EL DOBLE ÁNIMO (DOUBLE MINDEDNESS)
PLAN MAESTRO DE SATAN PARA DESTRUIR LA RAZA HUMANA:
INTRODUCCION:
• Muchos asocian El doble ánimo a solo: “Empezar un Proyecto y no terminarlo”, o “Estar en fuego para Dios y luego estar frio como el hielo”, “Estar alegre hoy y en depresión mañana”. Y aunque todo eso es verdad también el tema abarca mucho más que solo eso.
• Los pioneros en la iglesia evangélica sobre el tema de la Liberación, los Pastores Frank & Ida Mae Hammond (Libro: Puercos en la Sala de mi Casa) “Hicieron la conexión entre El Espíritu de Doble Animo y la Schizophrenia / Bi-Polar, hoy día”.
• En la experiencia Ministerial de los Pastores Hammond ellos descubrieron que casi toda persona que venía a ellos para Liberación, tenían hasta cierto grado muchos de la cadena de Demonios que causa la Schizophrenia/Bi-Polaridad hoy día.
• Entiéndase que la Schizophrenia es: “Es un disturbio, una distorsión y desintegración de la personalidad.”
• Algunos en la Comunidad Cristiana argumentan que “Es imposible para un hijo de Dios tener Espíritus de Schizophrenia/Bi-polares. Pero veamos lo que dice la palabra en Santiago 1:8 “Siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos.”
• El otro pasaje bíblico es Santiago 4:8 “Y vosotros los de Doble ánimo, purificad vuestros corazones.” (última parte).
• La palabra griega allí es: “dipsuchos-uno que tienes 2 almas, 2 mentes, 2 corazones, 2 opiniones, alguien que es inconstante, movible, sin principios, controlado por pasiones y hoy siente algo y luego ya no lo siente.”
QUIEN ES UNA PERSONA CON DOBLE ÁNIMO:
1. Inconstante
2. Dudoso
3. Cambiante
4. Inestable
5. Indeciso
6. Impredecible
7. Vacilante
8. Posterga todo para después
9. Toma decisiones y luego se arrepiente
10. Cambia de relaciones importantes
11. Cambia de trabajos seguido
12. Cambian de Iglesia o Ministerios seguido.

Las 2 Almas, 2 Mentes y 2 Corazones es lo Opuesto a ESTABILIDAD. Dios NO nos creo para ser personas INESTABLES, Dios es ESTABLE y El nos creo a su IMAGEN. DIOS no cambia, El es el mismo AYER, HOY y será MAÑANA.

Vivimos en un mundo Inestable, lleno de Caos, lo menos que necesitamos es también nosotros ser parte de esa INESTABILIDAD.

Es el Deseo de Dios que Vivamos en la Seguridad de una PERSONALIDAD ESTABLE y no que seamos torturados por las Altas y Bajas de una PERSONALIDAD MULTIPLE. (Pelota de ping-pong o un yo-yo).

2 Opiniones Constantes pueden Convertirse en 2 PERSONALIDADES Distintas. Recordemos que el “Doble Animo CONTAMINA el Corazón.”(Santiago 4:8)

Salmos 119:113 “Aborrezco a los hipócritas, empero amo tu ley” (BDA)
Salmos 119:113 “Yo Odio los de Lealtades Divididas, pero Amo tus Instrucciones”. (English N.L.T. emphasis added)

No se puede AMAR la Palabra de Dios, cuando se Sufre de “DOBLE ANIMO”

I) COMO ENTRA EL DOBLE ÁNIMO A UNA VIDA:

A través de 3 PRINCIPADOS ESPIRITUALES muy poderosos:
1. RECHAZO
2. REBELION
3. AMARGURA

Más adelante nos Concentraremos en cada uno de estos PRINCIPADOS.

DOBLE ÁNIMO EN LA VIDA DIARIA:
Hace que las personas se comporten como una rueda de la fortuna a menudo, un día arriba, otro día abajo, un día bien y 2 días mal. Crea un Estilo de Vida lleno de Variaciones por lo tanto Inestable.

Señales de Esto que Podemos ver a Diario en Personas:
Piercing, Tattoos, Vestimenta de Punk (punk dressing), Vestimenta Gótica (Goth dressing), Vestirse Provocativamente, Adiciones a las Drogas, Fumar, Escapes de Casa, Peleas Continuas, Malas palabras, Pandillerismo, Homosexualidad, Depresión, Intentos de Suicidios.

LA INDECISION y POSTERGAR son las Características Conocidas y más Graves.
DOBLE ÁNIMO EN NUESTRAS FAMILIA:
El doble ánimo puede Afectar nuestra habilidad de honrar y cumplir PROMESAS y PACTOS y algunas serias RESPONSABILIDADES.

PROMESAS: Promesas hechas a los niños, a la esposa, padres o suegros. Creando así una Situación Modelada para luego ser repetidas por los hijos.
PACTOS: Pacto Matrimonial, el Pacto de Proteger los Papás a sus Hijas, violándolas sexualmente.
RESPONSABILIDADES: Si el Matrimonio ha acordado que el Varón como lo dice Dios en su palabra será el que lleve el Liderazgo en Asuntos Espirituales y luego lo deja de hacer….fuerza a la esposa a tener que tomar ese Liderazgo para luego nunca poder soltarlo. También si existen niños pequeñitos y la esposa se queda en casa para cuidarlos, mientras el Varón sale a Trabajar para ganarse lo necesario para su familia, pero el varón pierde el trabajo o simplemente no puede conseguir el sustento familiar, entonces la esposa es forzada a salir ella y dejar los pequeños cuidando con extraños para ella tomar ahora ese rol también.

