una sola parte, en una sola Jars / Jarra es muy peligroso ya que te hace gastarlo todo y no tener un sentido de lo Santo y lo Profano. Al separarlo en jars, sobres o incluso cuentas de banco, te da una idea forzada de organización que se desarrollara en una disciplina. No tenemos que ser tan estrictos al principio de nuestra jornada hacia la recuperación y quizás algunos valores arriba mencionados se puedan cambiar sobre todo si tienes deudas, pero el objetivo ideal deberá ser llegar a gastar solo entre el 50% al 80% de nuestros ingresos, lo más bajo lo mejor.

 

MASTER CARD Y SANTA VISA:

Como hijos de Dios a menudo decimos que el señor es nuestro maestro, pero al hablar de Deudas y vivir siempre endeudados, podríamos decir que Mastercard es tu maestro. Por otro lado cuando los creyentes tienen emergencias y situaciones difíciles en lugar de recurrir al Dios del cielo y Esperar en el hasta que Dios se mueva, recurren a SANTAVISA, la Patrona de los Apresurados, los Impacientes,  Los que no tiene Fe, Los Endeudados y los que son presa de la Self-gratification.

 

10 SINTOMAS DEL ESPIRITU DE MAMMON OPERANDO EN ALGUIEN:

  • Preocupación y Ansiedad continua sobre el Dinero
  • Mal manejo de Él, Abusos en su manejo
  • Nunca tienen lo suficiente, siempre están muy escasos
  • Actitud de No me alcanza y Yo no tengo para eso (I can’t afford it)
  • Compras Impulsivas (mitad de precio y lo tuve que comprar)
  • Tacañería, nada compra por no gastar, mucho miedo a que se acabe
  • Avaricia
  • Falta de Contentamiento
  • Esclavitud a la Deuda (desde joven, edad media e incluso de viejo)

10) Exagerado valor al dinero, “es todo para él o ella”

 

¿Cómo saber si Mamon/Deudas es un asunto de maldición Generacional en mí?

  • ¿Tienes un plan específico para pagar tus deudas? Si o No
  • ¿Nunca he podido pagar mis tarjetas por completo? Si o No
  • ¿Cuándo escucho de Siembra o ayuda a necesitados, ayudo? Si o no
  • ¿Vives preocupado sobre los pagos (bills)?
  • ¿Usas tarjetas para pagar otras tarjetas o deudas? Incluso mandado? Si o No
  • ¿Cualquiera ingreso extra no ayuda en nada mi situación? Si o No
  • ¿Siempre discuto con mi cónyuge sobre los gastos
  • ¿Hago planes para pagar deudas o ahorrar, pero nunca los sigo. Si o no
  • ¿Siento que el dinero me da placer cuando lo gasto?

 

 

III) ¿QUE ES BENDICION GENERACIONAL?

4 Generaciones atrás las familias no tenían Deudas ya que no existía una cultura de Deudas, más bien lo que existía era una Cultura de Bendición Generacional.  ¿Cómo le hacían los abuelos para comprar sus casas? ¿Cómo le hacían para comprar sus carros? Casi todo se hacía de contado o en 2 o 3 pagos, de allí es dónde salió el concepto de “Apartados” (del ingles layaway), lo cual significa todavía de Contado.

Proverbios 13:22El hombre bueno deja herencia a los hijos de sus hijos”.

En este pasaje vemos que la Biblia tiene mucho que decir respecto a la manera de cómo manejamos los recursos confiados. Dice el pasaje que un Hombre Bueno (sabio) es aquel que deja Herencia (algo para que se reparta) a sus nietos, y no solo a sus hijos.

Quizás tú pienses que eso es imposible en la sociedad actual, pero no lo es. Antiguamente las familias tenían como costumbre tanto abuelos, padres, tíos, etc. contribuían de alguna u otra manera para las adquisición de las compras de casas, de carros, para casarse etc. Al hacerlos así, los jóvenes recién casados o recién graduados eran motivados a quedarse junto o cerca de los padres y de las familias. Al quedarse cerca “tendían” a hacer lo mismo con sus propios hijos y así se repetía esa costumbre, de allí se estableció una cultura informal de bendición. Dios anhela que establezcamos voluntariamente una Cultura de Bendición Generacional.

Quizás tú digas pero a mí nadie me dejo nada cuando yo empecé? Lo que paso contigo no debe ser regla para repetirse ni mucho menos perpetuarse. Siempre en todas las circunstancias cruciales y decisivas alguien debe comenzar los cambios para esa generación. Una Cultura de Bendición es más que solo finanzas, es también hablar correctamente, hablar bendición sobre los miembros de nuestra familia, como también ser canales de cambio para cada uno de ellos. Para mayor entendimiento sobre este tema favor de conseguir el material que esta Iglesia ha producido sobre la Bendición de los Padres. Se puede empezar la cultura de bendición de esta manera sencilla:

 

1) Tú Empiezas

2) Tus hijos Continúan

3) Los Nietos lo Mantienen y lo Crecen

4) Se Rompe el Ciclo de Pobreza.

 

  1. IV) ENFOCATE EN LA VISION:

PROPOSITO DEL DINERO:

El dinero no lo invento Dios, es más bien un agente humano que vino a sustituir el “trueque/intercambio” que antiguamente se utilizaba para adquirir bienes y servicios.  El dinero no es bendito ni maldito en sí mismo. El dinero no tiene valor Intrínseco, el valor intrínseco de él solo radica en la mente de las personas que se lo otorgan. Ese valor se expresa en la cantidad de bienes y servicios que podemos adquirir con dinero. Cuando Dios bendice financieramente a alguien le da el poder adquirir más bienes y servicios de muchas maneras no solo con dinero. Además que Dios siempre les envía Cuervos a que les traigan todo aquello que EL necesite.

 

“Dios cuando Bendice Financieramente a alguien, le da el Poder de adquirir bienes y servicios de muchas maneras creativas no solo de tener en su mano papel dinero. Entonces el Dinero no es la Bendición, es solo UNA EVIDENCIA DE BENDICION.”

 

 

Dios desea que nosotros nos Enfoquemos en la VISION de Dios y no solo en PROVISION que también viene de Dios.

 

¿Qué significa Provisión y Visión?

 

Provisión: Es una palabra compuesta que incluye el prefijo PRO (“Por, En favor de”) y la raíz de la palabra VISION que es: “Habilidad de ver el objetivo final o el Destino Final cuando aún estas en el Principio.”

