Amor Verdadero y Enamoramiento nos es lo mismo. Muchos Jóvenes hoy día son arrastrados a la trampas de Obscuridad por na estar bien Entrenados en el area de las relaciones sentimentales. Existen fuertes diferencias entre estos 2 conceptos, Pero antes de mencionarlos veremos que hay varios factores que ocurren en ambos, el amor genuino y el amor falso aquí hay tres de ellos:

1.  – Fuerte atracción sexual
2.  – Deseo de estar juntos
3.  – Extrañas y nuevas emociones.

Algunos han pensado que están enamorados porque experimentaban uno o más de estos 10 factores, pero ellos no necesariamente indican el verdadero amor.

1.- Si estas encaprichado tu mayor interés es la apariencia física de la otra persona y el contacto físico. Son pocos los factores que te atraen. Si estas enamorado, tendrás interés en la persona total de el/ella. Hay muchas cualidades que te atraen.

2.– El encaprichamiento tiende a empezar muy rápido, El amor usualmente empieza despacio.

3.- Cuando es encaprichamiento, tu interés en la otra persona será fluctuante, muy intenso y seguro un día, pero con dudas otro día, El amor genuino, la relación es mas constante, va en asenso.

4.- El encaprichamiento tiene un afecto destructivo sobre tu personalidad, te hace menos eficiente, menos cumplido en tu trabajo tareas escolares. El amor tiene un efecto constructivo cobre tu personalidad, te da nueva energía, interés en la vida, autoconfianza y seguridad.

5.- Cuando estas encaprichado casi todo tu mundo gira en derredor de la otra persona. Tiendes a perder interés por tu familia, y en amigos y cosas que antes te gustaban. Tu relación tiende a ser exclusiva. Cuando es amor real, tu mundo se expande para incluir a tu amado. Aunque el/ella llena tus pensamientos no abandonas tus otras relaciones.  Tu mundo ya es más grande.

6.- El encaprichamiento es ciego; ve únicamente lo que quiere ver. Posiblemente hay grandes obstáculos en tu relación; diferencias de religión, valores, cultura, etc. pero no haces caso a las señales de peligro. Si estas enamorado, reconocerás las fallas de la otra persona pero le amarás sin embargo.

7.- Cuando es nada mas encaprichamiento, la relación se moriría si hay una separación por algún tiempo. Cuando es el amor, puede sobrevivir una separación y aun crecer mas fuerte.

8.- Cuando es solamente encaprichamiento, los conflictos mataran la relación, pues estos serán mas frecuentes y más intensos. El amor puede sobrevivir los conflictos y llegaran a ser menos frecuentes y menos intensos.

9.- Si estas encaprichado, tu relación será mayormente egoísta, piensas en lo que el/ella puede hacer por ti es una relación de recibir. Si estas enamorado  tu p iensas aun más en la otra persona y su felicidad que en ti mismo. Es una relación de dar.

10.- Si es encaprichamiento, los celos son frecuentes e intensos a causa de la inseguridad. Si es amor, habrá menos celos. Es natural que haya algo de celos en cada uno de nosotros pero el amor provoca confianza y seguridad.

Después de leer estos diez indicios si te das cuenta que estas encaprichado y no enamorado, espera y sigue orando. El tiempo es tu mejor amigo, porque es el gran revelador y gran sanador. Sí tu corazón ha sido quebrantado, el tiempo lo sanará. También el tiempo puede cuidarte de lanzarte en un noviazgo no sano, basado en un amor falso.

Un buen consejo seria: ¡Cuándo hay duda, espera! A veces él encaprichamiento llega al amor, pero no siempre. Toma bastante tiempo y observa que sucede con tu relación: ¿la demora la desbarata? ¿ó la hace florecer? Casarse demasiado rápido se puede comparar con escupir en la cara de un león. Posiblemente lo vas a sobrevivir, algunos pocos lo han hecho; pero no te confíes, porque el riesgo es demasiado grande. Si tu amor es real y esta es la persona que Dios tiene para ti el Tiempo lo revelará.
El Amor puede esperar hasta el tiempo correcto, La Lujuria demanda satisfacerce inmediatamente.¿Quieres que tu noviazgo/matrimonio este basado sobre el amor o la lujuria?

TOMA CONTROL DE TUS PENSAMIENTOS.

El campo de batalla es nuestra mente. Satanás, nuestro enemigo, sabe que si él puede ganar en el área de nuestros pensamientos, nos tiene cautivos. Pero podemos tomar control y rechazar en el Nombre de Jesús todo pensamiento que nos va a ensuciar. A  lo mejor has oído el dicho.

“No puedes evitar que un pájaro vuele sobre tu cabeza pero si puedes evitar que haga nido allí”. Ten cuidado con lo que ves, a través de la televisión, las películas, videos, revistas, etc. y así evitaras muchas de las batallas en tu mente.

La decisión firme de no cometer fornicacion, ni otro pecado sexual, tiene que ser hecha ANTES de estar en el calor o en la tentación. Si no has hecho una decisión antes en tu mente y con tu voluntad, pero para un joven que desea honrar a Dios es lo opuesto: su voluntad controla a sus emociones.
Hay una promesa maravillosa de Dios en el área de nuestros pensamientos.

“Las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas… llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”. (2 co. 10:4,5)

Observa esta secuencia:

SIEMBRA UN PENSAMIENTO, COSECHARAS UN ACTO.
SIEMBRA UN ACTO, COSECHARAS UN HABITO.
SIEMBRA UN HABITO, COSECHARAS UN ESTILO DE VIDA.
SIEMBRA UN ESTILO DE VIDA, COSECHARAS UN DESTINO.

Tu, joven, has sido llamado a un GRAN DESTINO, un destino para hacer grandes cosas en el Reino de Dios. No has sido llamado a la mediocridad, sino a la excelencia. Y esto empieza con tus pensamientos.