DOBLE ÁNIMO Y NUESTRA SALUD:
Por estar Asociado el Doble ánimo a El Rechazo, La Rebelión y la Amargura, existen algunos padecimientos de salud también asociados con esto que tienden a manifestarse en la salud de los Creyentes:

Problemas de la Piel, Dolores de Cabeza, Alergias, Dolor de Cuello o Espalda, Dolor e Inflamación de las Coyunturas, Artritis, Stress, Nerviosismos entre otras.

En casos más severos de Afectación dónde el Rechazo y la Rebelión son ya muy Profundos, se ha observado Enfermedades del Corazón, Canceres, Artritis, y en estos últimos años se ha notado un aumento en las Enfermedades Dónde el Sistema Inmunológico comienza a Atacar al Cuerpo como en la Diabetes tipo 1, Tiroides, Canceres como el Lupus, Varias Alergias (lácteos, cacahuate, fresas etc.)

DOBLE ÁNIMO IN LA IGLESIA:
El Principado del Doble Ánimo ronda fuertemente y libre en la mayoría de Congregaciones sin que nadie pueda hacer nada al respecto. Formando un CICLO DIABOLICO (Rechazo, Rebelión, Amargura) que destruye Iglesia.

Gente abandona iglesia porque el Líder los “Rechazo”, Los Líderes dejan de Confiar en las ovejas porque son Rebeldes y Rechazan la Autoridad, entonces ambos lados caen en Amargura unos contra otros, lo cual lleva a la iglesia a una DIVISION.

Existe demasiada Gente Herida y Amargada en la Iglesia hoy, existen demasiados líderes y ovejas Ofendidas también en la Iglesia hoy en día.

El Poder de Dios no se Manifestar en una iglesia que está llena de Amargura. Falta de Perdón y la Amargura PARAN cualquier Mover de Dios.

El Doble Ánimo le Abre la Puerta al Rechazo, Rebelión y Amargura. Estos 3 Principados hacen posible que El Espíritu de ABSALON opere dentro de una Congregación y haga sus Estragos; DIVIDA y LASTIME la UNIDAD del Cuerpo.

El término de Doble Ánimo solo aparece en el N.T. 2 veces, y las dos son en Santiago. Pero existen varios ejemplos Bíblicos de este fenómeno que nos brinda mucho Entendimiento de cómo se manifiesta y como Sabotea nuestras vidas:

Ejemplos Bíblicos de Doble Ánimo:

EL PUEBLO DE ISRAEL: Por su caminar Israel siempre mostro altas y bajas, fidelidad y deslealtad hacia Jehová de los Ejércitos.
EL REY SAUL: Saúl es un buen ejemplo de Schizophrenia y Paranoia, demostrando así que sufría severamente de Doble Ánimo.
ACAB Y JEZABEL: 2 individuos que representan lo que Dios odia, 2 personalidades que nos Dibujan una Figura clara de RECHAZO Y REBELION.
• ACAB: era débil, temeroso, cobarde, toleraba la Iniquidad, lleno de lujuria, depresivo, victima, fantasioso, celoso, envidioso y berrinchudo.
• JEZABEL: era seductora, impetuosa, terca, auto-motivada, confrontacional, egoísta, amargada, dominante, manipuladora, intimidante, autoritaria, líder, irreverente, dispuesta a todo e idolatra.

1)In ward/Manifestación Interna RECHAZO
DOBLE ÁNIMO
2)Out ward/Manifestación Externa REBELION

• Estas 2 Personalidades Siempre Trabajan Juntas, por eso en esas Personas El Doble Animo es muy Fuerte.
• Estos 2 Espíritus colaboran entre sí para ENCADENAR GENERACIONES
• Ambos Personalidades Deben ser Echadas Fuera de Personas
• Es bien Común ver en Personas esos 2 Demonios Trabajando juntos dentro de alguien: ¡EL QUE SUFRE RECHAZO, ES REBELDE!
• La Pastora Ida Hammond vio una visión de esta Unión Perversa, “Como 2 Manos Apretadas juntas con los dedos fuertemente agarrados”. Las manos se deben separar (Rechazo & Rebelión) para que la persona experimente liberación.

II) RECHAZO: LA PUERTA DE ENTRADA DEL DIABLO:
Isaías 53:3 y 5: “Fue DESPRECIADO y RECHAZADO de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción (quebranto) y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado y no le estimamos.”
“Mas El fue HERIDO por nuestras Transgresiones, Molido por nuestros por nuestras INIQUIDADES.”

2 ELEMENTOS REDENTIVOS DE LA CRUZ: “RECHAZO Y HERIDAS”

• Jesús sufrió en la Cruz mis Rechazos y mis Heridas para YO ya no Sufrirlas
• Hemos Sufrido RECHAZO, esta Herida comienza en la Edad temprana o el Vientre, esta Herida se hace INFECCION. Todo DEMONIO es atraído hacia las Heridas (Sangrantes)

El RECHAZO Hiere a las Personas, pero también Altera La PERSONALIDAD.

Lo Forman 3 PERSONALIDADES / Elementos:
1) Rechazo
RECHAZO 2) Auto-Rechazo
2) Miedo al Rechazo

Rechazo: Es el Centinela en la Puerta, la Raíz del Problema, el Demonio Principal

Mateo 3:10 “Y el Hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.”