 

El Diccionario Webster Define así Visión: “Habilidad de Percibir algo no físicamente visible.” En el camino de Dios siempre la Provisión seguirá a Todo AQUEL o Todo AQUELLO que tenga Visión. Dicho más corto, Provisión sigue Visión. Si no existe una Visión de Vida dada por Dios siempre las Finanzas serán un desafío, un problema.

 

La Visión no necesariamente es Ministerial, ya que solo 3% del cuerpo de Cristo se dedica a la labor de Pastor, Rabí, Sacerdote o Misionero. Entonces que están llamados a hacer el 97% del resto de los creyentes? Servir a Dios dónde sea que él los haya puesto. Observa lo que declara el libro de Proverbios:

 

Proverbios 29:18: “Donde no hay VISION el pueblo se desenfrena (perece)”

 

“En la Vida solo se pueden logar grandes logros de 2 maneras: Con Visión o con Dinero.”

 

ARTICULAR LA VISION:

En el camino al entendimiento financiero o la recuperación financiera es imprescindible poder y saber cómo articular la Visión de nuestra vida. Si no puedes articular tú visión no podrás animar y emocionar a otros a que vengan a tu lado y te ayuden a cumplirla. De las siglas en ingles podríamos decirle así: “tellthevisión” que pronunciado podrías sonar como “teldevisión” Toda persona que esté cerca de nosotros; hijos (as) cónyuges, amigos y con-trabajadores deberán poder saber siempre cual es la visión de nuestra vida!

 

EJEMPLOS DE VISION: Antes de la edad de retiro quiero ser dueño de 2 casas! Poder levantar y sostener un Ministerio de 100 niños huérfanos en México! Comenzar un Ministerio para Mujeres Divorciadas y con problemas emocionales! Ahorrar para Comprar una casa al contado antes de mis 65 años! Que mi hijo pueda asistir a la Universidad de Harvard! etc., etc.

 

GENTE SIN VISION GASTA EL 100% DE SU DINERO MENSUALMENTE:

Información estadística muestra que si le damos a un grupo de 100 personas $10,000 Dólares a cada una de ellas, y en un año regresáramos para ver que hicieron con el dinero estos serian los patrones de gasto:

 

  • 80 de ellos, ya no les quedaría nada pues ya se lo gastaron
  • 16 de ellos, lo tendrían en el banco a un interés bajo pero seguro
  • 4 de ellos, lo habrían multiplicado por lo menos al doble de maneras creativas.

 

¿Qué saben este 4% de esas personas que el 96% no saben?(Lucas 19:11-23)

4% de esas personas PIENSAN DIFERENTE por eso actúan diferente. Es allí precisamente dónde radica la raíz de todo problema financiero, en la forma de cómo pensamos acerca de estos temas. La mayoría de personas lo hace por tradiciones familiares, otros por mala información adquirida, otros por emociones e impulsos, y la gran mayoría solo por ignorancia en este tema.

 

En el pasaje de la Biblia arriba mencionado nos muestra que el hombre de familia noble le dio a 10 de sus siervos, 10 minas (tipo de moneda equivalente de 3 meses de salario). Mientras él se fue a recibir un reino para sí, y al regresar él envió a llamar a solo 3 de los 10 siervos.

1er siervo vino y le entrego otras 10 minas, y lo puso a cargo sobre 10 ciudades. Por haber sido fiel SOBRE LO POCO.

2ndo siervo vino y le entrego 5 minas, y lo puso a cargo de 5 ciudades. Por haber sido fiel SOBRE POCO.

3er siervo vino, y le entrego su misma Mina pues tuvo miedo de perderla. El dueño de ellas lo juzgo por su FALTA DE DILIGENCIA Y SABIDURIA. Dieron su Mina al que tenía 10.

 

MULTIPLICAR LO QUE DIOS NOS HA DADO ES UN MANDATO:

Lo que Dios está aquí Honrando fue el hecho de la MULTIPLICACION. Dios está aquí Honrando la manera de cómo estos primeros 2 siervos PENSABAN, su filosofía de vida, por lo tanto así actuaban. El pasaje solo nos habla de 3 de los 10 siervos, y nos hace preguntarnos qué pasó entonces con los otros 7 restantes? Muy seguro siguieron el patrón de 96% y no el del 4%.

 

MENTALIDAD DE ADOLECENTE: Es un hecho sabido por muchos que los jóvenes saliendo de la niñez no son los mejores administradores del dinero. Si sus Padres le dan $20 dólares y les dicen que no se lo gasten todo durante la semana, ellos se lo gastan todo y les falta.

Cuando una persona gasta todo el dinero que gana solo porque así aprendió, lo que están desplegando es un comportamiento de adolecente!

 

¿QUIEN ES UN POBRE?

Contrario a lo que comúnmente se cree y se piensa, Pobre no es el que gana muy poco y vive en las áreas marginadas de una ciudad. Pobre se considera a todo aquel; “Que gasta el 100% del dinero que gana y a veces gasta hasta el 120% apoyándose en créditos o tarjetas

 

Existen gentes pobres con sueldos de $5,000, o $10,000 o incluso $20,000 dólares al mes, porque los llamamos Pobres? “Porque para subsistir requieren el 100% de ese dinero ganado sino no sobreviven.” Porque alguien no podría sobrevivir con $20,000 dólares por mes cuando la mayoría de la población global sobrevive con menos de $5 dólares al día? La respuesta radica en que estas personas han adquirido estilos de vida tan costosas y tienen tantas deudas que requieren su atención cada mes, que a veces les he imposible ahorrar algo para mañana o después.

Estilos de vida lujosos, vivir para cumplir apariencias, adiciones a comprar, compras impulsivas, la utilización de las tarjetas de crédito como terapia de relajamiento son solo algunas de las razones porque personas con muy buenos ingresos viven en estados de pobreza, solo pagando deudas y sobreviviendo.

CAMBIO DE MENTALIDADES SOCIALES:

 

SOCIEDAD HACE 70 AÑOS.

Muy interesante es notar que las prioridades Sociales han cambiado drásticamente a lo que eran en los 40’ o los 50’. Recientemente leí la carta de un joven de 20 años que escribió a su Padre en 1942 dónde este joven le informaba a su Padre los planes de su vida por escrito;

 

“Como platicábamos la última vez, después que regrese de la guerra quiero entrar a la universidad y estudiar varias profesiones en las áreas Científicas, Militares y Políticas.  Creo que me apasiona la Medicina y consideraría ser un político de tiempo completo si veo que mis representantes locales se corrompen. Bueno todo esto si ganamos la guerra porque Alemania está empeñado en dominar el mundo. Después de todo lo que he visto y experimentado no creo que me interesa mucho el tener dinero, con tal de que tenga suficiente para comer, vestir y dónde vivir creo que estaré contento. Tengo muchos deseos de aprender muchas cosas para crear, inventar y ser de utilidad a mis compatriotas (fellow countryman), no hay nada mejor que ser de utilidad a los demás y procurar el bien común.”

