Desde que Adán y Eva fueron separados de Dios el Padre en el jardín del Edén, el Espíritu de Orfandad ha permeado la tierra, causando daños sin precedentes. (Por Orfandad me refiero al sentido de SOLEDAD, ABANDONO, SEPARACION Y AISOLACION). Inmediatamente después de la caída el fruto de la orfandad genero CELOS, causando la muerte de Abel en manos de su hermano Caín, solo porque Dios Padre no acepto la ofrenda de Caín.

Para hacer las cosas aún peores, en la sociedad moderna de nuestros días, con el rompimiento del núcleo familiar, grandes cantidades de personas están no solo SEPARADOS de Dios, pero están creciendo y desarrollándose SIN EL AMOR Y LA SEGURIDAD DE SUS PADRES BIOLOGICOS. Yo creo que todas las ENFERMEDADES EMOCIONALES Y ESPIRITUALES de la Sociedad se pueden rastrear hacia LA SEPARACION DE DIOS PADRE Y LOS PADRES BIOLOGICOS.

 

HOMBRES HUERFANOS tienen gran dificultad conectándose con sus esposas, sus hijos, sus autoridades espirituales, sus jefes y general con la autoridad, por eso carecen de autoridad. Miles de hombres están encarcelados y en rebelión  sufriendo culpas que son rastreables al hecho que sus Padres biológicos los abandonaron. Existen Iglesia llenas de Pastores y Lideres que usan a la gente y destruyen relaciones porque son motivados solamente por ÉXITO, y eso se debe a la necesidad de la afirmación de un Padre biológico, el cual es un gran vacío que ni el éxito ministerial ni Apariencias pueden llenar.

La única manera de romper con este Espíritu de Orfandad es el ser llenos de la sensación de Paternidad que Dios en Cristo nos dio y nos modelo, lo cual nos capacita para de verdad ser HIJOS MADUROS que le sirven del entendimiento de que es por su Gracia que él nos da y no por tratar de hacer buenas obras o ese sentido de Perform para ganar algo. (Si te portas bien te amo sino No)

 

El Espíritu de Orfandad sin duda es una de las más grandes Maldiciones en la tierra hoy. Le va a tomar a Padres Espirituales con gran ENTENDIMIENTO y AUTORIDAD ESPIRITUAL para romper y revertir esta MALDICIION, y así Perpetuar una nueva GENERACION DE BENDICION. Solo cuando una persona es sanada de AUSENCIA PATERNA a través del Amor del Padre, es que este Espíritu infernal puede ser Roto en la persona y puede alcanzar generaciones. Y así poder entrar en la Madures de los hijos que habla Romanos 8:19- “Porque la creación misma anhela espera la Manifestación de los Hijos de Dios (huios)”.

11 DIFERENCIAS ENTRE EL ESPIRITU DE ORFANDAD Y EL ESPIRITU DE HIJO:

 

1) ORFANDAD OPERA DESDE INSEGURIDAD Y CELOS, LOS HIJOS FUNCIONAN DESDE EL AMOR Y LA ACEPTACION.

Aquellos en Orfandad constantemente batallan con Celos y Inseguridad. Porque la seguridad se origina de una SEGURA REALACION con nuestros Padres. Aquellos Huérfanos son tan inseguros que tienen dificultad al escuchar de sus Padres naturales o Espirituales, algún Cumplido, Palabra de Animo, reconocimiento hacia sus hijos o sus compañeros.

Los del Espíritu de Hijos, se sienten seguros en el Amor de su Padre y favor hacia ellos, que están contentos de servir en cualquier capacidad o función, aunque quizás no sean reconocidos en el Proceso.

 

2) LOS HUERFANOS SON CELOSOS DEL ÉXITO DE SUS HERMANOS, LOS HIJOS MADUROS ESTAN COMPROMETIDOS HACIA EL ÉXITO DE SUS HERMANOS.

Los huérfanos siempre se alegran por la caída de algún hermano porque los hace sentirse bien acerca de ellos mismos…”ya nos estoy tan solo aquí abajo en el piso”. Los hijos maduros aprenden a celebrar sinceramente los éxitos de sus hermanos porque su seguridad de ellos está en Dios Padre.

 

3) SIRVEN A DIOS PARA GANAR LA ACEPTACION DEL PADRE, LOS HIJOS SIRVEN A DIOS DEL FUERTE SENTIDO DE ACEPTACION QUE EL PADRE LES DIO.

Los Huérfanos siempre están tratando y Esforzándose por ganar la aceptación a través de LOGROS, METAS en sus Carreras o en el Ministerio. Son muy Perfeccionistas. Los de Espíritu de hijos hacen todo porque se saben aceptados y no tienen la Presión de impresionar a nadie porque son aceptados.

 

4) LOS HUERFANOS TRATAN DE AUTO-MEDICARSE O AUTO-SANARSE LA SEPARACION QUE TIENEN A TRAVEZ DE LA ESTIMULACION FISICA. LOS HIJOS CAMINAN EN EL GOZO DE LA PRESCENCIA DE DIOS.