CASOS DE LA VIDA TEMPRANA QUE PROMUEVEN EL RECHAZO:
• Embarazos no deseados ni planeados
• Labor de parto muy traumática,
• Intentos de aborto
• Embarazos muy problemáticos
• Hijos ilegítimos (hijos de adulterio)
• Rechazo del Padre o de la Madre
• Hijos de Violaciones
• Cuando Padres deseaban otro sexo
• Abandono de los Padres (me llevaron a vivir con mi abuelito, tío etc.)

OTRAS CAUSAS QUE NO SON MUY COMUNES QUE TAMBIEN CAUSAN RECHAZO:
• Haber nacido con Deformidad física
• Constante Critica de Padres o figuras de autoridad o hermanos
• Disciplina Injusta, especialmente cuando un hermano no se le disciplina igual
• Continuo uso de bromas y burlas que enfatizan aspectos físicos (gordo, flaco)
• Padres que muestran debilidad, apatía, pasividad en su función de autoridad
• Padres que sexualmente juegan con sus esposas en presencia de sus hijos
• El mimar, o consentir a un hijo, luego descubre que la vida no lo trata así.
• Grupos raciales minoritarios en presencia de grupos mayoritarios
• Personas con dificultad de Lenguaje (speech impediments); tartamudear, no “R” o hablan muy rápido sin poder entenderse.
• Padres que viven pelando y no hablan entre Si, solo hablan con los hijos
• Premios Excesivos por ser Académicamente Exitosos
• Haber sido Expulsado de una escuela
• Avergonzarlos por la religión de sus Padres
• Que uno de sus Padres haya sido Convicto de algún Crimen serio
• Hijos que se los deja constantemente solos por razones laborales u otras
• Padres que no muestran marcado interés en las actividades de sus hijos: futbol, piano, ballet, tareas, proyectos de la kid-church etc. etc.
• Niños que sufren continuas pobrezas y escases en su infancia

CAUSAS DE RECHAZO YA DE ADULTOS:
• Ser divorciado o abandonado por el cónyuge
• Experimentar la muerte del cónyuge
• Experimentar la Infidelidad marital
• Abuso físico del cónyuge
• Tener que sufrir soledad por la incompatibilidad de opiniones religiosas (escoger entre Dios y el cónyuge-el caso de la fe musulmana)
• Quedar lisiado en cama por accidente o enfermedad
• Ser despedido de trabajos por incompetencia o el no poder encontrar trabajo
• Tener que servir sentencias de cárcel

ALGUNOS DE LOS SINTOMAS DEL RECHAZO:
• Reacciones, Actitudes o Respuestas Agresivas
• No se deja Confortar cuando Duele
• Se Vuelve duro (a)
• Escepticismo, Duda, Incredulidad
• Lenguaje Vulgar u Soez (Swearing & foul language)
• Argumentativo
• Terquedad y Desafiante
• Rechaza relacionarse con gente
• Peleón

ALGUNOS DE LOS SINTOMAS DEL AUTO-RECHAZO:
• Baja Estima
• Sentimientos de Inferioridad e Inadecuado
• Auto-Acusación, Auto- Condenación
• Incapacidad para Comunicarse Bien (como te lo explico, ay como te digo)
• Temores de todo tipo
• Ansiedad, Preocupación, Depresión

ALGUNOS SINTOMAS DEL TEMOR AL RECHAZO:
• Buscador de Logros, Competencia, Actuación Continua (Performance)
• Independencia y Aislamiento
• Síndrome de Mimitis
• Mis Derechos Síndrome (no toleran ser mal tratados por nadie)
• Espíritu Crítico
• Arrogancia y Orgullo
• Posesivos y Manipuladores (quieren la atención exclusiva, o la dan exclusiva)
• Inmadurez Emocional (siendo adultos se comportan como niños)
• Perfeccionista
• Patrones de Sueño alterados (el café o la coca me quitan el sueño)

ESPIRITUS DEMONIACOS ASOCIADOS CON EL RECHAZO:
El Rechazo no solo es un Demonio sino también una Personalidad. Los DEMONIOS son también como PANDILLAS (clasters), cada Pandilla tiene diferente Personalidad. (Pandilla de L.A no son como los Kings de Chicago ni los batitos pandilleros del Valle).
Algunos Espíritus presentes comúnmente con el Espíritu de Rechazo:
LUST/LUJURIA:
La lujuria es el sustituto diabólico del AMOR. Personas rechazadas buscaran tener relaciones sentimentales y sexuales desde temprano en la vida. Lo que están buscando es AMOR VERDADERO solo que han sido engañados por Demonio de dónde buscarlo. En la Pandilla de Lujuria están: Fornicación, Adulterio, Prostitución, Seducción, Impureza, Perversión, Homosexualidad, Lesbianismo, Pornografía, Incesto, Sodomía, y toda clase de Impurezas.

Padres son los PRIMEROS EMISARIOS DEL AMOR pero si están ocupados en sus trabajos, negocios, en ellos, en sus iglesias, o tuvieron muchos hijos, sin duda van a “Rechazar” aún n sin querer al menor, a otro o a todos, creando así una situación de rechazo involuntaria pero que al final es rechazo.
LUJURIA NO ES SOLO SEXUAL: También puede ser materialismo, sobre-indulgencia, glotonería, bulimia, anorexia, adiciones a compras de marca de ropa, carros y lujos, drogas y alcohol.