 

Lo que llama mucho la atención de esas líneas es el SENTIDO DE PROPOSITO Y DESTINO que existía en la Sociedad e incluso en la juventud. Muchos de los inventos y descubrimientos de entonces estaban destinados a resolver problemas reales como enfermedades como las infecciones, las plagas que mataban a miles,  acortar distancias por medio de transportes más rápidos y seguros, como también traer luz a un mundo acostumbrado a vivir en obscuridad. Otro valor existente en la Sociedad de entonces era Auto Sacrificio. (Self-Sacrifice).

 

SOCIEDAD MODERNA:

Hoy día todas esas virtudes han sido remplazadas por Auto-Gratificación (Self-Gratification), Auto-Promoción y el Enriquecimiento Personal como Propósitos rigente de vidas. Nadie piensa en el prójimo y sus necesidades, solo como Sociedad se piensa como puedo hacer que mi prójimo me haga producir dinero.

 

Gordon Gekko una vez dijo: “El Dinero nunca Duerme” (The Movie Wall Street)

 

THE NINJA GENERATION:

Hoy vivimos en lo que algunos economistas le han llamado, La Generación Ninja, ¿Por qué?: Porque la gente de hoy día no tienen:

  • NO INCOME (No Ingreso)
  • NO JOB (No Trabajo)
  • NO ASSETS (No Bienes)

 

  1. V) PROPOSITO DE LAS FINANZAS:

 

FINANZAS DEL 3er. RIO:

Comenzaremos esta sección dándote un ejemplo que puede ser imaginario pero que ejemplifica muy bien aquello que deseamos impartirte:

 

EJEMPLO: Supongamos que existe una valle elevado Y que hacia abajo le fluyen 3 ríos. Además en la cima del Valle en el invierno (7-9 meses del año) la ciudad tiene allí en la cima del Valle una gran bodega de almacenaje que usan para tirar toda la nieve que se acumula abajo en las calles de la ciudad. En esos 3 ríos a la orilla de ellos, viven 3 familias.

 

1ª Familia: Esta tiene una percepción acerca del Agua un poco rara, y es que no hay suficiente agua para tus necesidades. Por esa razón y motivados por el temor de que se acabe comienzan a construir una pequeña Represa dónde ellos pueden acumular toda aquella agua que corre del rio más además toda aquella que se derrite desde la cima del valle y se agrega al río. Por el Temor a no tener suficiente su Visión es Preservar y Retener!

 

2ª Familia: Esta Familia no tenía miedo, más bien ellos pensaban que Agua hay en abundancia y suficientes para todos. Para ellos entre más agua traía el río pues más agua gastaban, por eso sembraron Pasto en todos los alrededores de su casa y hasta una alberca construyeron y adicionalmente instalaron toda clase juegos acuáticos para “disfrutar toda esa agua”. Usaban toda el agua que podían y no dejaban pasar nada hacia otros lugares. Su Visión era Gastar lo más que se Pueda!

 

3ª Familia: Su percepción acerca del agua era muy diferente a las otras familias. Ellos pensaban que había suficiente agua para todos, así que solo usaban aquella que necesitaban y dejaban pasar la mayor cantidad de agua que les era posible. Empezaron a construir canales en la tierra y así forzar que más agua se desviara hacia otras colonias y lugares que estaban lejos del río. Entre más agua corría más agua compartían y ellos solo usaban lo que era necesario para sus necesidades. Su Visión era Compartir Agua pues hay suficiente!

 

Si les pudiéramos preguntar a los 2 primeras Familias si acaso tienen problemas de agua, la respuesta seria que si lo tienen, dirían que “No tienen Suficiente”.

En este ejemplo estamos refiriendo con el AGUA al DINERO, pues la gente actualmente piensa que sus problemas financieros radican en este hecho: “No gano lo suficiente, y no me alcanza con lo que gano”.

 

Para Recordar: No importa cuánto dinero ganas, lo que necesitas es CAMBIAR tu       percepción/mentalidad de cómo tu lo usas.

 

 

¿Si tú fueras el administrador de la Bodega dónde la nieve se almacena, a que familia le soltarías más Agua-Nieve cuando exista excedentes?

 

Sin duda alguna la Familia número 3 deberían recibir mucho más agua que las demás ya que su VISION de Compartir merece una SOBRE-ABUNDANCIA (overflow) ya que no son EGOISTA, y porque piensan en los demás.

 

PRINCIPIO: “Sobreabundancia (overflow) solo sucede cuando YO sigo el Plan de Dios de  cómo Manejar mis Finanzas.”

 

5 USOS DEL DINERO:   (II Corintios 9:8-11)

  • Semilla al que Siembra
  • Pan para Sustento (casa, carros, cosas)
  • Sembrar y Cosechar (La Multiplicación)
  • La Siega de Vuestra Justicia (Ingles–Incrementar Frutos de Justicia. (Ayudar aquellos que están en esclavitud financiera)
  • Para Dar con Liberalidad (Generosidad).

 

¿PARA QUE DIOS NOS DA FINANZAS EN LA VIDA?

  • Para Cumplir sus Propósito de Expansión del Reino
  • Para ser de Bendición aquellos que Él quiere alcanzar
  • Las Finanzas son un Test Qualifier (Prueba de Cualificación o Aprobación.)
  • Para Multiplicación
  • Para Darnos los deseos de nuestro corazón

 

  1. VI) ¿QUIENES SON LOS MANSOS EN LO FINANCIERO?

 

Mateo 5:5 Nos Dice: “Bienaventurado los Mansos, porque ellos heredaran la Tierra.” Siempre hemos pensado que la palabra manso era otro significado para la palabra Humildad. Pero la palabra HUMILDAD tiene que ver todo con una ACTITUD, y la palabra MANSEDUMBRE tiene más que ver con ACCION.

Dicho de otra manera pudiéramos decirlo así:

 

  • HUMILDAD es lo que
  • MANSEDUMBRE es lo que HAGO.

 

Del Diccionario bíblico de VINE extraemos que la palabra MANSEDUMBRE es un fruto de Poder. El señor Jesús era manso, no porque fuera impotente o incapaz, más bien por el mismo “Limito el uso de Poder a un porcentaje pequeño”.