Los huérfanos tratan continuamente aliviar su Separación, su soledad, su falta de Estima, su Insatisfacción, con mucho Trabajo, con ir de relación en relación, con auto gratificación (physical gratification), con una vida llena de Narcisismo (marcas, fino, nuevo, lujos, viajes aparaciencias) y auto indulgencia (self indulgence) o sea probar todo aquello que me gusta o se me antoje sin importar. Pero entre más se auto-indulgen y más adictos se hacen a todo, EL HUECO DE SU VACIO se hace mas grande. Este solo puede ser llenado por la Afirmación y Seguridad que el Amor de Padre Dios nos da.

 

Los que tienen el Espíritu de hijos su sentido de valor, de importancia ya fue dado, se saben seguros y amados que no tienen la necesidad de Aparentar ni de Demostrar porque su Hoyo existencial ha sido llenado de Paternidad de Dios. Todo aquello bueno, fino, caro, de reconocimiento que logran saben que es por GRACIA, Y NUNCA POR MERITOS PROPIOS.

 

 

5) LOS HUERFANOS SON MOTIVADOS POR LA NECESIDAD DE TENER ÉXITO Y RECONOCIMIENTO. LOS HIJOS SON MOTIVADOS POR SENTIDO DE MISSION Y DE LLAMADO SOBRE SUS VIDAS.

Incluso muchos líderes de Iglesias son movidos por la necesidad de Éxito y reconocimiento. Incurren en grandes deudas solo por establecer grandes edificios y mueven a la gente a que dancen a su alrededor solo para llenar su necesidad de Incapacidad e inadecuades.(sense of inadequacy). Solo se saben sentir bien acerca de si mismo por los logros exteriores. Son Arquitectos de edificios externos pero no saben edificar el edificio interno que Jesús vino a modelarnos.

Los hijos tienen un fuerte sentido de importancia derivado del llamado y la misión de Dios sobre sus vidas. Eso no quiere decir que no tienen éxitos o les interesan, es solo de diferente forma y diferente motivación.

 

 

6) LOS HUERFANOS USAN A PERSONAS PARA LOGRAR OBJETIVOS Y LOGROS. LOS HIJOS MADUROS SIRVEN A PERSONAS PARA BENDECIR EL REINO Y ENGRANDECERLO.

Los usan con Palabras, en sus emociones y a través del control y manipulación. Los hijos sueltan a las personas que sirven a que ellas logren su Propósito en Dios.

 

 

7) LOS HUERFANOS REPELEN A LOS HIJOS MADUROS, LOS HIJOS ATRAEN HIJOS.

Líderes Y Padres con Espíritu de Orfandad, constantemente están en pleitos, contienda, separaciones, actividad caliente a su alrededor. Pelean por establecer sus propias formas. Los hijos Maduros atraen hacia a si mismo eso que ellos son.!!

 

8) LOS HUERFANOS TIENEN ENOJO Y ARRANQUES DE RABIA. LOS HIJOS DESCANSAN EN LA ABILIDAD DEL PADRE DE DIRIGIR EL PRESENTE Y CONTROLAR EL FUTURO.

Aquellos Huérfanos tienen problemas de incontrolable enojo, arranques de Rabia y otras formas de manipulación porque ellos sienten un gran necesidad de controlar a otros y las circunstancias para poder lograr éxito en sus objetivos.

Los hijos descansan en los esfuerzos de su Padre Celestial para controlar sus vidas y controlar a otros.

 

9) EL ESPIRITU DE HORFANDAD SIEMPRE ESTA EN COMPETENCIA CON OTROS. EL ESPIRITU DE HIJOS SIEMPRE ESTA DISPUESTO A BENDECIR A OTROS.

Los huérfanos siempre tratan de ganar en la iglesia, en sus familias, en sus negocios, etc porque ellos reciben su sentido de valor e identidad GANANDO A OTROS y siendo mejor que otros. Son muy competitivos y poco humildes. Los hijos continuamente buscan como ser de bendición a otros debido a que sienten una tremenda gratitud con aquel que les dio valor e Identidad.

 

10) LOS HUERFANOS NO TIENEN AUTO ESTIMA NI SEGURIDAD, LOS HIJOS CAMINAN EN LA SEGURIDAD DEL AMOR QUE EL PADRE LES DIO.

Los Huérfanos tienen mucha dificultad aceptándose a sí mismos, amándose.

 

 

11) LOS HUERFANOS RECIBEN SU PRIMARIA IDENTIDAD A TRAVES DE LAS POSECIONES MATERIALES, LA APARENCIA FISICA Y CIERTAS ACTIVIDADES. LOS HIJOS ESTAN BIEN CIMENTADOS EN LA AFIRAMCION Y PATERNIDAD DEL PADRE QUE TODO LO MATERIAL NO ES TAN IMPORTANTE.

 

Para los huérfanos el éxito de sus carreras, sus negocios, sus posesiones, sus placeres, sus relaciones ilícitas nunca son suficiente. Nada pueden llenar el vacío de su interior. Por eso continuamente están tratando de adquirir satisfacción a través de varias cosas y personas en sus vidas. En muchos casos en las formas de vestir, en los desordenado de los tatus y la cantidad de ellos, la perforación de su piel, sus peinados, eso y más solo grita a gran voz….Necesito un Padre.

Los hijos tiene el vacio de sus vidas llenas del Amor y la afirmación de su Padre Celestial. Su Identidad se deriva de la Identidad de su padre, Dios es su padre entonces ellos desean ser como su Padre celestial y lo imitan.