INSEGURIDAD E INFERIODIDAD:
Rechazo siempre causa que personas se sientan BAJAS y POCA cosa.
ORGULLO, VANIDAD Y EGO:
Estos son Espíritus Compensadores del Rechazo, ya que te hacen sentirte bien.
AUTO-ACUSACION:
Hacen que las personas se culpen ellas de todo, “Algo no está bien conmigo” “Es mi culpa” “A lo mejor yo no soy suficiente”.
DEPRESION:
Desanimo, Desesperación, sentido de Des-esperanza.
PERFECCIONISMO:
Cuando alguien sufre de Rechazo, “Siempre intentara hacer todo Perfecto, sin errores, para así evitar que alguien más lo rechace.” Convirtiéndose esto en una CADENA DE ORGULLO. Algunos síntomas del Perfeccionismo:
1. Comportamiento Compulsivo
2. Checa y Re-checa el trabajo de otros
3. Es muy crítico y emite muchos juicios
4. Muy detallista
5. Intolerante
6. Se frustra fácilmente

DEFENSORES DE UNJUSTICIAS:
Defienden las causas de los negros, los latinos, los campesinos, los discapacitados
CULPA, VERGÜENZA Y CONFUSION:
SENSIBILIDAD:
Fáciles de ofender o lastimar con palabras o acciones, omisiones y olvidos.
ENFERMO AFECTO A LOS ANIMALES:
5 perros, 10 gatos, dormir con todos en la cama, hablarles como a niños.
PARANOIA:
No progreso por ser mexicano, Ellos no me quieren, todos en Iglesia me ven mal, Siento que están tramando algo contra mí, Ni me Invitaron a comer te fijaste.
INDECISION:
Siempre entre 2 decisiones, 2 opiniones, 2 alternativas
PASIVIDAD:
La Pasividad inmoviliza a las Personas, los hace Apartados y letárgicos, les quita el natural deseo de ser positivamente agresivos y con empuje. No PERSIGUEN aquello que necesitan para ser exitosos en vida. Los pasivos dicen: otro lo haga por mí.

Seamos DIESTROS en practicar la Auto-liberación espiritual en nuestras vidas, gajo a gajo, parte a parte, sección a sección hasta que los frutos de la liberación sean evidentes en nuestra salud, nivel de gozo y caminar con Dios y nuestras relaciones.

REMEDIOS AUTO-PRESCRITOS PARA LIDIAR CON EL RECHAZO:
• Nos volvemos hacia Falsos Confortadores: (Alcohol, Auto-gratificación sexual-más conocida como *masturbación*, Comida, Drogas)
• Medidas de Auto-Protección: “Síndrome Caracol” personas se envuelven en todo tipo de Hobbies que requieren mucho tiempo pero no requieren los ayude como: Pescar, Cazar, Ir en el bote al mar, caminatas por las montañas solos etc. (sin confundir con los amantes verdaderos de estos hobbies), Trabajo de Yarda, o de Compostura en los weekend, Adiciones a la TV, Guitar Playing por largo tiempo, todos estos “Pueden Ser” formas de cómo escapar del tener que relacionarse con gente”.
• Emociones Dañadas Síndrome: Evitando que tener que mostrar verdaderas emociones. Personas se apartan de su grupo social o de edad para juntarse con otro sean estos más jóvenes o más grandes.
• A través del Deseo de Competir: En todo lugar, en toda circunstancia, en toda relación están siendo en Competencia por ser los mejores, o los ganadores o alrededor de triunfadores.
• A través de Logros Académicos: Muchas personas sobre todo mujeres esconden su Rechazo en lograr las mejores notas o calificaciones.
• Síndrome del Presumido-The Bluff Síndrome: Hablan mucho, son el alma de la fiesta, muestran sus nuevas ropas de marca, sus joyas, dicen lo que costo, usan lentes de sol adentro y afuera, de día y de noche. Etc. Etc.
• El Síndrome de Actos de Misericordia-Works of Mercy Syndrome: Algunas personas solitarias y sinceras dedican sus tiempo a ayudar en toda clase obra de Beneficencia para ayudar a los menos favorecidos localmente o extranjero, tratando así de apagar sus Emociones de ausencia de Estima y Valor.
• En la Defensa de las Causas Raciales y Étnicas: Defensa de los latinos pobres

El Rechazo y las Cebollas son muy Similares; Ambos tienen Lawyers / Capas

• Cree que Dios QUIERE y PUEDE liberarte, aunque algunas capas están escondidas secretamente por tu Alma para Protegerse.
• Entre más nos Exponemos a la Liberación Espiritual, El Espíritu Santo nos revela nuevas áreas.
• Se debe lidiar con cada Capa una a la vez sin Desanimarse
• Ser Requiere ser Diestro en la Auto Liberación.

III) REBELION:
1 Samuel 15:23: “Porque la REBELION es como pecado de ADIVINACION, y la DESOBEDIENCIA como Iniquidad e Idolatría. Por cuanto has desechado la palabra del Señor, El también te ha desechado para que no seas Rey.”

Cuando examinamos la vida de un niño en BERRINCHE O RAVIETAS no es más que EL CLAMOR POR ATENCION, Igual pasa con la REBELION:”Clamor por Atención”

La Parte Activa Detrás de la REBELION es:
1. Desobediencia
2. Rebeldía
3. Anti-sujeción
4. Rechazo a la Autoridad

TE QUIERO RECORDAR DE QUE ESTAMOS HABLANDO EN LA SERIE
DOBLE ÁNIMO:
1)In ward/Manifestación Interna RECHAZO
DOBLE ÁNIMO
2)Out ward/Manifestación Externa REBELION

Demonios Asociados a la REBELION:
TERQUEDAD:
Significa “Cuello duro que rechaza someterse a Yugo”. No son Enseñables, No se Sujetan a nadie, No se les puede Ministrar ni Corregir porque siempre están Correctos, y son Anti-Cambio. Sin cambios no Podemos crecer en Dios. Otra característica de la Terquedad es el No Doblarse y No Ceder. Saben que están mal, que hicieron mal pero no se Doblan ni Ceden! Curioso es notar que a la Terquedad están Ligadas también “BORRACHERAS Y GLOTONERIA”.
Deut 21:20: “Y dirán los Ancianos de la ciudad: Este hijo nuestro es Terco y Rebelde, no nos Obedece, es GLOTON Y BORRACHO.”