 

Basado en lo anterior podemos entonces definir la Palabra mansedumbre así:

MANSEDUMBRE: El limitar voluntariamente el uso del PODER y los RECURSOS disponibles.

 

UN MANSO ES: Uno que tiene mucho PODER o RECURSOS pero voluntariamente limita el uso de ellos a un porcentaje mínimo.” “En otras palabra un MANSO es uno que vive en MARGENES en la Vida.”

 

MANSEDUMBRE FINANCIERA Y DEUDA SON TOTALMENTE OPUESTOS

 

Si Mansedumbre es tener MARGENES entonces vivir en Deudas es no MARGENES.

En la mansedumbre existe limites, en el sistema de Deuda no existen limites

 

Pero el pasaje de Mateo 5 dice que los MANSOS serán BENDITOS  y que HEREDERAN la tierra, ¿Entonces los Endeudados que les pasa? Todo lo opuesto.

 

El sistema de DEUDA eventualmente te MALDICE, y te ROBA tu Tierra.

 

Mateo 11:28-30: Nos dice “Venid a mí todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy MANSO y Humilde de corazón, y hallareis DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS. Porque mi yugo es FACIL Y MI CARGA LIGERA.”

 

Basado en este pasaje podemos notar lo siguiente:

  • Un estilo de Vida Mansa y Humilde se manifiesta en YUGO LIGERO y FACIL.
  • Un estilo de Vida Orgullosa, Necia se manifiesta en YUGO PESADO y DIFICIL.
  • No es lo que la Gente dice que es su Vida, más bien que YUGO llevan encima

 

Hablando de la Mansedumbre pudiéramos agregar un Concepto en esta mezcla, lo que se llama EUNUCO Financiero. ¿Qué era antiguamente un Eunuco?

 

  • Un Varón Castrado totalmente o parcialmente
  • Les Cortaban los testículos e incluso el pene
  • Los Atrofiaban a golpes para impedir su Virilidad Sexual
  • No se Convertían en mujeres por la castración pero dejaban de ser hombres
  • Así, se convertían en una Raza Nueva (Género Nuevo)
  • Incapaces de Tocar la Mujer (es) a quien Protegían
  • Casi siempre habitaban en Palacios Reales y junto a Realeza
  • Vivan el Resto de sus Vidas al Servicio Asignado y Nunca volvían a ser Igual.

 

En Relación con la Deuda, Dios desea que seamos como EUNUCOS

 

 

VII) CERRANDO CIRCULOS:

 

 

 

 

 

PRESUPUESTO: Es un plan financiero que nos ayuda a Evitar Gasto no Necesario ni Planeado.

“Existen evidencias de que personas que llevan un registro de lo que comen, cuentas sus calorías siempre bajan de peso”.

 

De la misma manera, los Presupuestos están diseñados para darte Claridad en lo que gastas y en lo que recibes.

¿Cuánto dinero necesitas al mes para sobrevivir? Muchas gentes no lo saben por qué solo saben estar Concentrados solo en lo que Ganan, sino puedes decir cuánto es tu número mensual de gastos entonces quiere decir que no sigues un Presupuesto.

 

El no tener un Presupuesto revela que existan Open Circle / Círculos Abierto, es decir áreas donde no existen límites al gasto y esos gastos producirán Fugas que al cabo de un tiempo esas fugas nos harán estar Escasos de Dinero.  Ejemplo de esto: Si en un mes te llegan $1,000 extras vía regalo o un bono, sino no vives dentro de un Presupuesto/Circulo Cerrado, esos mil dólares se esfumarán de tu mano por no tener un Circulo/limite.

CIRCULO CERRADO: Se cuanto es mi limite mensual de gastos.

CÍRCULO ABIERTO: No tengo límites mensuales en mis gastos.

 

Elementos contenidos en un Presupuesto:

 

  1. ACUERDO CON TU CONYUGE: Como se van a gastar el dinero las parejas requerirá que ambos estén en acuerdo.
  2. ACUERDO CON DIOS: Es menester que las personas en Oración consulten con Dios en las maneras que van a gastar sus dineros.
  3. OBLIGACIONES: Todas su cuentas, compromisos.
  4. NECESIDADES: Comida, gasolina, Ropa, renta, carros, seguros, diezmos.
  5. ANTOJOS Y DESEOS: Enlistar todos los deseos, hablen cada uno al punto de negociar cuales SI y No, Mediten en las motivaciones si son equivocados, de la manera que lidiamos con los antojos de los hijos es la manera como debemos de lidiar con los antojos de las familia en el presupuesto.

 

10% Diezmo 10% Ahorros 10% Créditos 10% Vacación, Diversión 40% Casa/Autos 10% Utilidades 10% Extras

 

VIII) EL DIEZMO:

 

Lucas 16:1-12: “Y si no habéis sido fieles en el uso de lo ajeno, ¿Quién os dará lo que es vuestro?”.

El diezmo es una de los temas que más desgaste causa a los Pastores, que más molesta a los asistentes de iglesia escuchar y que mucha polémica levanta. La palabra hebrea es “maaser” y significa “Una Decima”. ¿Cual es el origen del Diezmo? es el mismo corazón de Dios, y en Génesis 14:18-20 vemos el relato dónde Melquisedec bendice al Padre Abraham, y este último le dio el diezmo de todo. Algunos han dicho que el diezmo era obligación para los judíos, en este pasaje citado aún no existía pueblo de Israel, solo una promesa dada a Abraham. Otro pasaje antes de que existiera la nación de Israel se encuentra en Génesis 28:16-22 dónde Jacob le promete a Jehová Dios que “Si Dios está conmigo en este camino, y me guarda en este camino, me da alimento para comer y ropa para vestir, y vuelvo sano y salvo a la casa de mi padre…entonces el señor será mi Dios. “Y de todo lo que me des te daré el Diezmo.”

 

También en este pasaje aún no existía la nación de Israel solo era una promesa y ahora en la persona del nieto de Abraham Jacob, el cual aún era soltero. El único pasaje en el Nuevo testamento que cita los diezmos de los labios de Jesús mismo  se encuentra en Mateo 11:42 “Más ¡ay de vosotros, fariseos porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y de toda clase de hortaliza, y sin embargo pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado, SIN DESCUIDAR LO OTRO.”

 

DIEZMO ES UN CUALIFICADOR (TITHE IS A QUALIFIER):

 

El Diezmo no es un acto natural solamente, es un Acto de Fe que trae Beneficios.