Hermanos todos nosotros sin la Revelación de Nuestra Verdadera Identidad en Dios, de esa manera somos: Tercos y Rebeldes.
Terquedad bloquea el Fluir del Espíritu Santo en nuestra Vidas.

DECEPCION:
Este Espíritu hace que las personas Se Engañen a sí mismos que son algo grande que no son. Se forma en sus mentes falsas personalidades y falsas habilidades. Algunos quieren luchar contra su rechazo pensando que son grandes Predicadores, Maestros, Cantantes, Belleza y Hermosuras, o que poseen grandes Dones y mejores que los del Liderazgo. (Que mucho hemos lidiado con esto sobre Faby).
REMEDIO: “Humildad delante de Dios, No somos nada que valga la pena sin Dios.”
EGOISMO:
Significa “Estar enfermamente preocupado con solo uno mismo”. REMEDIO: “Entiende tu mano hacia otros con más necesidad que tú o menos bendecidos que tú y yo”.

BRUJERIA:
La Brujería Encanta, Adivina, Intimida, Controla y manipula. Los rebeldes hacen lo mismo sobre otros. Pastores, jefes, Padres, hermanos, Amigos, Novios etc. a veces usan Control y Manipulación.
Un Rebelde siempre es Encantador, Atractivo, A veces Cautivador y Sobresale por Encima de Otros (Saúl y Absalón).

ACUSACION:
Un Rebelde siempre será Acusador, así es como logra Liderar. Muchachas peligro si se casan con un Hombre Acusador, ya que siempre estarán rodeadas de Peleas y Enemistades.

POSESIVIDAD:
“Es el ejercitar Autoridad y Dominio e Influencia sobre otros”. Ven a las personas como su posesión y el valor de otros va en relación a cuanto se les puede utilizar. Que personas pueden caer en esto:
• Esposos (as)
• Novios
• Jefes de Trabajo
• Padres
• Pastores
• Amigos (as)

PELEA LA AUTORIDAD:
Desde pequeños estas personas ya muestran Antagonismo contra los Padres, Maestros, Policías, Hermanos mayores, Pastores, etc. ¿Porque lo hacen? Porque fueron Rechazados por personas de Autoridad también.

NO SUJETABLES:
Estas personas tienen dificultad Obedeciendo figuras de autoridad y tienen una disposición de pelear contra todo y todos aquellos que den la impresión de querer dominarlos. Intentan someterse pero ante la primera diferencia, corren culpando a todos por no mostrar interés genuino en ellos o de ser hipócritas.

¿Remedio contra la REBELION? “AMOR INCONDICIONAL Y ABUNDANTE”. El Amor de Dios tiene el Poder de Romper hasta el más grueso hielo, y Dios usara vasijas de Amor de Dios que los Podrán domar a los Rebelde
PELIGROS DE LA REBELION EN TU VIDA:
1. Rebelión es similar a la Brujería para Dios (1 Samuel 15:23)
2. Rebelión te cause “Habitar en lugares Secos” (Salmos 68:6 dwell in dry land)
3. Rebelión puede causar que habites en Obscuridad y en Sombra de Muerte
4. Rebelión causa que seas Devorado por la Espada (Isaías 1:20 Contienda, Pelea, malos entendidos, desacuerdos)
5. Rebelión te hace ser Enemigo de Dios (Isaías 63:10 y de tu hermano)
6. Rebelión trae Dolor y Cautiverio
7. Rebelión te Causa Ansiedad y los Intestinos se Afectan
8. Rebelión Endurece tu Corazón (hacia Dios y semejantes) Dios no puede trabajar con un corazón Endurecido, por eso dice Ezequiel 36:26-30 “Que él nos dará un Nuevo Corazón)

IV) LA RAIZ DE AMARGURA:
Hebreos 12:15 “Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la Gracia de Dios; de que ninguna Raíz de Amargura, Brotando cause Dificultades y por ella muchos sean Contaminados.”

El DOLOR y las HERIDAS del RECHAZO, Desarrollan “RAICES DE AMARGURA”

ESPIRITUS (DEMONIOS) RELACIONADOS A LA AMARGURA:
• FALTA DE PERDON
• RESENTIMIENTO
• IRA
• ENOJO
• VIOLENCIA
• REVANCHA

ENFERMEDADES COMUNES RELACIONADAS CON AMARGURA:
• ARTRITIS REMATOIDE, ESCLEROSIS MULTIPLE
• ALGUNOS CANCERES
• PROBLEMAS DE LA GALL BLADDER (Vesícula)
• ACIDES, ULCERAS, PROBLEMAS DIGESTIVOS
• ESTERILIDAD
• PALPITACIONES (punzadas) DEL CORAZON, ATAQUES

Amargura: La raíz Hebrea es MARAH (Estar Amargo, Rebelde, Desobediente, Provocativo).
La Rebelión y la Amargura tienen la misma Raíz = Marah

Si una Persona es Rebelde, Se Amarga: Si esta Amarga, se Revela

Uno de los Mayores Deseos de Satanás es que la gente se vuelva Rebelde, para que así se Amarga. Así se encamina hacia la Destrucción de parte de Dios.