 

De la misma manera que Dios puso el árbol del conocimiento del bien y del mal en el huerto del Edén como un Cualificador de la estadía de Adán y Eva en el huerto. Los que los aprobaba de estar dentro del huerto era su observancia a la orden dada por Dios de no tocar ese árbol. Y mientras obedecieron ellos estuvieron seguros. De la misma manera es el diezmo, es el agente por el cual Dios nos marca como Calificables, y además reprende a ese devorador que nos roba a través de muchas cosas como enfermedad, falta de trabajo o uno malo, crisis constantes, problemas maritales, rebelión de un hijo, asuntos legales, escasez, carros descompuestos, hijos que se enferman muy seguido etc. etc. Tenemos que ser Aprobados para gozar de sus bendiciones financieras y contar con su sello que dice: “Prohibido tocarlo a él ni a sus hijos”.

 

Personas erróneamente piensan que al Darle a Dios los Diezmos están siendo generosos, pero si entiendo que de Jehová es la tierra y su plenitud, entonces entiendo que el 100% de mis ingresos es El que me permite ganarlos y manejarlos, de ninguna manera son míos y mucho menos la decima parte que el nos enseño a devolverle como suya.

 

El pasaje citado arriba de Lucas 16, nos exhorta a que “No habéis sido fiel en el manejo de lo ajeno, quien os dará lo que es vuestro”. El diezmo no es nuestro es ajeno, pertenece a Dios. Si hemos de caminar en nuestra vida con finanzas sanas y siempre provistos hemos de entender esta premisa, El Diezmo es de EL. Así que la manera deshonesta y poco fiel en que las personas manejan el diezmo de Dios, solo demuestran que no están cualificados para recibir lo que es suyo. “De la manera en como tratas lo de otro, Dios tratara lo tuyo”. Esto es clave al aprender a como tener finanzas de acuerdo a los principio del reino de Dios, “El Diezmo es de Dios, no se toca, no se administra, no se le pide prestado, no se retiene, no se le brinca una semana o una quincena….. Es ser fiel en el uso de lo ajeno de acuerdo al pasaje aquí presentado lo que califica para recibir lo que será mío.

 

Cuando te Alineas en lo natural al mandamiento del Diezmo, algo sucede en lo Espiritual dónde Dios se mueve Sobrenaturalmente en tu favor, aunque no lo veas inmediatamente, pero lo veras.

 

Visto esto de otra manera podríamos decir lo siguiente, ¿Quieres estar conectado al Rio de Bendición de Dios o al Charco de Agua del Mundo Económico? En el Rio de Dios existe Provisión, Seguridad, Paz, Salud, Herencia Espiritual y Material. En el Charco del Mundo Económico existe; Ansiedad, Preocupación, Escasez, Mucho Afán, Enfermedad y al final solo existe Fracaso y Pobreza.

 

5 RAZONES PORQUE DIOS DESEA PROSPERARNOS:

1) Somos hijos de Dios

2) Liberarnos de los cuidados de este mundo

3) Seamos generosos

4) Participar en el evangelismo global

5) Promover bendición generacional

 

¿Para qué Dios habría de Darnos Prosperidad Finan. En el Reino de Dios? “Para llevar a cabo todas las Instrucciones que Dios nos ha dado para cumplir”.

 

EL DIEZMO ES UNA ARMA ESPIRITUAL:

El darle a Dios lo que le pertenece es “Un Acto de Guerra Espiritual”, ya que le damos a Dios su porción, la que dijo que era suya. Al hacerlo yo estoy en buenos términos con el pacto de El ser nuestro proveedor. Con este acto le decimos al Espíritu de Mamon; “Yo no confió en ti, Yo no te amo a ti, Yo no te sirvo a ti. Es una Arma porque en el Ámbito espiritual declara: “Mi Provisión viene de Dios, El es mi fuente y mi vida está centrada en El”.

 

LO QUE EL DIEZMO NO ES:

  • El Diezmo no es la solución a todos tus problemas financieros
  • El Diezmo no te da un mayor estatura delante de Dios vs. Los que no dan
  • El Diezmo no es la razón porque Dios Bendice, “Gente confía más en el hecho de dar el diezmo en vez de Confiar en Dios
  • El Diezmo no remueve Maldiciones de carácter financiero. Solo el Poder de la Sangra de Cristo lo hace.
  • El Dar el Diezmo no es la meta a llegar como señal de madures o crecimiento espiritual.

 

DIEZMAR vs. DIEZMADOR:

Dios no está detrás del dinero como el ser humano esta, así que para Dios el corazón es de suma importancia, los motivos del porque diezmamos. Dios quiere que seamos “Diezmadores que traen sus Diezmos a la casa de Dios.” No solo personas que dan sus Diezmos. Entonces ¿Cual es la diferencia entre Diezmar y ser un Diezmador? La diferencia radica en la Actitud y los motivos.

Ejemplo:

Existen personas que manejan carros y que al verlos conducir te preguntas ¿como ese consiguió su licencia de manejo? Y por otro lado existen otras personas que saben manejar y lo hacen con precaución, con responsabilidad y siempre consientes del peligro que seria para otros algún descuido de parte de ellos. Aquí vemos gente que solo maneja, y otra gente que lo hacen muy bien.

 

EJEMPLO DE CAIN Y ABEL: Génesis 4:

Caín conocía bien a Dios y lo que Dios quería, lo que Dios pedía. Cuando hubo “Transcurrido el tiempo” (3) Caín trajo una ofrenda del fruto de la tierra. Caín al parecer trajo de lo que sus manos producían y aunque quizás fue lo mejor de la tierra dice la escritura que Dios no miro con agrado la ofrenda de Caín, ¿Por qué? Porque Dios miro la motivación y la actitud de su corazón y eso fue lo que Dios rechazo, por tener la ofrenda una actitud de darla de lo que Caín quiso, y no lo que a Dios le agradaba.

Abel también conocía bien a Dios, lo que Dios quería y lo que Dios pedía. Y El trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. La actitud de Abel era el traer lo requerido y aún más solo para agradar a Dios, por eso dice la escritura que Dios miro con agrado la ofrenda de Abel. Dios acepto la motivación y la actitud de él. En el verso 7 del mismo capítulo vemos la frase: ¿Si haces bien no serás aceptado? La cual es una expresión del hebreo que significa “CAMBIAR LA ACTITUD DE UNO” así que si lo traducimos bajo ese concepto diría el pasaje así: “Si cambias tu actitud ¿no serás aceptado?”