Isaías 1:19-20: “Si queréis y Obedecéis, comeréis de lo mejor de la tierra. Pero si rehusáis y os rebeláis, por la espada seréis devorados. Ciertamente la boca del señor ha hablado.”

Amargura en la Vida Diaria:
Existe muchas maneras que la vida nos presenta OPORTUNIDADES para AMARGARNOS: padres nos rechazan, padres abandonan, padres nos violan, esposos que lastiman, esposos que abandonan sus mujeres, jefes que nos despiden injustamente, novias que nos engañan, pastores que nos tratan mal, ovejas que difaman a sus pastores, los traicionan o nunca los aprecian etc. etc.

Pero es Mi OBLIGACION Guardar, Cuidar LA PUREZA DE MI CORAZON, porque de El flute mi VIDA Espiritual y Emocional.

Si Permites Falta de Perdón y Amargura en tu corazón, Te abres a la Rebelión y la Amargura, por lo tanto NO Puedes CAMINAR EN LA BENDICION DE DIOS!

¿Por qué se le llama RAIZ DE AMARGURA?
Las raíces tienen la particularidad de estar bajo la tierra, no se ven desde la superficie, están enterradas, escondidas. Por eso cuando hablamos de estar Amargados, es algo que aunque es notorio, a veces también están escondidas. Se requiere DES-ENTERRAR, SACAR, HABLAR DEL ASUNTO, RECONOCER.
Las Raíces del árbol alimentan al FRUTO. Quieres destruir un mal fruto,
Tendrás que destruir, arrancar las RAICES.

Mateo 3:10 “Y el hacha ya está puesta a la raíz de los arboles; por lo tanto todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.”

COSAS QUE MUESTRAN LA PRESCENCIA DE LA AMARGURA EN PERSONAS:
• Ataques de Rabia e Ira
• Dificultad para Perdonar
• Odio/Resentimiento hacia Alguien
• Actos de Revanchas
• Violencia
• Continuas Discusiones
• Peleas
• Temperamento Volátil
• Contiendas en todo lugar
• Rapidez y habilidad para Recordar heridas del Pasado

PRIMERA MENCION BIBLICA DE LA AMARGURA:
Existe una ley bíblica llamada: “LA LEY DE LA PRIMERA MENCION”.

Génesis 27:34-41 “Al oír Esaú las palabras de su padre, clamo con un grande y amargo clamor y dijo a su padre:” (Después dijo: Que Mataría a su Hermano)

2 FORMAS COMO LA AMARGURA ENTRA EN LAS VIDAS:
1) Cuando ALGO que pertenece a alguien, se le quita o roba ilegalmente, la persona siente que le han quitado el Honor y la Bendición que eran suyas. Se siente robado, se siente engañado o abusado, le hicieron trampa de algo suyo! EJEMPLOS:
1. No le dieron en el trabajo la Promoción Esperada, se la dieron a otro
2. Una Persona que la dejan Plantada en el día de su Boda
3. Mi niñez mis Padres me Robaron mi Infancia, felicidad e inocencia.
4. Mi ex-esposo me hizo muy Infeliz con su Violencia/Engaños y me Robo la Dicha de mi matrimonio.
5. Un Joven (a) que su Padre no estuvo Presente, o se Murió, o los Abandono.

Así es como SATANAS trae el DEMONIO de AMARAGURA a Vidas de Personas

Como Evito que se llene mi Corazón de Amargura si sufrí algunos de esos Eventos:
1. Caminar en AMOR y PERDON.
2. El GOZO de Dios es mi Fuerza, Sabiduría y Poder.

Gálatas 5:19: Cita las Obras de la CARNE, Y Agrega: “Los que Practican tales cosas no Heredaran el Reino de Dios.”

De aquí extraemos una Revelación muy Poderosa:
¡El DIABLO tratara siempre de DESTRUIRTE por medio de Acciones de Otros!
Puede ser tu Cónyuge, hijos, Padres, Hermanos de Sangre, de Iglesia, Jefe, Amigos

Pueden ser las Acciones de Otros Involuntarias o a Propósito. Siempre habrá en nuestra vida Personas que el Diablo usara para tratar de DESTRUIRNOS.

2) Por Ataque Satánico:
Recuerdas a Job No hizo nada que mereciera el ataque contra su vida. En una tarde/noche perdió su Familia, Casa, Riquezas, y Salud, solo para DIOS probarle al Diablo que JOB Justo.

Si notas en toda la historia después del evento catastrófico, JOB empezó a hablar desde la Amargura de su Corazón, JOB se amargo por este Ataque, Dios no lo ataco, el Diablo lo hizo, Dios solo permitió que sucediera para probarle al mundo que Job era justo, pero también para ENSEÑARNOS a nosotros una más de las ESTRATEGIA QUE ENEMIGO USA contra nosotros. Note como lo hace:
• Diablo mato a Hijos, Alejo Esposa, Destruyo Riquezas y Trajo Enfermedad.
• Diablo trata de Destruir tu Familia, Tus Finanzas, Riqueza y trae Enfermedad.

Por eso hoy se Pelea tanto: “LA SANTIDAD DE FAMILIA, PATRIMONIO SIN DEUDAS Y LA SALUD DE LAS PERSONAS”. Diablo sabe que si destruye 1, es solo cuestión de tiempo antes de que destruya los otros Elementos.