 

Nuestras actitudes y motivos determinan en mucho el grosor de nuestro futuro

 

DIEZMO EN LEVITICO 27:30:

“Así pues, de todo el diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra, o del fruto del árbol, ES DEL SEÑOR, y es cosa CONSAGRADA (SANTO) al señor.”

2 preguntas debemos responder en referencia al Diezmo; 1) ¿A quién pertenece el diezmo? 2) A Dios.  ¿Qué clase de dinero es el Diezmo? Santo, Consagrado.

 

TESOROS EN LOS CIELOS:

El estudio de la Economía desde la perspectiva del sistema de este mundo es muy diferente al sistema de la Economía del reino de Dios.

Definamos la palabra Economía que viene del griego “oikonomia” que significa “El manejo de un hogar”. Esto quiere decir que todos podemos manejar nuestros hogares, nuestras vidas de acuerdo a la manera de Dios, y no solo como el mundo secular lo determina.

 

En el libro de texto Economía usado en las facultades americanas de la licenciatura de Economía de los autores: Paul Samuelson y William D. Nordhaus extraemos la siguiente interesante definición:

“Economía es el estudio de cómo gente y sociedad escogen como usar RECURSOS ESCASOS que pueden tener usos alternativos  para producir varias series de productos y así distribuirlos a las masas para su consumo.”

Note que la definición anterior usa la frase Recursos Escasos, esta clase de pensamiento está gobernado por el sistema mundano de ver los recursos. Mamon también está detrás de ese sentir, que todo lo que tengo siempre es ESCAZO.

 

La Biblia no habla de administrar Recursos Escasos cuando se trata de la Bendición de Dios, más bien habla la escritura repetidamente acerca de la ABUNDANCIA. La Palabra está llena de frases como Incremento, Multiplicación, Prosperidad, Añadidura, en relación a seguir los principios que Dios ha dejado plasmados en su palabra para el éxito de sus hijos aquí en la tierra. Es el deseo de Dios que sus hijos experimenten Abundancia e Incrementos en todas las áreas de sus vidas, así también son los padres naturales que más serán entonces con el Padre Celestial.

 

LOS RESCATES DE EMERGENCIAS NO ENSEÑAN MUCHO A LAS GENERACIONES:

Salmos 103:7 “A Moisés dio a conocer sus Caminos, y a los hijos de Israel sus obras”. Hoy día mucha gente han experimentado “las Obras de Dios” en lo referente a las Finanzas, han visto su provisión en tiempos difíciles, emergencias dónde no había y Dios se ha manifestado,  sin embargo esas experiencias (obras) no son transferibles a la siguiente generación. Aprender los caminos  (maneras) de Dios en cómo Manejar las Finanzas, eso sí es transferible.

 

Juan 14:6 “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” Jesús dijo. Note la siguiente progresión:

  1. CAMINO: Jesús siempre nos muestra un Camino, Manera.
  2. VERDAD: El camino tiene una Verdad para Abrazar: El Manejo Financiero.
  3. VIDA: En el Camino, abrazando la Verdad, Tendré una Vida de éxito.

 

Mateo 6:20Sino acumulaos tesoros en los cielos, dónde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y dónde ladrones no penetran ni roban”.

 

El siguiente verso nos dice que nuestro corazón estará depositado, instalado, arraigado dónde este el tesoro intimo de nuestro corazón. Todo tesoro humano, toda alianza humana, toda liga emocional humana por valiosa que sea, tarde o temprano se pierde, se cae, se destruye, se termina…excepto AQUELLO que está asegurado para nosotros en los cielos, esa clase de tesoros son de alta rentabilidad, tan grande que trasciende generaciones y esta vida. Tengo edad suficiente para haber notado que todo por bueno, por lindo, por encantador y hermoso que parezca, todo se acaba y se termina, menos lo que Dios nos guarda en los cielos, eso se incrementa y está seguro y no tendrá fin. Por eso debemos Acumular tesoros en los cielos.

 

 

  1. IX) WEALTH, RICHES AND MONEY:

La mayoría de la gente quizás piensa que estos tres términos significan lo mismo pero no es así.

Wealth: (Fortuna o Bienes) Fundamentalmente es creada y gobernada por Dios.

En la lengua hebrea esta palabra significaba: “recursos, sustancia, bienes, poder y fuerza, posesiones. La idea de Wealth/Fortuna da una connotación de Poderío Físico, pero también puede tener una implicación de carácter no físico como cualidades espirituales; El Carácter, Integridad y Sabiduría.

 

Pero refirámonos a lo físico y encontramos que la escritura nos dice en Génesis 13 “Abraham era muy rico en plata, ganado y oro”. Por todo el antiguo testamento encontramos las historia de hombres muy ricos que tenían; tierras, posesiones, ganado, rebaños, casas, oro, plata y joyería. Todo lo mencionado anteriormente tiene un valor intrínseco que trasciende por generaciones, ya que hasta hoy todos eso artículos son valiosos. Por otro lado leemos en Deuteronomio 8:18 “El es, el que te da poder (habilidad) para hacer/obtener la riqueza. (Wealth). Note que aquí no se está refiriendo a habilidad para obtener Dinero, sino Fortuna/Bienes.

 

Por otro lado la mayoría de personas en la Sociedad e incluso en la iglesia están “Atrapados en la persecución del Dinero” cuando Dios en la escritura nos habla de obtener riquezas/ fortuna/ bienes. Una de las características porque Dios quiere darnos poder de obtener riqueza es porque esta se “Incrementa de Generación a Generación.” ¿Por qué los hombres están tan enfocados en solo conseguir Dinero? Por la influencia del Espíritu de mamon. El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, les dio riqueza a ellos, fue una constante en esas tres Generaciones. Eso es lo que Dios quiere hacer con sus hijos en estos días.

 

Money: (Dinero) Fundamentalmente es creado por el hombre y es influenciado por el Espíritu de mamon, causando al hombre amar el dinero y servirlo.

Lo podemos definir como “El receptor del valor agregado a bienes y servicios”, “Es también un medio de intercambio de bienes y servicio.” En sí mismo el dinero no tiene valor intrínseco, su valor es dado por los mercados que lo utilizan y que lo especulan. El dinero de hace 50 años en algunos países ya no tiene el mismo valor porque sus monedas se han devaluado. El dinero tiene 5 características que lo describen:

  1. Es Divisible. Se puede partir en unidades pequeñas; $1, $5, $10, $20
  2. Es Durable. El papel dinero deberá resistir el tiempo o perderá su capacidad de intercambio.
  3. Es Transportable: No podrá ser pesado y debe ser fácil de cargar y guardar.
  4. Es Reconocible. Dondequiera que lo vean se le podrá usar para intercambio.
  5. Es Escaso. Las cantidades circulantes se establecen por los gobiernos de acuerdo a la oferta y demanda.

 

Debemos tener claro en nuestros corazones que el dinero no lo creo Dios, no le pertenece a Dios, lo creo el hombre y pertenece al sistema mundial económico. Acumular dinero no necesariamente significa acumular Fortuna o Bienes.

 

“Cuando la FORTUNA es convertida en DINERO, cambia de Reino y se sujeta a la influencia del Espíritu de MAMON.”

 

Se escucha a menudo que personas que heredan un rancho, una casa, terrenos; y si por alguna razón los hijos herederos deciden vender, al cabo de algunos meses o añitos se descubre que ya alguno de ellos gasto o perdió todo lo que recibió de su herencia, ¿Porque? Porque en la transferencia hubo un cambio de reinos, de lo que Dios dijo “Yo te doy el poder de obtener riquezas”, esas riquezas se transfieren a un reino dónde mamon es el señor, que es el sistema de Dinero mundial.”

Gente a menudo minimiza el poder de mamon en el uso del dinero, pero en la escritura vemos en Hechos 5:1-9 leemos la historia de Ananías y Safira. Personas que tuvieron temor y hambre más profunda de Dios, y después que vendieron su propiedad le dieron a los Apóstoles solo la mitad de la venta, ¿Por qué se atrevieron a mentir al Espíritu Santo? POR LA INFLUENCIA DEL ESPIRITU DE MAMON.

 

Riches: (Riquezas) Esta fundamentalmente entre medio de Wealth y Money. También pueden ser influenciadas por el Espíritu de mamon. De origen Riquezas significa algo que “Se acumula o se incrementa en Valor”. Aquí sería tener dinero trabajando para ti. Cuando tienes dinero por encima de tus necesidades y obligaciones entonces estas en la posición de Invertir ese dinero para hacerlo que trabaje para ti.

Riqueza es un dinero que no necesariamente tu trabajas por el sino más bien El dinero trabaja para ti. Hoy en día la riquezas están administrados en las bolsas de valores en la forma de Acciones, bonos del Gobierno (Bonds) Fondos Mutuos (mutual funds) y Futuros de Gobierno (goverment securities). Cuando esa riqueza es puesta en la bolsa de valores, el espíritu de mamon siempre va a querer llevarnos a Confiar en esa riqueza para necesidades futuras. Pablo nos advierte lo siguiente:

 

1 Timoteo 6:17 “A los ricos en este mundo enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos.”

 

GUERRA ESPIRITUAL SOBRE LAS FINANZAS:

El dinero es una arma espiritual que las tinieblas sabe muy bien cómo usarla, no es solo billetes, monedas. El dinero representa un espíritu. Por otro lado entendimos que el dinero fue creado por el sistema de este mundo para facilitar la compra y venta de bienes. Jesús dijo “Darle al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios”. Somos solo administradores de aquellos dineros que son liberados  hacia nosotros a cambio de nuestro tiempo y nuestra creatividad (en el trabajo o negocio). Dios nos manda a que seamos dignos de confianza, fieles mayordomos en el manejo del dinero.

 

Ahora es el deseo expreso de Dios el liberar dinero del sistema mundial hacia nosotros para que lo usemos en el Reino de Dios aquí en la tierra. Los hijos de Dios con dinero en sus manos podrían forzar al sistema del mundo a trabajar para el reino de Dios. Con dinero en mano los creyentes podrían enviar misioneros al mundo, alimentar miles de gente en zonas remotas, imprimir nuevas Biblias en nuevas lenguas, controlar los medios de comunicación para difundir principios espirituales y no la basura que hoy vemos; muchas cosas podrían hacerse para el avance del reino en el mundo con dinero en las manos de los ciudadanos reino.

 

Porque los hijos de Dios tienen ese Potencial de hacer estas cosas para Dios, el Diablo hace hasta lo imposible para evitar que los hijos del reino tengan acceso a toda la riqueza que necesitan para operar, aunque a veces son los mismos hijos de Dios por su ignorancia y debilidad en el manejo del dinero que viven empobrecidos. Cuando mamon descubre que existe gente que ya no están debajo de su influencia y poder les hace guerra a veces hasta la muerte si le fuera posible. Con toda clase de ataques, de problemas, de cosas rotas, de falta de trabajo, de emergencias, de crisis tras crisis para que los hijos del reino desistan en su deseo de vivir libre de la influencia de mamon.

 

Para pelear esta batalla espiritual se requiere más que hacer declaraciones en el nombre de Jesús, también se requiere que vivas todo eso que sabes, que practiques todo eso que sabes y que creas que veras todo eso que sabes y prácticas.

No se puede esperar que Dios respalde financieramente a alguien que por otro lado está violando los principios espirituales financieros aunque solo sea uno de ellos; dicho más simple; roba, hace trampas, no diezma, viven siempre endeudados, no ahorra y ni el esfuerzo hace, no tiene un presupuesto y gasta sin límites (todo lo que su alma desea tiene), Dios así no nos podrá bendecir como El quisiera.

 

Leemos en Romanos 10:17Que la Fe viene por el oír, y el oír la palabra de Dios.” Hemos aprendido que la palabra Fe por lo menos envuelve 3 cosas:

 

  1. Debemos Creer las Palabras de Dios expresadas en la Biblia.
  2. Debemos Confesar las Palabras, nuestros propios oídos deberán escucharnos decir lo que Dios dice.
  3. Nuestras Acciones deben Alinearse con nuestras Creencias y Confesiones.

 

¿Pero como esto se Aplica a las Finanzas?

Debemos estar bien cimentados en la Palabra de Dios en todo lo concerniente a las Finanzas que Dios quiere que yo tenga. La Batalla para que finanzas sean liberadas sobre nosotros deberá ganarse primero en el Ámbito Espiritual antes de que pueda manifestarse aquí en la tierra. Pero cuando el acusador venga a querer acusarte no deberá poder encontrar nada de que acusar.

 

Es imprescindible que ASIMELEMOS BIEN los principios Espirituales de cómo operan las Fianzas en el Reino, y resolver en nuestros corazones que viviremos bajo los Principios de Reino sin desviarnos hacia derecha ni izquierda.