AREAS DE LA VIDA QUE SE PUEDEN AFECTAR POR LA AMARGURA:

1) AMARGURA AFECTA TU APETITO:
Gases, Indigestión, malestares Estomacales constantes Ulceras. Mal Estomago y malos Intestinos. Dios quiere que tú y yo, disfrutemos nuestras comidas.
2) AMARGURA TE ABRE AL ESPIRITU DE MUERTE:
La vida puede tornarse tan amarga que gente desea morirse, pues la muerte parece como una escapatoria a tanto dolor.
3) AMARGURA ABRE TU VIDA A PECADOS SEXUALES:
El sexo se le puede utilizar como un Escape de una AMARGURA no resuelta.
4) AMARGURA SE MANIFIESTA A TRAVEZ DE LAS PALABRAS:
Colosenses 3:19 “Maridos amad a vuestras mujeres y no sean Ásperos (Amargos) con ellas”. Sequedad, Brusquedad, Maltrato Verbal e Indiferencia con las Esposas está Ligada a Amargura no Resuelta en la Vida del Esposo.
5) HIJOS NECIOS PUEDEN CAUSAR AMARGURA A SU PADRES:
Proverbios 17:25 “El hijo necio es pesadumbre del padre, y AMARGURA para la que lo dio a luz.”
6) AMARGURA ESTA CONECTADA AL ALTO CONSUMO DE ALCOHOL:
Drogas y Alcohol son ambas Formas de Escapatoria para la Amargura.
7) NACIONES ENTERAS PUEDEN SER AFECTADAS POR LA AMARGURA:
El caso del Odio contra Israel y USA de algunos pueblos Musulmanes, El Gobierno Venezolano contra USA, antes Cuba contra USA etc. etc.
8) AMARGURA NOS HACE CONTROLADORES, DOMINANTES Y POSESIVOS:
De esta manera personas tratan de Controlar el resultado de todas las cosas, para evitar el Dolor del rechazo, del fracaso y Decepción. CONTROL TOTAL NO ES REAL! Es un Engaño del Infierno!

LA RAIZ DE LA AMARGURA (continuación):

LA VIDA VALE LA PENA VIVIRLA:
Una de las maneras que tu sabes que has sido Liberado de Falta de Perdón, Ira, Enojo, Amargura, Resentimiento es que ERES AMABLE Y BONDADOSO con todos. Sabrás como hablarla a la gente, serás respetuoso en Público como en Privado.

La Manera como Lidias con Cosas, Determina tú CALIDAD de Vida.

Una señal CUANDO EL Resentimiento, Amargura, No Perdón son Diabólicos de Origen en mi Vida: “Cuando No puedo soltarlo o no Puedo ser liberado”

NO DEJES QUE LA AMARGURA CONTAMINE TU ESPIRITU, DECLARA: “No viviré Enojado, Molesto con nadie ni le hare Revancha a nadie. NO viviré Miserable por nadie, No seré una Persona Amargada ni anti-social. Disfrutare mi Vida, mi Familia, mi Comida, mis Amigos y el Compañerismo con ellos. Quiero Disfrutar la iglesia y sus Enseñanzas….Quiero DISFRUTAR EL CONOCER A DIOS EN VERDAD Y TRATARE DE SER COMO EL ES”.

MEDICINA EN EL A/T CONTRA LA AMARGURA:

Éxodo 15:20-25: “Entonces él clamo al señor, y el Señor le mostro un ARBOL;(LA símbolo de la: CRUZ) y él lo echó en las aguas, y las aguas se volvieron dulces. Y Dios les dio allí un Estatuto y una Ordenanza, y allí los puso a prueba.
• Venían cantando con pandero y danza (muy alegres)
• Acababan de pasar por el mar rojo y ver la mano de Dios liberarlos
• Y por un incidente, una demora MURMURARON
• De la misma manera la vida nos da mil razones para amargarnos siempre, pero el no Amargarse es una decisión personal.
• LA medicina fue un árbol (de allí sale la madera, de madera se hacen las cruces)
• Es llevando a la Cruz de Cristo mis razones de Amargura es como soy Libre
• No es terapia, no es lecturas, no es el tiempo, es el Poder de la Cruz.

CLAVES PARA SABER QUE NECESITO LIBERACION O AUTO-LIBERACION:
1. No quiero o No puedo Orar
2. No quiero o No puedo Leer la Biblia
3. He vuelto a Hábitos anteriores o Sentimientos anteriores
4. He vuelto a mis Tendencias antiguas
5. Te sientes como en un Circulo que no Cambia
6. Algo que escuche me Ofendió o molesto.
7. Estoy muy Sensible/Ofendible
8. Estoy Frio o Apático espiritualmente
9. Tengo Dureza (hace mucho que no lloro en la Presencia de Dios)
10. He dejado de Honrar al que antes lo hacía (los)
11. Estoy Caminando Solo y Rebelde
12. Vida Financiera ha empezado a faltarme.

SEÑAL DE UN DISCIPULO DE CRISTO ES: “EXPULSAR DEMONIOS”
(No es la única pero si es una señal)
Marcos 16:17 “Estas señales acompañaran a los que han Creído en mi nombre: En mi nombre Echaran fuera Demonios y hablaran en nuevas lenguas..”