 

También es necesario estar apercibidos que a veces mamon otorga esos dineros que tanto los hijos de Dios han “peleado, orado y guerreado”, solo para que al recibirlos, sus corazones cambien, se vuelven egoístas, la avaricia los pesca y el amor al dinero remplaza su fervor anterior. Todos sabemos de casos de personas que les ha pasado de esta misma forma. ¿Estamos diciendo que mamon también da Dinero a la Gente? Si, así es, entonces ¿Como saber cuando la gente tiene al dinero o cuando el dinero tiene a la Gente? Jesús lo dijo muy elocuentemente…..”Por sus frutos lo conoceréis”.

 

¿PORQUE A LA GENTE USA MAS SUS TARJETAS DE DEBITO QUE EFECTIVO (cash)?

  1. Las tarjetas de debito te dan un ilusión de Poder e Importancia
  2. Hemos comprado la mentira de Comodidad (convenience)
  3. No Duele tanto cuando se te acaba el dinero
  4. Estratégicamente fueron diseñadas para que la gente las Sobregiren y paguen a los bancos comisiones y multas
  5. Existe un Lazo (link) entre las Debito y las de Crédito. Son primas por eso se tienen siempre juntas y se usan juntas
  6. Son Facilitadores de las Compras impulsivas

 

¿PORQUE ES MEJOR USAR DINERO EN EFECTIVO?

  1. Es una Declaración de Fe
  2. Es una Declaración de Pertenencia a un Reino
  3. El cash requiere una mayor Diligencia y Prudencia en su manejo
  4. El cash es un Freno de las Compras impulsivas
  5. Pagar en efectivo te da claridad de mente porque te anuncia fuertemente que el dinero se está acabando
  6. Llevar una chequera y su registro es muy similar al efectivo, y es una mejor arma que las debit card. Es un punto intermedio entre el Efectivo y las tarjetas de Debito. Pero ofrece mejor control por el hecho de registrar.

 

¿PORQUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD “CASH-LESS” (Sin dinero en efectivo) ?

  1. Porque el sistema financiero actual es un sistema destinado a hacer esclavos a la Deuda y al Consumo desde la infancia hasta la muerte.
  2. El hecho de manejar dinero en efectivo es contrario a mamon.
  3. El que tiene cash / efectivo tiene el control de su vida y su destino, el que no vive solo esclavo del sistema.
  4. Vivir dentro del sistema de crédito, debito y prestamos te hace vivir sin Fe porque no la ocupas, ya estas dentro del sistema. Vivir en efectivo requiere vivir por Fe, tal como dice la biblia: “Y el justo por la Fe vivirá”.
  5. Vivir en efectivo te hace vivir dentro de tus límites o una estructura, el sistema actual todo se trata de vivir sin límites, por impulsos y esclavo.

 

  1. X) EL PRINCIPIO DE PARETO:

Este principio se nombre como su autor el economista italiano “Vilfredo Pareto en 1896. Se le conoce también con otros nombre como la regla de 20/80, principio de los factores esparcidos y también como la ley de los pocos vitales. Pareto noto que en Italia su país en 1896, el 20% de la gente poseía el 80% de las propiedades y eso le llamo la atención.

 

Este principio lo constituye una formula matemática muy complicada, pero de forma sencilla este principio nos enseña lo siguiente:

 

  • 20% de tu esfuerzo, te produce el 80% de tus resultados
  • 20% de tu tiempo de trabajo, te genera el 80% de tu rendimiento
  • 20% de las personas con que te relacionas, te dan el 80% de beneficios
  • 20% de tus clientes, te aportan el 80% de tu facturación
  • 20% de tus productos, te producen el 80% de tus ventas
  • 20% de lo que haces, te contribuye al 80% de tu felicidad
  • 20% de los ricos de un país poseen el 80% de la riqueza del mismo
  • 20% de tu ingreso, cuida el 80% restante!

 

Por eso es muy importante poner cuidado a los renglones del Diezmo y el Ahorro, ya que de eso depende todo lo demás de tu dinero. Dios quiere que seamos sabios como EL es sabio en todo lo que hacemos. Si quizás no lo podemos hacer por motivación propia, quizás meditar en lo siguiente te podrá ayudar:

 

“Solo Principios observados y modelados se les pueden traspasar a la siguiente generación. No se vale perpetuar la miseria y la escasez.”

 

  • Dios quiere que seamos personas que generan Propósito y Destino a sus generaciones
  • Dios quiere que tus descendientes se han impactados por ti hoy por la manera de cómo vives y modelas
  • Una generación a la que no se le prepara para Rompimiento es una generación que quizás nunca debió haber existido
  • Una generación que repite los pecados de sus ancestros, es una que no tuvo valientes que se levantaron por ellos.
  • Cuando alguien se levanta para el Rescate de su generación, este ha hecho la labor de Cristo, y pasa a los libros del cielo como un Rompedor de Brecha.

 

 

  1. XI) 15 CLAVES ESCENCIALES PARA RECORDAR:

 

Las siguientes frases a continuación son una compilación de algunas de las cosas dichas hasta ahora, de manera que puedas en frases cortas recordarlos más fácilmente:

 

1) PERSIGUE LA VISION DE DIOS, NO SOLO LA PROVISION

 

2) ROMPE EN TU VIDA EL HECHIZO DEL ESPIRITU DE MAMON

 

3) ESTABLECE  EN TU CORAZON LA FE “DE UN PAJARITO”

 

4) DISTINGUE LA FUENTE Y LOS CANALES DE DONDE PROVISION VIENE

 

5) DECIDE SI SERAS MANEJADOR DE DINERO O LO USARAS PARA EL REINO

 

6) SERE YO: MAYORDOMO DE DIOS O MANEJADOR DE DINERO

 

7) CIERRA TODO CIRCULO Y CONSUME SOLO LO AUTORIZADO

 

8) EL DIEZMO ES SAGRADO Y ES DE DIOS

 

9) TOMA RESPONSABILIDAD POR TUS DEUDAS Y ELIMINALAS LO MÁS PRONTO

 

10) APRENDE A MULTIPLICAR TODO LO QUE TIENES

 

11) ACUMULA TESAROS EN LOS CIELOS, NO EN LA TIERRA

 

12) QUIEN ES TU MAESTRO? JESUS O MASTER CARD

 

13) MUCHO CUIDADO CON “SANTA VISA

 

14) CUIDADO CON ESOS DESEO DE GRATIFICACION INMEDIATA

 

15)20% DE TU INGRESO PUEDE CUIDAR EL 80% RESTANTE