• Demonios de otras Personas solo cuando Oramos
• Demonios de Nosotros mismos (Auto Liberación)
• Demonios de Nuestros hijos y familiares
• Esto es una señal que muestra a otros y a nosotros que de verdad somos Discípulos de Cristo
• No es la gran cosa: “Esto es el pan de los Hijos de Dios” es algo natural

PASAJES RELATIVOS A LA AUTO-LIBERACION:

Deuteronomio 7:22 “Y el señor tu Dios echara estas naciones de delante de ti poco a poco, no podrás acabar con ellas rápidamente, no sea que las bestias del campo lleguen a ser demasiado numerosas para ti.”
EXODO 23:29-30 “No los echare de delante de ti en un solo año, a fin de que la tierra no quede desolada y se multipliquen contra ti las bestias del campo. Poco a poco los echare de delante de ti hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra.”
MATEO 18:18 “En verdad os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo.”

ATAR: “Amarrar, Confinar, restringir, encarcelar, aprender, arrestar, ponerle esposas, tomar autoridad o detener”. EL ATAR solo se puede con AUTORIDAD LEGAL= El nombre de Cristo y su Sangre.

DESATAR: “Desamarrar, quitar restricciones, desprender, dislocar, divorciar, separar, escapar, soltar, desconectar, olvidar.”

¿COMO SE HACE LA AUTO-LIBERACION?
• En Oración, en el Nombre de Cristo
• Al Principio sentirás que no puedes orar, es normal hay Influencias en ti
• En Actitud natural y relejada
• En un acto de Fe, en lo que EL dijo: “En mi nombre echaran fuera…”
• Deja que el Espíritu Santo te guie en tus declaraciones (se original)
• Casi siempre es inmediato la reacción del Alma (tos, provocarte, bostezo o incluso puede ser que hasta vomites, también puedes sentir desmallar o caerte)
• No pares de Reconocer tu Pecado y la Iniquidad que sabes está operando. (por eso es necesario que te dirija es Espíritu).

COSAS QUE PUEDEN IMPEDIR/OBSTRUIR TU LIBERACION:
• Maldiciones Operantes (necesitas saber que hay en tu sangre espiritual?)
• Pecado Deliberado
• Orgullo(Corazón Duro hace la Tierra de hierro, y los cielos de bronce sobre ti)
• Pasividad
• Lazos del Alma (corazón) “Yo siempre tendré una Iglesia chiquita, Yo nunca tendré recursos, A mi no se me pega las cosas, Yo no soy muy inteligente, El éxito es para los Guapos o las Bonitas, etc etc.
• Prácticas Ocultistas
• Temor
• Vivir en Vergüenza
• Incredulidad
• Falta de Perdón
• Falta de Entendimiento/Conocimiento

Libérate de “La Memoria de Experiencias Pasadas” (Spirit call: Memory Recall)
(Hace que las personas tengan flash backs de las malas memorias pasadas)

¿COMO PUEDO MANTENER MI LIBERACION?
Auto-Control es clave para lograrlo, además deberás ser vigilante en cuidar y erradicar áreas donde eres vulnerable y débil. Ejemplo:
1. Lugares que te hacen vulnerable a caer (vecindario, ciudades etc.)
2. Personas que te Recuerdan hábitos viejos
3. Cosas: Objetos, Música que Estimula o recuerda tu Vida antigua
4. Áreas de tu vida dónde eres Indisciplinado o fuera de control
5. Imposible el Mantener una Liberación Total sin Disciplina

Áreas Específicas dónde ser Vigilante:
1. Lo que Piensas: (Filipe 4:8 “Todo lo verdadero, lo noble, lo justo…)
2. Apetitos: El comer mucho mantiene Las Pasiones Vivas. Comer para vivir. (cuando como mucho parece que me enojo mas a menudo??)
3. Lo que Hablas: Las Palabras declaramos lo que haremos y creeremos
4. Tu carácter Sexual: Esta es quizás lo más importante a cuidar!!!!
5. Emociones: “Avenidas del Alma”. El corazón gozoso alegra el rostro, pero la tristeza del corazón quebranta el Espíritu. (Proverbios 15:13)
6. Temperamento: No te apresures en tu Espíritu a enojarte, porque el enojo se anida en el pecho de los necios. (Ecles 7:9). Esta avenida es muy transitada por muchos de nosotros malamente @@@@

¿Cómo logras Mantener La Liberación y la Disciplina arriba mencionada?
1. Lee tu Biblia diariamente* (no por rito sino con entendimiento, buscando ese momento dónde DIOS te habla en su palabra)
2. Júntate con Personas a menudo en una iglesia (Heb 10:23) “Motivarnos a las buenas obras…” Llaneros solitarios siempre fracasan.
3. Ora en voz alta y en momentos en lenguas, Aprender a Orar es clave.
4. Clama y Coloca la Sangre de Cristo sobre tu cabeza, hogar y familia. La Sangre de Cristo es tu derecho legal de Victoria, es tú DOCUMENTO LEGAL.
5. Determina qué Demonios han ya salido de ti. Diablo tratara de que regresen!
6. La Manera de cómo los Demonios obtiene re-ingreso a ti es por “una vida relajada en los pensamientos”. Tendrás que Expulsar muy a menudo todo tipo de Imaginaciones.
7. Ora al Padre que te haga Alerta, Sobrio y Vigilante contra todo pensamiento, hábito viejos o incluso alerta hacia personas
8. Una Señal de Retorno en tu Vida de eso Demonios expulsados es: Que los viejos pensamientos han regresados. Esta será una batalla continua que requiere aprender a orar como guerrero y verbalmente.
9. Tú tienes la autoridad de Soltar Ángeles Guerreros de Dios para que peleen. Recuerda que Cristo lo derroto, están vencidos, ya perdieron.